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Fuga de aceite
#1
Pues eso compañeros que tengo una perdida de aceite en mi joyita y no sé de donde procede.

El caso es que desde hace una temporadita cada vez que salgo a dar una vuelta en la moto, llego a casa tanto con la bota, como con el pantalón bien "aceitaditos".Se trata del pie-pierna del lado izdo. (en sentido de marcha).
Comentaros que cuando había comprado la moto me sucedía algo parecido por lo que la había llevado al taller y ahí me habían cambiado las juntas de tapas de balancines así como la de los cilindros con el bloque motor, tenía entonces 23000 km .
Ahora, por lo que me parece, podría ser por la junta del bloque,la moto no llega a los 40.000 km,¿podría ser
"otra vez" por ahí?
He estado leyendo los distintos post que he encontrado sobre el tema de fugas-pérdidas-manchas de aceite y como en casi todas se has jodido las fotos, no me queda claro cuando hablais de "unos agujeros sin tapar"...
¿ Podéis darme alguna pista de por donde mirar o será por la junta que comento?
En esta foto podéis ver el aceite (yo creo que sale de por ahí)


[Imagen: IMG-4634.jpg]

Y este video solo enseña la cantidad de porquería que se acumula cerca de la pata de cabra por "culpa" de la grasa de la cadena; ¿ o no" Confused 


[video=youtube]https://youtu.be/4piVxpLCSqQ [/video]

Graciasssssssssssssssssssssss
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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#2
Yo creo que tienes una fuga en la junta de la base de cilindros. Lo mismo con un apriete de los espárragos se soluciona. Ya sabes, levantar tapa balancines y apretar las tuercas gordas esas.
Suerte !!

O lo mismo se pueden apretar sin levantar la tapa de los árboles de levas, ahora mismo no recuerdo

Creo que van por fuera todos, no necesitas levantar tapa. Ajusta con dinamométrica que será normal necesitar apriete si te han cambiado junta base cilindros hace poco.

Los pares de apriete

[Imagen: 038068d821f152a3d27fe37ed3f8ce6d.jpg]

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El 13 y el 14 están bajo tapa árboles.
Pero lo mismo apretando solo los demás se soluciona...


[Imagen: 808fa98da5240c1371ad7e054258363a.jpg]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Vive y deja vivir
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#3
No hace falta quitar tapa balancines y la fuga me decantaría más a la torica que sube aceite a la culata y la junta . Habría que levantar cilindro si es alguna de las dos cosas. Apretar culata a ver si hay suerte. Sino levantar cilindro con lo que supone

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#4
Mirando bien la foto..... Que mal rollo esa gunta verde... No debería estar así. Te la han montado bien.no debería sobresalir y tiene pinta que es justamente donde va torica

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#5
El búlgaro mío se cargó la junta Athena nueva de tapa balancines por darle silicona ... Al apretar la tapa la silicona hizo estallar el ¿cartón? de la Athena.. Y eso que le insistí en que tan sólo debía aceitarla levemente.
Le pusimos la original que estaba bien y a correr...
Vive y deja vivir
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#6
Pues en cuanto le hagamos algo ya os comentaré.
De momento sigo andando con ella, poco pero la uso.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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#7
Si cambias junta no te olvides poner las toricas si dejas las antiguas en dos días igual

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#8
Buenos días. Tengo en mi 550 exactamente el mismo problema que tu.... Mi mecánico me dice de cambiar la junta, desmontando todo el bloque y de paso, revisar cilindros y todo lo demás... Sobre 400 € si no hay nada más.
Cómo lo veis los expertos?
Gracias.
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#9
vaquerini de santander, el tiempo hay que tenerlo en cuenta; nuestras maquinas ya tienen edad. las juntas con los cambios trasticos de temperatura se ponen viejas, se parten, grietan, pierden tension.
nuestro guru en alicante hizo varias cirugias de 550 y 750. poner juntas nuevas y aprovechar la apertura del motor, siempre sale algo gastado a la luz. sino son los segmentos del motor, son las valvulas, la cadena de la distribucion, etc. hasta ahora nos ha cobrado entre 900 y 1400 lereles por la cirugia, piezas incluidas. las piezas de tourmax o kawasaki original, pocas de athena.
sinembargo se nota el cambio en gastar menos aceite, gastar menos gasolina, menos ruido, mejor rendimiento en todo.

ah, y la junta de culata, siempre original de kawa o por lo menos tourmax.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#10
(09-17-2023, 10:55 AM)ralf escribió: vaquerini de santander, el tiempo hay que tenerlo en cuenta; nuestras maquinas ya tienen edad. las juntas con los cambios trasticos de temperatura se ponen viejas, se parten, grietan, pierden tension.
nuestro guru en alicante hizo varias cirugias de 550 y 750. poner juntas nuevas y aprovechar la apertura del motor, siempre sale algo gastado a la luz. sino son los segmentos del motor, son las valvulas, la cadena de la distribucion, etc. hasta ahora nos ha cobrado entre 900 y 1400 lereles por la cirugia, piezas incluidas. las piezas de tourmax o kawasaki original, pocas de athena.
sinembargo se nota el cambio en gastar menos aceite, gastar menos gasolina, menos ruido,  mejor rendimiento en todo.

ah, y la junta de culata, siempre original de kawa o por lo menos tourmax.

Gracias por tus consejos, ralf.  Pena que alicante me quede un poco lejos ....  me gastaré lo que sea necesario para esa cirugía porque como bien dices, al abrir el motor seguro que aparece algo más... son 31 años los que lleva conmigo y aunque tiene un buen mantenimiento, algo más necesitara.

(09-17-2023, 01:55 PM)Vaquerini escribió:
(09-17-2023, 10:55 AM)ralf escribió: vaquerini de santander, el tiempo hay que tenerlo en cuenta; nuestras maquinas ya tienen edad. las juntas con los cambios trasticos de temperatura se ponen viejas, se parten, grietan, pierden tension.
nuestro guru en alicante hizo varias cirugias de 550 y 750. poner juntas nuevas y aprovechar la apertura del motor, siempre sale algo gastado a la luz. sino son los segmentos del motor, son las valvulas, la cadena de la distribucion, etc. hasta ahora nos ha cobrado entre 900 y 1400 lereles por la cirugia, piezas incluidas. las piezas de tourmax o kawasaki original, pocas de athena.
sinembargo se nota el cambio en gastar menos aceite, gastar menos gasolina, menos ruido,  mejor rendimiento en todo.

ah, y la junta de culata, siempre original de kawa o por lo menos tourmax.

Gracias por tus consejos, ralf.  Pena que alicante me quede un poco lejos ....  me gastaré lo que sea necesario para esa cirugía porque como bien dices, al abrir el motor seguro que aparece algo más... son 31 años los que lleva conmigo y aunque tiene un buen mantenimiento, algo más necesitara.

Hoy la he hecho 100 Km. por carretera de montaña y va como la seda, pero mirando cada 10 minutos la fuga de aceite. He comprobado el nivel al llegar y estaba un poco bajo pero aceptable. Mañana toca rellenar.
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#11
Para octubre ya tengo bastante despejado si te va bien quedamos un día y te le hecho vistazo en directo y te comento. En octubre quiero intentar reunir a todos de Cantabria para conocernos y hacer una quedada y pequeña ruta, quedar por ejemplo en peña cabarga para que les venga bien a todos

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#12
(09-17-2023, 02:29 PM)Victor z1 escribió: Para octubre ya tengo bastante despejado si te va bien quedamos un día y te le hecho vistazo en directo y te comento. En octubre quiero intentar reunir a todos de Cantabria para conocernos y hacer una quedada y pequeña ruta, quedar por ejemplo en peña cabarga para que les venga bien a todos

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Smile Smile Smile Era justo lo que estaba esperando !!! Te he mandado un email ya que todavía no puedo enviar privados. Me parece perfecto. Cuando te venga bien te llevo la moto donde me digas y la dejo en tus manos expertas. Hoy mismo he estado en Peña Cabarga (antes he subido a Alisas) y no veas como pegaba el sur (además de las cabras que suelen cruzar la carretera)... Espero tus noticias.
Mil gracias !!!
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#13
...Vaquerini, buena elección, Víctor es un máquina y lo tienes a tiro de piedra, yo se la llevé desde Madrid. A mi me dejó la moto de cine, consumía (no perdía) aceite que daba gusto, a parte de otras cosas que le hizo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#14
(09-18-2023, 11:02 AM)Agáricus escribió: ...Vaquerini, buena elección, Víctor es un máquina y lo tienes a tiro de piedra, yo se la llevé desde Madrid. A mi me dejó la moto de cine, consumía (no perdía) aceite que daba gusto, a parte de otras cosas que le hizo...

Gracias Agáricus. Estoy seguro de ello. Además de buen mecánico, es un especialista en Kawas y buen motero, que para nosotros es fundamental. Nuestras máquinas necesitan "cariño" especial.

Saludos.
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#15
Parece que es algo mas común de lo que pensaba. A la mía le ocurría lo mismo y cansado de las manchas de aceite en el pantalón termine por desmontar toda la moto. Lo de asegurar el apriete de la cabeza antes de decidirte a abrir me parece lo mas lógico.
Animo y suerte compi.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
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#16
(09-20-2023, 11:50 AM)Willy750 escribió: Parece que es algo mas común de lo que pensaba. A la mía le ocurría lo mismo y cansado de las manchas de aceite en el pantalón termine por desmontar toda la moto. Lo de asegurar el apriete de la cabeza antes de decidirte a abrir me parece lo mas lógico.
Animo y suerte compi.

Gracias willy.
Parece que es un mal endémico en nuestras motos. La voy a poner en manos de Victorz1 y que el decida, aunque la idea es hacerle un completo, que ya tiene 32 tacos...

Iré informando del tema.

Saludos.
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#17
... es hacerle un completo, que ya tiene 32 tacos...

Iré informando del tema.

Saludos.
[/quote]

Pues la mía tiene 31, pero "solo" 38.000 km...
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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#18
(09-20-2023, 10:48 PM)JOROK escribió: ... es hacerle un completo, que ya tiene 32 tacos...

Iré informando del tema.

Saludos.

Pues la mía tiene 31, pero "solo" 38.000 km...
[/quote]La mía 51 años para 52 y 50.000km jajaja

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