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Desde hace un mes aproximadamente -uso la moto a diario- noto que al meter primera y abrir gas algo rpido, salta la marcha con el consiguiente ruido metlico. No creo que est relacionado con no meter bien la marcha, pues entra perfectamente.
Antes de acercarme al taller quera preguntaros por si sabis qu demonios puede ser.
Gracias.
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Yo creo que no la metes bien
Be Zephyr my friend...
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Moto: Vespa primavera, Honda XR650R, Zephyr 550
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Hola gato volador, hace ya tiempo que queria preguntarte por la modificacin de la trasera de tu Zephyr... pensaba hacer algo similar en la mia.
El chasis no est recortado verdad?
No podrias poner una foto sin el asiento?
El guardabarros trasero de que moto es?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
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Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
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fransiscu1 escribió:Hola gato volador, hace ya tiempo que queria preguntarte por la modificacin de la trasera de tu Zephyr... pensaba hacer algo similar en la mia.
El chasis no est recortado verdad?
No podrias poner una foto sin el asiento?
El guardabarros trasero de que moto es?
Hola.
Acabo de venir con la moto y me ha vuelto a suceder. Subiendo la rampa del garaje, dos en la moto, la primera ha traqueteado sin llegar a salirse. Estoy mosqueado, creo que la llevar al taller a que le echen un vistazo.
Fransiscu1, jurara que el chasis no est recortado -lo mirar luego en casa y le sacar una foto sin el asiento-. Yo recog la moto tal como est, mucho no s acerca de la modificacin, aunque si te puedo decir que el guardabarros es de una moto de cross (pero ni idea de cual en concreto, oiga).
Saludos.
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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Bienvenido de nuevo al redil.
Respecto a tu pregunta... ni pajolera idea
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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Eso me pas a mi con otra moto exactamente igual pero me lo hacia en 3, en mi caso fue que se gastaron unos tetones que llebaba el pion, eran los que enganchaban con el pion que engrana el primario ( el eje que sale hacia fuera del cambio, donde va el pion de la cadena ) esos tetones levan un perfil que se denomina ala de mosca, con ese perfil se engarzan los piones y se mantienen unidos durante la transmision, si por el desgaste o mala lubricacin, se quedan rectos suelen fallar, osea engranan, trabajan un rato y en el momento de mayor par "escupe" la marcha. En algunas ocasiones he visto tambien cadenas de transmision, que con algun eslabon pegado o diente partido en plato o pion, llegan a dar una sacudida suficiente a la transmision como para sacar la marcha, pero eso es mucho mas evidente, no creo que sea tu caso. En el caso del pion gastado hay que abrir motor, pero solo de mitad para abajo, o sea con el motor al reves abrir el cambio sin sacar nada mas que piones, en todo caso es faena para manitas manitas, o mecanicos profesionales.
salut
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Diagnstico:
Cadena destensada y corona a punto de pasar a mejor vida.
Me la han tensado y engrasado para aguantar un mes y medio, momento en el que tendr que llevarla para que me cambien el kit de transmisin.
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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mucho mejor, sera mas barato
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Sabes que hay kits de desarrollo de diferentes medidas de corona/pin?
Mira esto: http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1630&highlight=
La mía ya no tiene trocotró power
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gato volador escribió:Diagnstico:
Cadena destensada y corona a punto de pasar a mejor vida.
Me la han tensado y engrasado para aguantar un mes y medio, momento en el que tendr que llevarla para que me cambien el kit de transmisin.
Como dicen en mi pueblo: viste la Virgen. O sea, que has tenido suerte de que sea slo eso. Aunque... es una Zephyr y las Zephyr no se estropean.
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Moto: Zephyr 1100
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Falsa alarma!
Con un kit nuevo, por 120 ?, moto nueva.
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Ayer me ha saltado a mi por segunda vez
Lo que me extraa es que me ha saltado hace unas semanas en el garaje sin casi abrir gas y ayer me lo ha hecho saliendo de un semforo....
Las dos veces con la moto fra, despus no me lo ha hecho ms.... as que tocar ir por el taller a ver como es la broma..... a ver si no hay que cambiar piones y tambin es slo cuestin de la cadena o la corona.... pero en ese caso no debera hacerlo con otras marchas?
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La verdad es que a mi tambien me pasa de vez en cuando... sobre todo cuando intento salir un poco mas fuerte en algun semaforo.
Lo de si en caliente ya no me pasa no lo habia mirado pero voy a estar mas pendiente de ello.
En principio cuando yo se lo conte a mi mecanico me dio una explicacion similar a la de Frank de los tetones (quizas el anterior dueo era de apretarle la oreja en los semaforos).
Lo de tensar cadena a mi por lo menos no me ha servido .
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
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Registro en: Oct 2010
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Los tetones ala de mosca o sincronizadores, se suelen joder por culpa de aceites inapropiados o embragues mal ajustados, independedientemente de la caa que le des a la moto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Jaja! Pues a mi una vez me salt la primera, pero sl reves que vosotros...fue bajando una cuesta muy empinada y prolongada, al irse revolucionando en retencin acab saltando...
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Bueno, despus de llevarla al mecnico para que la viera, el diagnstico es que el cambio parece que est bien y que el problema era el retorno del pedal de marchas.
Tena holgura tanto el pedal como la varilla y aunque no consigui eliminar completamente la holgura, ahora se nota mucho ms preciso el cambio.
No ha vuelto a saltar la primera (tampoco quiere decir nada porque me lo haba hecho slo un par de veces), pero creo que s podra ser eso.
Adems me lo ha bajado y la postura es ms cmoda ahora.... a ver si se queda slo en esto....
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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La palanca del cambio debe ir a su altura y tiene poco margen. A m me ha pasaddo el colocarla un poco alta y no poder meter primera poprque el eje del cambio no poda girar ms.
Hasta que me d cuenta del error pens que me haba cargado el cambio.
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Cascoxu, me alegro que hayas solucionado tu problema.
Yo el mo de momento no le he encontrado solucin, aunque si que es cierto que me salta muy de vez en cuando.
Lo que he notado estas ultimas semanas que estoy cogindola todos los das para ir a trabajar por ciudad, es que cuando salgo en los semforos y sin apretarle demasiado, hace un ruido de chirrido... como si algo patinase un poco o rozase... aunque la moto parece que sale bien.
Alguna opinin de los expertos sobre cual podra ser la causa?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
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Registro en: Aug 2010
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Gracias Grac750.
S, el caso parece distinto, a mi no me meta ese ruido. A ver si se les ocurre algo a los expertos...
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