Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
A cuántas vueltas estáis pasando ITV para la prueba de ruido?bParece ser que ya está corregido y ahora se pasa a bastantes menos rpm que antes.
Podéis decir comunidad y rpm que prueban.
Así comunidades que aún no cambien poder reclamar que se pase como en el resto.
4750 rpm deberían ser la legislación de ahora . 7125 rpm antes
Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Correcto, a 4500 las hemos pasado Juan y yo en Lugo
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Navarra están también en rpm nuevas.
Visto en una zephyr pasada allí itv
Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Nov 2023
Mensajes: 19
Agradecido: 12 en 8 mensajes
Moto: Z650,Z1000,Z1300
Ubicación: 08820
POR SI SIRVE DE AYUDA ENCONTRÉ ESTO.
Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA)
Pag. 256
Se llevará el motor del vehículo al régimen de giro de referencia facilitado por el fabricante para el ensayo a
vehículo parado. En caso de no conocerse, el régimen de giro de referencia del motor se tomará el valor de
4000 r.p.m para motores de 2 tiempos y 3000 rpm para motores de 4 tiempos. Una vez estabilizado dicho régimen, se lleva rápidamente el mando de aceleración a la posición de ralentí. El nivel de emisión sonora se medirá durante un período de funcionamiento que comprende un breve espacio de tiempo a régimen estabilizado, más toda la duración de la deceleración, considerando como resultado válido de la medida el correspondiente a la indicación máxima del sonómetro. Este procedimiento se repetirá 3 veces.
pag. 258
- Valores límite
Los valores límite de nivel de emisión sonora se obtienen sumando 4dB(A) al nivel de emisión sonora que
figura, por este orden, en la documentación del vehículo, laca de identificación de éste, ficha de
homologación del mismo, o en su defecto en las Tablas de valores de referencia para vehículo parado proporcionado por los fabricantes.
En caso de no tener información disponible que indique el nivel sonoro para el ensayo a vehículo parado a
50 cm, el valor límite del nivel de emisión sonora en tanto no se extinga la vida útil del vehículo será el
siguiente:
Si se trata de ciclomotores, el valor límite será de 91 dB(A).
Para el resto de los vehículos, la inspección técnica deberá dictaminar que el vehículo se encuentra en perfecto estado de mantenimiento. En estas condiciones, determinará el nivel de emisión sonora para el ensayo a vehículo parado siguiendo el procedimiento de ensayo. A partir de ese momento, y en sucesivas inspecciones, el valor límite del ruido emitido por el vehículo será el obtenido al sumar 4dB(A) al nivel de emisión sonora fijado en la primera inspección.
Con este fin, se anotará el valor medido en la ficha técnica indicando el régimen de giro de referencia.
En el informe de inspección se hará constar el nivel de emisión sonora resultante y el régimen de giro objeto
de la medición.
Es lo que hay....
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Correcto, si parece que lo han modificado, en Madrid, a mí me venían poniendo la moto a 7125 rpm. Este año a 4750 rpm, según el "ingeniero", "...es lo que marca el fabricante..."
Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
03-24-2024, 08:35 PM
(Última modificación: 03-24-2024, 08:39 PM por Victor z1.)
En navarra me confirman también están con nuevas revoluciones no con las 7000 y pico de antes
Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
A ver si nos confirman otras comunidades
Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Jul 2023
Mensajes: 20
Agradecido: 3 en 3 mensajes
Moto: Zephyr 550
Ubicación: Cantabria
En la Zephyr aun no he pasado ninguna ITV, pero en otras motos mas modernas lo hacian sobre 4000 - 4500 en la ITV de Polanco (Cantabria)
•
Registro en: May 2019
Mensajes: 460
Agradecido: 130 en 102 mensajes
Moto: Zephyr 750, Africa Twin CRF1100
Ubicación: Castellon
Hoy la he pasado yo.
He visto que la subían a casi 5000 según su monitor, pero me daba la sensación de que eran más.
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
el retorno de la Z
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Ya no son las 7000 y pico de antes. Esto funciona
Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
04-12-2024, 08:40 AM
(Última modificación: 04-12-2024, 08:42 AM por Agáricus.)
...Si Víctor, definitivamente creo que el escrito que mandaste a Kawasaki ha tenido efecto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Ostras no sabía que era cosa tuya Víctor! Muchas gracias!!
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Si, el artífice es Víctor, ya se dijo en la Zephyrada de Espinosa que se iba a hacer algo para que no nos pusieran las motos a 7000 vueltas en la ITV...
Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Me acuerdo de aquel momento, pero no sabía que finalmente Victor se había puesto en contacto con ellos. La verdad, que es un detalle por parte de la marca también. Si fuesen motos chinas al segundo año de fabricación ya no existiría la marca.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
04-18-2024, 10:22 AM
(Última modificación: 04-18-2024, 10:24 AM por zephyr750rocker.)
Victor...ía.
jaja que grande
Creo recordar estar en esa conversación, pero no creí que fuera a llegar a buen puerto: SORPRENDIDO ME HALLO.
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Feb 2022
Mensajes: 5
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Moto: ZR550
Yo pasé la ITV de la 550 en Amposta (Tarragona) el 21/12/2023. 94,90 db a 7.720 r.p.m. Favorable.
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
(04-18-2024, 01:58 PM)jcampo escribió: Yo pasé la ITV de la 550 en Amposta (Tarragona) el 21/12/2023. 94,90 db a 7.720 r.p.m. Favorable.
...En tu caso se han pasado cien pueblos, eso era a lo que las ponían antes (7125 rpm), ahora deberían ponerlas a 4750 rpm...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Feb 2022
Mensajes: 397
Agradecido: 102 en 81 mensajes
Moto: Zephyr750
Ubicación: Guipuzkoa
04-19-2024, 02:22 PM
(Última modificación: 04-19-2024, 02:34 PM por ZephyrTrocotror.)
Gracias victor! Itv pasada, me la han pasado a unas 4800rpm!
Yo miraba mi cuenta rpms entre 4500 y 4800 ahi a andado dandole.
Otro mas con itv
•
|