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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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En principio parece facil, enchufar pinzas y brillo..javascript:emoticon(' ')
Pero hay una serie de puntos a considerar, entre ellos, algunos que a simple vista no dirias
que estan relacionados y que es mejor aislar para evitar daos mayores a corto o medio plazo
Para mayor durabilidad de la bateria lo mejor es que esta reciba carga cada semana, y tener en
cuenta que aunque no se use y aunque est desconectada se descarga igualmente, en principio el
que arranca la moto cada dia no tiene ese problema si hace un trayecto minimamente efectivo
En el caso de que tengamos que cargarla, es mejor quitar los tapones aunque si no esta muy descargada
la posible salida de gases es evacuada por el pitorro negro que sale por un lateral de la bateria y que
apunta hacia abajo, cuando la bateria es nueva viene con una capucha de goma,
que seguro que si nos fijamos bien, el soporte de la bateria tiene su tubo de goma que hace de desague
para salir por debajo de la parte pivotante de los bajos del basculante trasero, junto con otros desagues
para mas referencias tecnicas y culturilla, visitar este interesante link
http://www.sapiensman.com/electrotecnia/...erias1.htm
PD. lo mejor para limpiar bornes de bateria, baterias y terminales sulfatados es A.G.U.A. sin nada y para
protegerlos despues, el spray azul que ya han comentado por aqui, de una marca que empieza por "w"
(protector y mejorador de conductvidad) yo lo tengo y aunque sea un pelin caro y pequeo, cunde mucho.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Registro en: Aug 2010
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Joer Frank, que currao.... gracias por compartir....
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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Esto me lo tengo que imprimir y leer con tranquilidad y recogimiento porque as como lo hice la primera vez justo despus de comer y empezando a hacer la digestin lo encontr muy jevi.
Muchas gracias. Intentar cuidar un poco ms la batera a partir de ahora para no cargarme otras cosas. Da gusto oir a los que saben.
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Muchas gracias Frank!
Menudo detallazo tanto curro!
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es bueno saberlo, gracias por la info
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Moto: Zephyr 1100
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Gracias!
Me siento, ahora, mas tonto que nunca...
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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Es casi todo lo que s sobre electricidad, en fin la mayoria de cosas que uno aprende y que le sirven para ahorrarse unas pesetillas, he intentado encadenarlo todo para que quede coherente, basicamente todo lo he practicado con maquinaria en general de obra publica, cosas como pisones, generadores, motosierras, pitufas y el elenco de maquinas ruidosas que trabajan en las obras, amen de las motos que he ido teniendo desde los 17, lo que pueda serviros de algo lo compartire con vosotros.
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Moto: Vespa primavera, Honda XR650R, Zephyr 550
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Estos son los hilos que buscas cuando tienes un problema.
Gracias Frank
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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fransiscu1 escribió:Estos son los hilos que buscas cuando tienes un problema.
Gracias Frank
Esta noche colgare un esquema de parimenta propia de lo que he comentado en el post por si alguien lo quiere usar como referencia para pruebas
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GENIAL,!!!
y si estas haciendo una puesta a punto
puedes marcarte un hilo y vemos lo q has hecho y como?
de agradecer ser
z,ssss
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Registro en: Oct 2010
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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No se si me hara falta hacerla, primero probare a arrancarla tal como estaba cuando la dej, si veo que hace el tonto y me puedo negociar una pistola estroboscopica tendre que empaparme el Jaines por si acaso, la ultima vez que hice una fue a un Seat ronda cuando aun era un coche moderno, de todas maneras un dia u otro la comprobare por siaca
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Registro en: Sep 2010
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2 veces me lo he leido, creo que necesito otra ms.
En 15 dias he cargado 2 veces la bateria, esperemos que sea la bateria que ha dicho "no va mas", el caso es que recien cargada arrancaria hasta un barreiros.
Por cierto, no hace falta ninguna calle de SF para arrancar, lo hace de p.m. en llano con la segunda puesta (hoy me ha tocado y solito)
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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Otra bateria?
15 dias es suficiente para que se descargue una bateria, piensa que todas las baterias tienen en inactividad (ya desde nuevas) un ciclo natural de descarga que depende del amperaje de la bateria, la unica manera de que esa descarga no tenga lugar es que le tengas enchufado un cargador de esos inteligentes
No s como es la formula de los amperios por dia y eso para saber lo que tiene que tardar tal bateria o tal otra en descargarse, pero debe de andar por ahi en la red, ya te digo, que se descarge no es que sea lo normal, es obligatorio, otra cosa es que con el tiempo la bateria lo haga mas rapido, pero que si tiene un par o tres de aitos ya podrias estar en lo normal
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La bateria supongo que me la dio nueva el vendedor, pues me ha arrancado dia a dia sin problemas, me referia que en 15 dias ha pasado 2 veces por el cargador....
Yo tambien he pensado que ha llegado a sus ltimos dias y creo que se ha portado, pues los dias de invierno que la dejo en la puerta del curro y despues de unas horas, la noto que se esfuerza mucho al arrancar....
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Entonces la cuestin es..
cuanto tiempo la dejas parada para que luego no te arranque o le cueste mucho arrancar?
Tienes tester?
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Registro en: Sep 2010
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Horas...
Ya he quedado con mi hermano que es el que controla, pondr resultado.
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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Probad primero a ver si tarda las mismas horas en descargarse estando conectada que estando desconectada para descartar algun fallo por fuga electrica, y si sigue tardando igual de poco ya la puedes arriar, lo mas seguro en ese caso es que le pongas el tester y veas bajar los voltios por momentos
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Registro en: Apr 2010
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Para mi ya es tarde hace quince das que tuve que cambiar la batera. Y como bien dice Fran hice la prueba de comprobar el tiempo que toma en descargarse fuera de la moto y en la moto. Era el mismo, por lo tanto no me quedo ms que pasar por el concesionario, que por cierto me hicieron un buen precio en la batera nueva, 40 eurazos. Ahora arranca con brio y energa.
La mía ya no tiene trocotró power
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gracias por compartir, me parece "cojonudo"
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Desde la ignorancia del novato:
Las bateras de las motos no son como las de los coches?
Quiero decir...
No vienen selladas y cargadas ya?
Si no muevo la moto en una semana,tengo q arrancarla abriendo el aire...
Pinta a batera gastada/vieja...
La verdad es q lo q he ledo de ponerle cido me da un poco de yuyu...
Es interesante tener un cargador?
Consejo sobre alguno en especial?
Gracias a todos!!!
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Ya ha llegado el momento de desmontar la bateria de la moto y hacerle nivel como dios manda. En todo caso aquel que tenga intencion de no cojer la moto en tres o cuatro semanas le puede ir dando alguna carga que otra semanalmente, asi la bateria alargar su existencia sustancialmente
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ignacio escribió:Desde la ignorancia del novato:
Las bateras de las motos no son como las de los coches?
Quiero decir...
No vienen selladas y cargadas ya?
Si no muevo la moto en una semana,tengo q arrancarla abriendo el aire...
Pinta a batera gastada/vieja...
La verdad es q lo q he ledo de ponerle cido me da un poco de yuyu...
Es interesante tener un cargador?
Consejo sobre alguno en especial?
Gracias a todos!!!
Las hay de ambos tipos, selladas sin mantenimiento y las de cido de toda la vida.
Si el motor gira bien es que la batera est bien, porque tires del aire la batera no iba a estar mejor, simplemente necesita enriquecer la mezcla.
Jams aadas cido a una batera, solo agua destilada, lo que se evapora es es agua de la batera, la base de cido sulfrico siempre es la misma.
Un cargador cualquiera te vale, si es muy grande intenta poner la menor intensidad de carga posible.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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