Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
Hola,
Que opináis de los limpia motores? Esos aditivos que se ponen unos kilómetros antes de hacer el cambio de aceite...
Dan resultado? Es gastar dinero en vano? No está demás hacerlo?
Gracias por vuestras experiencias y/o creencias
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
Registro en: Dec 2011
Mensajes: 1.738
Agradecido: 95 en 75 mensajes
Moto: Zephyr 750cc. Año 91
Ubicación: Serva la bari - 750cc
No idea Morsa.. Una vez le eche una historia de esas a un Rover 45 que tenia y acabe jodiendo la junta de culata
Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk
•
Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
Jojojojo.... Fue para tanto?
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
Registro en: Dec 2011
Mensajes: 1.738
Agradecido: 95 en 75 mensajes
Moto: Zephyr 750cc. Año 91
Ubicación: Serva la bari - 750cc
(04-10-2019, 01:32 AM)Morsa escribió: Jojojojo.... Fue para tanto?
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Ya te digo!... Estaria tocada y eso fue el remate.
En otra ocasion le heche un botecito de winns a la gasolina de la moto y lo dejaria todontan limpio que me provoco una fuga en la junta de la tacilla de un carburador
Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk
•
Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
O sea que ahora debes ver un aditivo y debes salir corriendo... Ni hablar de un chorrito de gaseosa al vino....
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
Registro en: Aug 2014
Mensajes: 140
Agradecido: 10 en 9 mensajes
Moto: ZR550; K75S, KTM790ADV
Ubicación: Barcelona
Hola,
Yo tengo una lata de LiquiMoli para probar.
Como tengo que hacerle el embrague estos días, creo que aprovecharé para limpiar un poco el motor.
Como voy a cambiar discos de embrague, aún que se quede algo agarrado, no pasa nada.
En otro caso, deberás utilizarlo con la maneta apretada mientras se calienta el motor.
Cuando lo haga, te lo comento.
Un saludo.
•
Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
Gracias Marilloniado
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.802
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Cada dos cambios de aceite un botecito de Motul y me ha ido DPM (...recomendación de Vicario...)...
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
Cada cuanto se le cambia el aceite?
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
Registro en: May 2016
Mensajes: 169
Agradecido: 30 en 23 mensajes
Yo le echo aceite mineral 20w50 y cambio cada 5000 kms.
Agaricus, que mejoría notas echándole ese limpiador? Me toca cambiar el aceite e igual hago la prueba. Aunque por otro lado soy un poco escéptico.
•
Registro en: Aug 2012
Mensajes: 1.077
Agradecido: 58 en 41 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Calella - Barcelona
Lo haré
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.802
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
(04-18-2019, 09:25 PM)Bittor escribió: Yo le echo aceite mineral 20w50 y cambio cada 5000 kms.
Agaricus, que mejoría notas echándole ese limpiador? Me toca cambiar el aceite e igual hago la prueba. Aunque por otro lado soy un poco escéptico.
...notar, notar, no sé nota nada, Bittor... habría que abrir motor y mirar y comparar con alguien que no utilice limpia motor... pero yo sé que va DPM...
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.252
Agradecido: 384 en 318 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Yo la verdad es que no tengo buena experiencia con los adidivos.
El verano pasado me tocó a un colega reparar todo el cambio una vtx1800
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Mi experiencia con un coche mala también.
En los manuales de mi otro coche había instrucciones detalladas de no usarlos y que la gasolina ya incluye los aditivos necesarios para el cuidado del motor.
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.802
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Cada uno con sus propias experiencias... No obstante, lo que yo utilizo es un verdadero limpiamotores (no un aditivo, a mi tampoco me convencen) Este se mezcla con el aceite, se hace circular unos minutos por por to todo el circuito y finalmente se extrae para a continuación echar aceite limpio, lo que es un verdadero limpia motor...
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
05-12-2019, 08:46 AM
(Última modificación: 05-12-2019, 08:48 AM por Frank.)
Yo utilizo un sistema de limpieza basado un poco en lo que hago en el curro con los motores y las reductoras de barcos, se hace cuando se han contaminado por emulsión o por que algun iluminado se pone a hacer faenas de polvo cerca tuyo cuando estas cerrando y no dá tiempo a volver a abrirlo todo
Se llena el motor de aceite nuevo hasta los ojos y se abre el tapon del carter, el aceite que cae arrastra particulas si las hay, si es emulsión se descarta ese aceite, si son particulas puedes reutilizarlo para lo mismo o para echarle a la cadena de la motosierra si pasas el aceite por un filtro fino de malla tipo cartucho de gasolina,
si esto se hace para enjuagar el negron del aceite viejo con una vez que lo pases casi ya lo tienes, pero yo lo que hago despues de cerrar un motor de moto o coche es aparte del barrido hacerlo servir unas cuantas veces, que caliente bien y luego ponerle el filtro y el aceite definitivo, para este funcionamiento provisional le pongo aceites baratos de carreful o acagaralcampo, 100 o 200 kms, y no del tiron, no le hago mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•