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Consejo para arrancar la moto
#1
Hola compis,como ya he comentado en otros hilos, mi moto est parada catorce aos,ya le hemos cambiado aceite y filtros.Algun amiguete motero me ha dicho que le meta aceite de motor con una jeringa por el agujero de la bujia y otro w40 (un poco)un dia antes de arrancarla, que me aconsejais? alguien a pasado por la misma situacion? esque no quiero joder la moto.Bueno espero impaciente porque tengo ya ganas de Zephyr.Gracias
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#2
tambien habeis limpiado los carburadores?
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#3
No nos has dicho si el motor gira. Imaginemos que s.

Yo la tuve parada un ao y la solucin fue quitar el asiento y en el filtro del aire echar una rociadita, ojo, una rociadita de un spray arranca motores y arranc la primera. Repito: una rociadita
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#4
fransiscu1 escribió:tambien habeis limpiado los carburadores?

Si,los desmontamos y limpiamos.Desmontamos unos tornillos largos de la parte baja de carburador que van perforados,estaban muy sucios,pero estaba el conjunto de los carburadores bastante bien.
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#5
yongein escribió:No nos has dicho si el motor gira. Imaginemos que s.

Yo la tuve parada un ao y la solucin fue quitar el asiento y en el filtro del aire echar una rociadita, ojo, una rociadita de un spray arranca motores y arranc la primera. Repito: una rociadita

una rociadita...ok
pero donde exactamente?
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#6
Quitas la tapa de la caja donde va el filtro y en la misma espuma del filtro o, quitando el filtro, en el hueco que da a los carburadores.

Pero una rociadita
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#7
yongein escribió:Quitas la tapa de la caja donde va el filtro y en la misma espuma del filtro o, quitando el filtro, en el hueco que da a los carburadores.

Pero una rociadita

ok.
y lo de lubricar los pistones,que opinas?
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#8
Blas escribió:y lo de lubricar los pistones,que opinas?


Mi opinin en temas mecnicos es de los veinte duros pero eso me suena que se hace a pistones cogidos (agarrados).

Si el motor no gira y le metes el spray... me suena a trabajo para los TEDAX.

El motor gira o no gira?
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#9
Hace muy bien yonguein en enfatizar lo de "una rociadita", ya que la explosin que provoca es muy violenta, Mi padre se carg un motor de gasoil que andaba con los calentadores fastidiados y lo arrancaba asi, (eter o similares) pese a que le insist yo mismo, "una rociadita", y le di al spray como unos diez segundos,.. arrancar arranc, pero rompi los segmentos de fuego y compresin en dos cilindros...

Yo lo de lubricar los pistones no lo veo mal aunque no est el motor agarrado, siempre le vendr bien, ahora, eso si, inyectar en los cilindros "UN POCO" de aceite, (como unos 10 ml o menos por cilindro) y dejarlo que se vaya escurriendo poco a poco al carter (por ejemplo de un dia para otro,) si no, se ensuciarn todas las bujas con los primeros giros intentando arrancar, y no ser tan efectivo. Caso de motor agarrado, la cantidad sera mayor y se intentara girar el motor sin bujias para que si lo consigue no tenga resistencia alguna (compresin), adems lo idoneo sera que si est agarrado, el aceite a introducir primero fuera finssimo, o producto especfico degripante e ir intentando girar poco a poco el motor (sin girarlo violentamente) desde el cigueal, (por ejemplo, en una zephyr, puntas del cigueal sin las tapas y sin las bujias y una llave de vaso con alargador acodado) creo que zephyr roker tiene alguna foto donde se puede ver cmo lo gira sin bujas a fin de encontrar el punto exacto del las levas para medir espesores de pastillas.
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#10
Isaave, otro post de calidad [Imagen: icon_biggrin.gif]

La clave es saber si el motor gira o no y si lo hace con fuerza para ir descartando cosas pero Blas no nos lo ha aclarado.

Si le han cambiado bujas, limpiado carburadores y el motor gira la solucin no ser el spray revientasegmentos.

Nos faltan datos.
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#11
yongein escribió:Isaave, otro post de calidad [Imagen: icon_biggrin.gif]

La clave es saber si el motor gira o no y si lo hace con fuerza para ir descartando cosas pero Blas no nos lo ha aclarado.

Si le han cambiado bujas, limpiado carburadores y el motor gira la solucin no ser el spray revientasegmentos.

Nos faltan datos.

Hemos quitado las bujias,engranado primera y hemos intentado ver si gira la rueda,pero no gira ni intentandolo a mano.
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#12
yongein escribió:Isaave, otro post de calidad [Imagen: icon_biggrin.gif]


+1

Isaave, da mas informacion sobre ese producto , ya que tengo la piaggio x8 parada desde que me compre la zephyr y tarde o temprano le tendre que meter mano.
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#13
Tendr algo que ver el embrague?
puede ser que est clavado y por eso no se mueve la rueda?

La cuestin es que no habeis intentado an arrancar el motor verdad?
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#14
[Imagen: foto0953.jpg]
[Imagen: foto0954.jpg]
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#15
Yo creo que la preocupacin del que consulta es la lubricacin. Me parece justo. En los motores marinos diesel -que a veces estn parados 9 meses-se usa el sistema de mover el motor con el arranque elctrico pero presionando el botn de "paro" (que quita la alimentacin de gasoil) para que las piezas se muevan pero el motor no "explote", no s si me explico. Eso se hace durante unos diez segundos. Quizs en la moto haciendo girar el arranque con las bujas desconectadas se conseguira el mismo efecto?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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#16
....y si no, meterla en una bajada y hacer el tpico pongo primera y suelto embrague (con el motor parado) mientras la moto desciende.... quizs de esta forma desbloqueemos el embrague y quizas tambien los pistones.
Lo de lubricar con aflojatodo o aceite el interior de los cilindros por el hueco de las bujas no veo yo que le vaya a hacer ningn dao si es el caso que algn pistn est bloqueado...
y es que despues de 14 aos sin movimiento... bufff!!!
ahora si!!!.... un hilo estupendo y una gran alegria cuando arranque porque lo que es seguro es que... arrancar!
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#17
fransiscu1 escribió:ahora si!!!.... un hilo estupendo y una gran alegria cuando arranque porque lo que es seguro es que... arrancar!


Tenemos unas mquinas MUY duras (es una suerte) [Imagen: bichejo.gif]
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#18
fransiscu1 escribió:....y si no, meterla en una bajada y hacer el tpico pongo primera y suelto embrague (con el motor parado) mientras la moto desciende.... quizs de esta forma desbloqueemos el embrague y quizas tambien los pistones.
Lo de lubricar con aflojatodo o aceite el interior de los cilindros por el hueco de las bujas no veo yo que le vaya a hacer ningn dao si es el caso que algn pistn est bloqueado...
y es que despues de 14 aos sin movimiento... bufff!!!
ahora si!!!.... un hilo estupendo y una gran alegria cuando arranque porque lo que es seguro es que... arrancar!

Pues al final arranc,que pasada como suena mi moto.Primero ha tirado humo blanco del aceite que le hemos metido por el hueco de las bujias,pero despues de tres intentos....rruuum,rruuuuum.Que bueno ver reirse a mi cuado de mi,justo antes de arrancar la moto me ha entrado el cagancho,que se gripa que se gripa.Pero no todo ok. Hemos gabado el momento del arranque,que por cierto para no estrenar la bateria,le hemos puesto las pinzas y le hemos dao caa con el coche.Eso si pocitivo con pocitivo.En cuanto pueda cuelgo fotos y videos,cada dia la veo mas impecable,eso si del escape ha salido por la raja hasta hierro.
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#19
Gracias por vuestra ayuda.A ver si tengo la maquina prepparada para Cuenca,no tengo claro como lo tendre,pero despues de lo de hoy me estoy animando mucho a ir.Manu como te reias granuja.
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#20
Me alegro que haya arrancado sin problemas [Imagen: icon_wink.gif]
Ahora te tomamos la palabra, y nos vemos en Cuenca [Imagen: bananero.gif]
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#21
Resumiendo.

Zephyr parada catorce aos, se le cambian aceite y filtros, se limpian carburadores, se le meten los cables a la batera del coche del cuao y arranca.

Hace falta decir algo ms?
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#22
Felicidades Blas, ahora ya podrs mirarte el resto de cositas pero con mucha mas tranquilidad, lo preocupante est resuelto.

Esperamos los videos y las fotos...
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#23
yongein escribió:Resumiendo.

Zephyr parada catorce aos, se le cambian aceite y filtros, se limpian carburadores, se le meten los cables a la batera del coche del cuao y arranca.

Hace falta decir algo ms?

puedo demostrarlo pronto con video.Que parece que si no foto,no moto.
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#24
Yo ni he pensado ni dicho tal cosa. Estaba quitndome el sombrero ante la ingeniera japonesa.
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#25
fransiscu1 escribió:Felicidades Blas, ahora ya podrs mirarte el resto de cositas pero con mucha mas tranquilidad, lo preocupante est resuelto.

Esperamos los videos y las fotos...

Ahora a buscar escape,cambiar aceite de las horquillas,acabar freno trasero(sangrado),carburar,ajustar embrague,itv y cambio de nombre.
Lo de las fotos....esque me he gastado el presupuesto mensual de "varios"en cositas para la moto y el ordenata lo tengo plof,y desde el movil no puedo subir fotos.Pero tengo ganas de que veais la moto y me conteis cosas los eruditos zepheryanos.
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