Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema ITV con el escape
#1
Sad 
buenos días compañeros.
Soy el feliz (hasta ahora) propietario de una 550, que compré nueva hace 24 años. Pero al pasar la ITV hace un par de meses, me la suspendieron porqué el escape no estaba homologado. El escape original, se rompió a los 4 o 5 años de tenerla, y  en el taller me pusieron un Ixil que resulta que no está homologado (en Ixil, me lo confirmaron con un trato exquisito, pero lamentando no poder hacer nada mas).
La moto, lleva pues pasando la ITV estos últimos 20 años sin ningún problema, y en varios centros distintos, y ahora, sin variar nada, me la tumban.
He revuelto el foro buscando una solución, he preguntado en diferentes desguaces especializados, he mirado en wallapop, eBay etc... y solo encuentro algún escape original pero en tal estado que tampoco me pasa la ITV fijo. También me han hablado de un Marving (que ya no se fabrica) pero tampoco he encontrado nada.
En fin, si a nadie se le ocurre una solución milagrosa, creo que la daré de baja temporal a tráfico.... a la espera de un recambio, o de alguien que le interese y si le pueda sacar provecho.
Huh Sad Sad Sad
un saludo y gracias
Responder Arriba
#2
A unas malas prueba a comprar en Japón. Allí Zephyr 400 hay a patadas y el bloque motor es igual.
No será muy barato pero la alternativa es peor.
Yo compré allí y muy contento.

https://www.jauce.com/

Mira, 1000 ( mil) pesetas más gastos:

https://www.jauce.com/auction/g1006126908

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
Mira este, la página no la conozco mucho pero puedes hablar con el vendedor. Perfecto no está pero si es para pasae Itv igual te vale, negocia el envío. Yo lo descarte porque busco uno que esté mejor pero para pasar la itv...... https://link.2dehands.be/m1576736112?utm...ialbuttons

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
...Hola Albert, están "mu tontos"  Chair  en las ITVs, espero que encuentres pronto una solución que no sea tener que deshacerte de la Zephyr   Cry  , mucha suerte...

(por cierto, Albert, es costumbre en este foro, lo primero de todo presentarse, pásate por "Ante todo saludos" y cuéntanos algo de ti y de tu montura  Drinks  )
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#5
(09-20-2021, 03:47 PM)Yongüein escribió: A unas malas prueba a comprar en Japón. Allí Zephyr 400 hay a patadas y el bloque motor es igual.
No será muy barato pero la alternativa es peor.
Yo compré allí y muy contento.

https://www.jauce.com/

Mira, 1000 ( mil) pesetas más gastos:

https://www.jauce.com/auction/g1006126908

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

muchas gracias, lo miro, aún que la duda sigue siendo la misma... todo lo que veo, no se si sea homologado. En fin, sigo mirando

(09-20-2021, 06:19 PM)yoroland escribió: Mira este, la página no la conozco mucho pero puedes hablar con el vendedor. Perfecto no está pero si es para pasae Itv igual te vale, negocia el envío. Yo lo descarte porque busco uno que esté mejor pero para pasar la itv...... https://link.2dehands.be/m1576736112?utm...ialbuttons

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

muchísimas gracias, lo estoy mirando

(09-21-2021, 11:27 AM)Agáricus escribió: ...Hola Albert, están "mu tontos"  Chair   en las ITVs, espero que encuentres pronto una solución que no sea tener que deshacerte de la Zephyr   Cry  , mucha suerte...

(por cierto, Albert, es costumbre en este foro, lo primero de todo presentarse, pásate por "Ante todo saludos" y cuéntanos algo de ti y de tu montura  Drinks   )

si están muy tontos, si.... y no voy a deshacerme de mi montura, llevamos 24 años juntos, y la echaría de menos, aún actualmente la saco (sacaba) poco. De momento la doy de baja temporal, que me llega el seguro el próximo mes, a la espera de solventarlo.
Y con lo de la presentación llevas toda la razón. Me di de alta hace un año, y creía que me había presentado entonces, pero cosas de la edad.... se me pasaría al final. Inexcusable, voy a arreglarlo, y mil gracias.
Responder Arriba
#6
Si tu 550 es 91-92 la normativa de la época no exigía en España que el escape estuviese homologado.
La grabación escape sería
kHI k 357 que serie la referencia interna para escape o sea sin homologación e.
Sepuestamente para pasar ITV deberían mirar si cumple los requisitos según se homólogo en su día .
Año moto?
Si no entran en razones a otro estación ITV y preguntar antes de entrar.
Sino pasa los decibelios permitimos debería pasar.
Aquí cambian normativa según interesa...
Que te digan del año que es tu moto el número homologación que consta en ficha homologación que tienen el que corresponde

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

No te le van a dar porque no le tienen

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

A malas carta a Kawasaki España explicando y si te dan un certificado diciendo escape original no consta homologación

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#7
¿Y si la moto es anterior incluso al 91/92 pero se importó/matriculó aquí después del 93 qué pasa con el escape?

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Supuestamente la normativa que corresponde al año que se matricula sería la apicable pero como aquí hacen la normativa que quieren . Estamos en un país que según que sitio vayas en unos sitios piden unas cosas y otras piden otras.
Hay muchos debates y contradicciones.
A mí en Z1 según comunidad los catadriopticos laterales tengo que quitarlos. En Burgos como son los que traían de la casa y al matricular no pasa nada . En Cantabria los de los amortiguadores traseros me hacen quitarlos porque son rojos y no naranjas... Y luego compras una Harley vrod que vienen rojos porque en EEUU son obligatorios y no pasa nada... No te los nombran en ningún momento... No hay coerencia...

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Pero claro si es importada cual es la normativa cual es noativa? La del primer país que se matriculo o la de España en momento de matricular? La que quiera el de la ITV que vayas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#9
(09-22-2021, 12:10 AM)Victor z1 escribió: Si tu  550 es 91-92 la normativa de la época no exigía en España que el escape estuviese homologado.
La grabación escape sería
kHI  k 357  que serie la referencia interna para escape o sea sin homologación e.
Sepuestamente para pasar ITV deberían mirar si cumple los requisitos según se homólogo en su día .
Año moto?
Si no entran en razones a otro estación ITV  y preguntar antes de entrar.
Sino pasa los decibelios permitimos debería pasar.
Aquí cambian normativa según interesa...
Que te digan del año que es tu moto el número homologación que consta en ficha  homologación  que tienen  el que corresponde

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

No te le van a dar porque no le tienen

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

A malas carta a Kawasaki España explicando y si te dan un certificado diciendo escape original no consta homologación

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

según los papeles consta importada en diciembre del 1994... pero además no lleva el escape original que me petó a los 4 o 5 años... lleva un ixil. En fin, pasaré por la ITV donde la pasé hace 2 años a ver que me dicen. Muchas gracias!
Responder Arriba
#10
Lo que te digan comentas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#11
...Albert he encontrado esto por si quieres echar un vistazo, pero creo que no están homologados:   Escapes para Zephyr 550, 750 y 1100
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)