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maana los rboles de levas por el aire 8) cambiaremos pastillas, montaremos rboles, calaremos la distribucin y limpiaremos para cerrar todo, siempre que KAWA tenga las pastillas que pueda necesitar yo y las recoja a la otra punta de Valencia... :?
P.D. Y verificar que el juego que queda es el que quiero :wink:
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Ya he encargado las 4 semilunas que se deben poner nuevas a 6 euros cada una son 24 euracos, y tambin 4 pastillas a 6 euros tambin de 2,20/2,25/2,50/2,45mm el resto de juego se hacen intercambiando unas por otras y como todos los juegos han tendido a cerrarse, es decir en ir de 0,10 a 0,05 o de 0,20 a 0,10 pues la idea es dejarlos en 0,15mm y si todo sigue igual a lo largo de los Kms cuando llegue a los 120.000 Kms no tendr pastillas de reglaje lo suficientemente finas para intercalar as que me tocar cambiar los muelles (dobles) de las vlvulas por que parecen que se estn estirando, cuando por la tabla del fabricante lo suyo sera que encogieran ya que hay mas cantidad y espesores desde 2,50 hacia arriba (llega hasta 3,20) que hacia abajo (llega hasta 2,00) y cada 20.000 Kms tengo que variar entre (-) menos 0,05 y 0,10 mm el juego
Bueno aprovecharemos para rectificar cilindros, rehacer la culata y lo que haga falta... que bien suena MORIWAKI :wink:
Por cierto, podramos hacer un banco de pastillas de reglaje, ya que me sobran las mas anchas (2,60/2,55) y no creo que las use pero quiz otra Zephyr las necesite... siempre que haya varios que hagan el reglaje
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Buen post Zephyr750rocker, muy ilustrativo.
Da gusto con posts como este.
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El juego se debe al desgaste de la cola de la vlvula, que me he informado :wink:
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Toda una leccin de buena mecnica.
El que no quiere enguarrarse las manos es porque no quiere...
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Di que s... tengo las uas como mejillones del Cantbrico y acabamos de empezar
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zephyr750rocker escribió:si todo sigue igual a lo largo de los Kms cuando llegue a los 120.000 Kms no tendr pastillas de reglaje lo suficientemente finas para intercalar as que me tocar cambiar los muelles (dobles) de las vlvulas por que parecen que se estn estirando
A este prrafo NPC (Ni Puto Caso) la ignorancia es muy atrevida y esto es una muestra de ello, como dije anteriormente es la cola de la vlvula que se chafa o desgasta
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zephyr750rocker escribió:zephyr750rocker escribió:si todo sigue igual a lo largo de los Kms cuando llegue a los 120.000 Kms no tendr pastillas de reglaje lo suficientemente finas para intercalar as que me tocar cambiar los muelles (dobles) de las vlvulas por que parecen que se estn estirando
A este prrafo NPC (Ni Puto Caso) la ignorancia es muy atrevida y esto es una muestra de ello, como dije anteriormente es la cola de la vlvula que se chafa o desgasta
Yo ya me haba dado cuenta pero era por no llevarte la contraria, te vea tan entusiasmado
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si si serugo!!! 8)
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No hay nada como saber lo que uno esta haciendo. Buen posts.
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Gracias, este sbado debe quedar visto para sentencia excepto quizs tapar el motor con la pasta de juntas que habr que hacerlo con cario especial
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Muy buen post, aprendemos mucho contigo.
Saludos.
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Pues entonces me tendreis que invitar a algo fresquito no?
Que me teneis "a destajo" weno ya me han mandado un mensaje desde MquinaMotors que ya les haba llegado material y he llamado para confirmar que estaba todo, las 4 semilunas y las 4 pastillas de reglaje
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4 pastillas de reglaje y 4 semilunas 56,25 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SUS MUERTOS
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zephyr750rocker escribió:4 pastillas de reglaje y 4 semilunas 56,25 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SUS MUERTOS
Si, los precios de re cambios originales nuevos son de escndalo. a que no sabis cuanto cuesta cada tuerca de los colectores de escape? casi 7 euros.
Muy fuerte.
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Esta tarde he estado dndole al callo...
Tamao de las pastillas
Este es el material original 56 eurazos
Probando el micrmetro...
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Al ataqueeee :x
Desmontamos primero los apoyos del rbol de levas de admisin...
Sacamos el rbol de levas e intercalamos un destornillador para sujetar la cadena de distribucin, aunque est el otro rbol da mas seguridad
sacamos el empujador de la vlvula que suele tener pegada la pastilla al hacer "ventosa" o por capilaridad del aceite motor
Verificamos que la medida es la que apunt en 2007 con el reglaje de los 44.000
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Metemos la pastilla nueva segn corresponde al juego y grosor de la ya montada
Aqu si que se lee
Tenia una holgura de 0,10mm y una pastilla de grosor 2,60mm, por lo que si la sustituyo por una de 2,55 el juego deber ser de 0,15mm. Es sencillo a menor holgura menor espesor, a mayor holgura mayor espesor :x
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Bueno acabadas las vlvulas de admisin vamos a montar el rbol de levas engrasando apoyos y levas con esta grasa...
Contamos los eslabones de la cadena de distribucin para que se quede en su posicin original
Sujetamos y apretamos en el orden que dice el manual aproximando antes de apretar con 1/4 de vuelta cada uno
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Vamos a por el de escape que es el que mas estaba fuera de medidas correctas, con tres vlvulas con juego de 0,05mm
Repetimos la operacin
Tiene un olor especial el motor a aceite y gasolina que da gusto estar ah
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Una vez repasadas todas la que lo necesitan en este lado... 3 a 0,05mm y una a 0,10 mm montamos el rbol contando eslabones y rectificando hasta conseguir que est calada la distribucin
Y lo revisamos un par de veces o mas
Maana toca limpiar las superficie de contacto de la tapa y motor donde estar la junta y montar el tensor de la cadena de distribucin limpio y engrasado para girar el cigueal y verificar que el calado el correcto
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QUE NIVEL!!!, no me extraa que los mecanicos te salgan rana. En este pais no se suele trabajar as.
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rocker, eres una maquina, eso es saber, que fino chapeau
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Joder to, vaya fiera de la mecnica, y no te dedicas a esto?? Porque estas cosicas ya requieren un nivel superior, me quito el sombrero :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
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Te felicito, no creo que me atreva nunca a hacer el reglaje de vlvulas, eres un monstruo.
Muy bueno el post.
Saludos.
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