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Hola señores, a ver si alguno me puede iluminar, porque la verdad que de carburadores no tengo ni idea.
Mi zephyr pierde gasolina por donde os pongo en la foto, eso por que puede ser, es para ir preparandome para el susto del taller o me animo a arreglarlo yo. A ver si alguien me ayuda, gracias.
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11-09-2021, 12:00 AM
(Última modificación: 11-09-2021, 12:02 AM por rubalkjet.)
O bien pierde por los tornillos de vaciado, que son esos tornillos que hay justo encima de los pitorros por dónde pierde, o lo más normal es que tengas alguna boya atascada, o que el grifo de gasolina no cierre (que en combinación con la boya mal ya tienes el lío montado)
Lo más normal es que por suciedad en la gasolina se te haya atascado una boya, yo recomiendo poner un filtro de gasolina a la salida del grifo y antes de entrar en los carburadores
Por cierto, las toberas de carburador a bloque tienen mucho tiempo no? Es que por la forma en que están amarillentos los carburadores tiene toda la pinta de que están fugando
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hay un viejo post del grifo de la gasolina...
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Moto: Kawasaki Zephyr 1100
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Buenas noches señores, hoy he mirado mi moto después de días sin tocarla, con la reforma de mi casa no tengo tiempo para nada.
Pues total que arranco la moto y cae gasolina por fuera de los carburadores de en medio, a chorro! A ver si este finde desmonto y miro que pasa.
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01-16-2022, 07:43 PM
(Última modificación: 01-16-2022, 07:47 PM por luisperez3389.)
Buenas tardes. Después de tiempo he podido mirar esta tarde la moto, el grifo de gasolina está bien, la moto solo tira gasolina cuando está encendida, por lo poco que he podido ver pierde por el segundo empezando por la izquierda.
No he podido verlo bien porque con el deposito puesto no me apaño, mañana compraré un embudo para mirarlo.
Los he desmontado pero no veo nada raro, a parte de que están de mierda hasta arriba!
Os pongo unas fotos a ver si me podéis echar un cable, solo se me ocurre cambiar las gomas de las cazoletas a ver si así no pierde ¿o podría perder por los tornillos que lleva para regular el aire?
Por cierto he flipado al desmontarlos, están muchos tornillos desbocados, a saber quien tocó la moto antes
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Una vez ahí., abrir limpiar y cambiar juntas. En esos tornillos que dices hay una junta que puede que pierda por ahí. Te quedarán nuevos. A mi me perdían porque al poner juntas nuevas al cerrar una de las cazoletas se me debió mover y al apretar la trinque y partió.
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(01-16-2022, 09:04 PM)yoroland escribió: Una vez ahí., abrir limpiar y cambiar juntas. En esos tornillos que dices hay una junta que puede que pierda por ahí. Te quedarán nuevos. A mi me perdían porque al poner juntas nuevas al cerrar una de las cazoletas se me debió mover y al apretar la trinque y partió.
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk Estos días me pondré a ver si es eso, miedo me da, están algunos tornillos de mírame y no me toques.
Lo que si me tiene mosqueado es que los manguitos que salen de cada carburador están los dos de la izquierda unidos con un tubo hacia el grifo de la gasolina y los otros dos también juntos pero el manguito se va hacia la parte delantera del motor, eso será así?
A ver si alguno que tenga una 1100 puede Ayúdame.
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Nadie más puede darme algún consejo? Sobre todo lo de como van conectado los tubos.
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Buenas tardes.
Esta tarde he estado mirando y por lo poco que puedo ver me pierde por la junta de la cazoleta del segundo por la izquierda, he cambiado la goma de la junta y me sigue perdiendo, menos pero todavía pierde.
Además justo por el lado donde tengo el dedo en la foto.
Alguno sabes si hay alguna pasta que pueda echarle o alguna solución.
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¿Puede ser que una de las bolllas no esté cerrando bien al inundarse la tacilla y por eso acaba por tirarte gasolina más que por el estado de la propia junta?
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Buenas tardes señores.
Ya he descubierto por fin por qué tiraba gasolina, era el cierre de una boya que se ve que no hacía tope bien y desbordaba.
Ahora por otra parte hay cosas que no me cuadran de como estaban montados los carburadores. Los pitorros que lleva cada carburador supongo que son para succión y luego lleva en cada pareja como unas T que no estaban conectadas a nada. Pero me imagino que ahí falta algo. Podríais alguno iluminarme por favor. No hago nada más que mirar esquemas y no me aclaro. Os dejo fotos de lo que digo.
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lo siento no te puedo ayudar en eso pero si te aconsejo que cambies esos tornillos de estrella por unos de allen, por funcionamiento no se pasan tan fácil como esos de estrella ya que los tienes fuera.
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(01-18-2022, 09:33 PM)yoroland escribió: lo siento no te puedo ayudar en eso pero si te aconsejo que cambies esos tornillos de estrella por unos de allen, por funcionamiento no se pasan tan fácil como esos de estrella ya que los tienes fuera. Pues no se me había ocurrido buscar unos de Allen, si que he mirado de cambiarlos, esos y los de los desagües de las cazoletas que están pasadisimos también.
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¿Nadie puede decirme como van los tubos? Por favor, lo necesito
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Luis, los pitorros de succión se usan para hacer la carburación a la moto y se conectan a los vacuómetros con mangueras, asimismo se usan para que vayan conectados al grifo de combustible y este haga succión. Puedes llevar 3 conectados entre si y el cuarto conectado al pitorro que existe en el grifo de gasolina o como los llevo yo, llevo 3 tapados con unos tapones que existen para ello y el cuarto es el que va conectado al grifo de gasolina. Espero haberte ayudado.
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(01-20-2022, 11:28 AM)rubalkjet escribió: Luis, los pitorros de succión se usan para hacer la carburación a la moto y se conectan a los vacuómetros con mangueras, asimismo se usan para que vayan conectados al grifo de combustible y este haga succión. Puedes llevar 3 conectados entre si y el cuarto conectado al pitorro que existe en el grifo de gasolina o como los llevo yo, llevo 3 tapados con unos tapones que existen para ello y el cuarto es el que va conectado al grifo de gasolina. Espero haberte ayudado. Muchas gracias!
A ver porque conectarían esos pitorros hacia la parte delantera, a ver si veo donde va.
Ahora me queda la duda de a donde van los otros dos pitorros en forma de T que hay uno entre el 1-2 y otro entre el 3-4. Si van a algún lado.
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01-20-2022, 11:43 AM
(Última modificación: 01-20-2022, 11:45 AM por rubalkjet.)
Esos dos pitorros no van conectados a nada, suelen llevar un par de mangueras que van colocadas hacia arriba pero que van al aire. Si no tienen manguera, simplemente déjalos mirando hacia arriba y listo
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01-20-2022, 12:06 PM
(Última modificación: 01-20-2022, 12:08 PM por fumedecarozo.)
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(01-20-2022, 12:06 PM)fumedecarozo escribió: Esto lo encontré en el manual, si no se ve claro, mándame un privado con tu mail y te lo envío, a ver si te sirve.
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Ahora te paso un correo por privado, que se verá mejor.
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01-23-2022, 06:45 PM
(Última modificación: 01-23-2022, 07:13 PM por luisperez3389.)
Buenas tardes.
Ya he solucionado la pérdida de gasolina por los carburadores, pero ahora tengo otro problema.
Intento meter las toberas del filtro en las bocas de los carburadores y no hay manera, es como si no llegaran, ya me fije que cuando desmonte estaban fuera de sitio, total que no hay manera, es como si las toberas que enganchan al motor sean más cortas. En fin.
Alguno me podéis dar algún consejo para llevarlos al sitio. Mañana lo intentaré de nuevo a ver.
Os dejo una foto de como estaban antes de desmontar.
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En la 550 ( que me imagino que será iguales) en la unión con la caja de aire tienen unas muescas que marcan su posición creo que dos hacia la derecha y las otras hacia la izquierda. Y antes de meterlas calintalas con un secador de pelo para que queden más blandas y manejables. Si tienes la mano pequeña incluso por dentro de la caja de aire sacando el filtro podrás meter la mano para colocarlas un poco. Ya te digo que es algo complicado. También no sé si será bueno o no pero un poquito de grasa también ayuda y cuidado con los muelles no se te abran que luego es complicadisimo llegar.
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Yo tuve que cambiarlas, el paso de los años las vuelven rígidas y se scaban saliendo. 80 euros fueron.
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01-28-2022, 10:09 PM
(Última modificación: 01-28-2022, 10:35 PM por luisperez3389.)
Bueno actualizo el tema.
Pensaba que había solucionado le tema de la pérdida, pero va a ser que no! Me tiene amargado!
En fin, he visto que parecía que perdía por la T que lleva al medio de los carburadores por donde va el manguito de la gasolina, estaba más pegada a un lado que al otro y he pensado que se había salido del lado del carburador que perdía gasofa, total que he ido a manipularlo y se me ha partido! Se ve que estaba tocadillo.
Bueno sabéis si esa pieza tiene que estar centrada o como se ve en las fotos estaría en su sitio. Tengo que comprar otra de todos modos. Así que supongo que lo descubriré.
Si me podéis decir alguna página de piezas de kawasaki o donde las compráis vosotros sería de mucha ayuda.
Gracias.
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01-29-2022, 01:22 PM
(Última modificación: 01-29-2022, 01:24 PM por jaime_jks.)
Esa es la manera, bien detallado Yoroland
Pide en la T en concesión Kawa, palmeto en Madrid y Málaga
Si quieres que te le recoja y envie me dices
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(01-29-2022, 01:22 PM)jaime_jks escribió: Esa es la manera, bien detallado Yoroland
Pide en la T en concesión Kawa, palmeto en Madrid y Málaga
Si quieres que te le recoja y envie me dices Pues muchas gracias, voy a preguntar en Valencia en el concesionario de kawa y te digo algo, porque no he ido nunca y no se si me la traerán.
Os voy informando.
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