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Pick up rayado
#1
Mi pick up o lector de cigüeñal está rayado.

Es normal?


Gracias.[Imagen: 8e66adf94a6f374fd3c92bac014fe161.jpg]
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#2
Pues no , puede ser en alguna anterior se aflojara... No tiene que hacer roce si hace roce algo hay mal montado

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Afloja tornillos y mete entre sensor y pickup una tarjeta visita y aprieta los tornillos de estrella , luego gira motor a mano y quita tarjeta y a meter
km. Te aconsejo heches algún sellador intermedio en roscas de los tornillos.

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#3
Gracias Víctor.

Cambio el sensor? O así sirve?
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#4
cambiar el sensor te cuesta un rinon...limpialo con cuidado, es una pieza electronica que te puede fallar cuando se calienta el motor. estas de viaje, imaginate, el motor calentado, y el pick up falla y la moto se apaga. esperas 10 minutos y la moto arranca otravez. este juego se puede repetir o no, depende de la sensibilidad de tu pick up. estas de viaje y el pick up te juega una y tu no sabes donde se ha producido el fallo, porque culpas al tubo de gasolina, o a los carburadores, o a la bateria, algun cable en el encendido....aaaaaaaaarrrrrhhhh puto pick up, cuidado con el.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#5
Pero si el sensor está rayado (gastado por la fricción contra el disco) funciona igualmente?

O ese desgaste puede hacer que funcione mal?
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#6
Es muy leve no le cambies funcionara bien no debe tener problema

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Pick-up

Consiste en un sensor eléctrico, normalmente una bobina con un imán, en el que por la alteración del campo magnético (habitualmente por una estrella o protuberancia en el volante magnético) se genera un pequeño voltaje, éste voltaje se envía a la centralita de encendido y ésta última ya se encargará de procesar y provocar la chispa.
Por ésta descripción ya podemos deducir que un fallo en éste sensor nos dejará sin sistema de encendido en el motor.
Para comprobar el pick-up deberemos desconectarlo y medir la resistencia de la bobina, así como su aislamiento a masa, si procede y contrastarlo con los datos del manual. El aislamiento a masa suele ser el fallo más habitual.
Actualmente existe la tendencia a verificar el voltaje de pico, ésto es comprobar la señal que genera el pick-up, de ésta forma nos aseguramos que tanto el pick-up cumple su verdadera función. Pero es cierto que para ésto deberemos poseer las herramientas adecuadas.
Con el paso del tiempo la señal producida por el pick-up ha ido evolucionando, desde una simple señal para identificar la posición del cigüeñal, justo en el momento en el que debe saltar la chispa, hasta una compleja señal, que es capaz de identificar aceleraciones durante una revolución del motor.
Sea como sea, el pick-up sigue siendo parte fundamental del sistema eléctrico de nuestro motor.
Sobre 120 euros.
En manuales Kawasaki específica que solo es válido para Zephyr 1100 todo los modelos pero es por qué se vende en conjunto con su soporte. El pick-up comprobando su resistencia posiblemente te sería válido de otros modelos pero en caso sustitucion yo no me complicaría y me iría a tourmax calidad original y más barato ya que solo venden el sensor en si no todo el conjunto.


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#7
Gracias Víctor.

Yo tengo uno que compré por eBay según el número de referencia de Kawasaki.
Curiosamente, en el despiece de la 750 y de la 1100 el número.de referencia es el mismo.

Venía en un una caja original Kawasaki en una bolsa de nylon con la pegatina del número de referencia y el logo de kawa. Igual que otros recambios que he comprado antes.

Pero el soporte es diferente...

Pero nunca miré si encaja. Tal vez es sólo un cambio de soporte o el sensor se puede pasar al soporte original

Veré que puedo hacer.

Y como me has recomendado, le daré una cierta holgura con respecto al disco

Gracias por tu ayuda Victor
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#8
He hecho como ha dicho Víctor, y algo tiene que haber mejorado porque ahora funciona un cdi más tiquismiquis...

Gracias
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#9
Por cierto, el soporte del sensor del pickup es igual. Cambia el módulo del sensor. Es más grande y hace que el sensor no quede a la altura del disco. Queda desplazado hacia el exterior de manera tal que el sensor y el disco están en paralelos diferentes. Para explicarme mejor: dos pilas paralelas de ladrillos , una de dos y otra de tres. El sensor sería el último de la pila de dos y el disco el último de la pila de tres.
No obstante, la moto, con el cdi original, arrancaba.

Además, el conector es diferente. Y el nuevo tiene un cable más, que tiene un terminal como si fuera a masa.
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#10
Investiga el pinout de la 750 antes de ponerlo a masa, podria ser un cable de señal para cuentarevoluciones en la 750, la creo que 1100 tiene un alternador tipo coche y podria tomar la señal de este
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#11
Si. Puede que haya comprado el pickUp por numero de referencia en eBay (en la web de Kawasaki es el mismo) y haya pasado eso.
Esta tarde haré fotos y las subiré para ver si algún usuario de Zeven fifty lo reconoce.
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#12
Este es el me compré:
[Imagen: 5f506274d58900c9c4955d53604401f6.jpg]
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#13
De la caja del picuk sale solo dos?


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El azul va directo al pin de tres?

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#14
Victor:

En el pickup que tengo en la moto, de la cajita negra donde va el sensor propiamente dicho, salen dos cables. Estos van a parar a un conector de dos pines que esté cerca de la batería (no investigue mas).

El que compré, que en ebay (ponia que era de 750 pero lo compré igual porque era el mismo numero de referencia que el de la 1100), de la cajita negra donde va el sensor, salen dos cables. El tercero es el que se ve en la foto: uno con un terminal como para conectar a masa. Al conector llegan los tres cables. Evidentemente, el conector del que tengo instalado y el que he comprado es diferente. Y la cajita negra del nuevo, es mas grande provocando las desalineación (que no estén en la misma linea) entre el sensor y el disco indicador del cigúeñal.
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#15
El cable que es azul casi morado con un terminal como dices para poner tornillo es para presión aceite atornillarle al sensor. Seguramente el cable tendrá una raya roja fina verdad?

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#16
Si Victor. El cable es morado con una línea roja...
Pero porque tiene conexión al sensor de presión de aceite? En la 1100 no hay sensor y el conector es sólo de dos cables con otra forma....
Es de la 750? Tenía entendido que tampoco tenía sensor de presión de aceite...
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#17
Kawasaki usaba esos colores para presión aceite .la gpz usaba debajo del pick up un sensor presión aceite y la 750 zephyr tambien el Zephyr proviene gpz y muchas cosas y piezas compatibles del motor.
Si necesitas un conector de dos pin completo para instalar me comentas y te mando uno completo a instalar

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#18
El que tenia parece que funciona bien... Lo dejaré así...

Gracias Victor.
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#19
pick up original

cortado[Imagen: 833e9c9c8c5bfca407958305dfd75575.jpg][Imagen: f9be00e0d17f1b69d8be866af4195a8f.jpg]

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los cables[Imagen: 16403c59f568f8051d8ebb881ecb442b.jpg][Imagen: cba405fb7ba448b3922f2a8b00b99619.jpg][Imagen: 6f0ee76baa28c9c049437a14fabd2545.jpg]

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750 claro
1100 no se

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[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#20
Las fotos de ralf ratifican que le que he comprado es el de la 750.

Si alguien necesita uno que avise... Lo dejo baratito
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