Hola compaeros, me he registrado hace poco y tengo algunas dudas, espero podais ayudarme..
Hace poco fui a probar una Zephyr 550 y al encenderla not cierto ruido en el motor al pistonear, como un tacatacataca metlico a bajas vueltas y sobretodo en fro es normal? S que las Zephyr tienen fama de ser ruidosas, por la cadena de distribucin, pero.. Tambin le cost calentarse bastante, estuve tirando del aire como unos 3 minutos, luego en caliente el ruido disminuy algo pero segua hacindolo. He encontrado este vdeo a la que le pasa algo parecido:
Es ese su sonido o cambia al calentarse?
Ya perdonareis la ignorancia, quizs no le ocurra nada y simplemente estuviera fra, pero antes de comprar nada me gustara estar seguro :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
La 550 como todas las zephyr, hacen ruidos desacompasados en frio...
Una vez en caliente, van como una seda. Son motores potentes y robustos, donde todo es grueso, con lo que tardan mas en coger temperatura.
En cuanto al "starter"...3 minutos una barbaridad. Unos 10-30 segundos y bajar enseguida para aguantar con el puo, con ligeras subidas (no golpes de gas, como hacen los aficionados palurdos), acompaando al motor. Luego se cierra el paso de aire, y sin prisas se pone en movimiento. En un kilmetro ya suena diferente. En 5 es otra historia...como todo en la vida.
Gracias Paumoto, entonces no hay de que preocuparse no?, vamos que si es normal ya lo tengo ms claro.. Lo de "tirar" ms de la cuenta del starter fu porque se calaba y tuve que regular el ralent..
Ahora toca dar con la "elegida" jeje
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
hola Jameson
yo tengo una 550 !!! eh pau....y no la pienso ni vender ni tirar
ahora en serio...yo tengo el mismo problemilla por asi decirlo....el sonido algo normalisimo....
lo que es ya que el ralenti no aguanta ya es otra historia....y yo necesito fumarme un cigarrito pa q aguante....a mi por lo que me han comentado podria ser que le fallase el xicle de baja ? corregidme si me equivoco.... vamos tocaria hacerle carburacion....
o SOY UN PALURDO !!!!!
A mi 750 el ruido "exagerado" de taca-taca es que me pide reglaje de vlvulas que le toca cada 20.000 Kms, aunque en fro suena mas si tiene mucho juego se mantiene y te acompaa todo el viaje
De todos modos, no hay que seguir el sistema yongein de que ya funciona, ya est bien...l tiene trucos para que funcione, pero los mortales normales debemos pasar al menos una vez a la vida en un buen taller, yo voy al concesionario Kawa, y hacerle una buena puesta a punto, reglajes, bujias, limpieza carburadores y...filtros! Sobre todo de aire, en donde se pone mucho polvo (y ms si se hace una salida por caminos sin asfaltar o en zonas donde hay viento y polvo).
El cable del starter, tambin es interesante que vaya engrasado en los dos extremos (mando y carburador).
Hola Jameson, yo tengo una 550 y el ruido del tacataca es de lo ms normal en este modelo, de hecho cuando la compr un amigo que se ha dedicado siempre a la compra venta me pregunto si ya me haba acojonado con el ruido, como todos los que adquiran este modelo. En cuanto al starter, necesita ms tiempo que la 1100, por lo menos en las mas.
Esto marcha!
estamos mas preocupados por el ruido de estos motores que por el ruido que nos hacen las tripas despus de una sesin de berberechos con sifn...
o una comida exagerada.
yongein escribió:Pau, me he tomado la libertad de reducirte la foto.
Te lo agradezco mucho..ahora iba a desmontarlo, pero entonces me sale como un sello.
Te felicito, eres un experto.
Cmo lo has hecho?
Si no es molestia. No me gusta hacer el nmero.
Bueno, ahora que leo tu respuesta y veo tu reaccin te dire que mi primera redaccin fue:
"Pau, me he tomado la libertad (y la molestia) de reducirte la foto..."
Es facil, te lo explico:
Debajo de la ranita amarilla de "imageshack" picas en "media upload"
Luego con "browse" eliges la foto de tu ordenador.
Un poco ms abajo tienes la opcin de "Opciones de carga/Cambiar el tamao de la imagen"
Eliges "800x600 monitor de 15 pulgadas" y la foto te quedar nquel.
Le das a "Cargar ahora" y el resto ya te lo sabes
(Ahora, como la foto la tienes t en tu PC, yo tuve que copiarla en mi ordenador y desde ah cargarla reducida en mi imageshack y desde ah editar tu post (prebenda de ser moderador es elpoder borrar y editar posts ajenos).
Yo creia que ponia: "cagar ahora". Por esto salen as...
Lo que pasa es que tengo distintas cmaras, y me compr una slo para ir en moto (IXUS 90IS), y me las hace gordas ya que si pongo menor definicin salen con poca definicin.
paumoto48 escribió:Yo creia que ponia: "cagar ahora". Por esto salen as...
Lo que pasa es que tengo distintas cmaras, y me compr una slo para ir en moto (IXUS 90IS), y me las hace gordas ya que si pongo menor definicin salen con poca definicin.
Hazlo como te he dicho y el imageshack se encargar del resto. No importa lo gordas que las tires. siempre te las reducira a un tamao bueno para internet.
confirmando que no estudiamos mucho, empezando por mi. Siguiendo con el hilo,me dijo un avezado mecanico en el cual confio que el ruido de las Zephyr, que suena abajo como a golpe de cigueal, son los engranajes del cigueal/encendido/caja, normal a todas la Zephyr y que en caliente desaparece. Las valvulas es mas cliki clik,arriba, la cadena de distribucion mas chac-chac, en la culata, y este al que nos referimos es mas toc-toc,abajo. Les parece suficientemente ilustrativo?
ChristianZephyr escribió:confirmando que no estudiamos mucho, empezando por mi. Siguiendo con el hilo,me dijo un avezado mecanico en el cual confio que el ruido de las Zephyr, que suena abajo como a golpe de cigueal, son los engranajes del cigueal/encendido/caja, normal a todas la Zephyr y que en caliente desaparece. Las valvulas es mas cliki clik,arriba, la cadena de distribucion mas chac-chac, en la culata, y este al que nos referimos es mas toc-toc,abajo. Les parece suficientemente ilustrativo?
Muchas gracias!! El ruido al que me refera es practicamente igual al del vdeo que puse en el 1er mensaje pero por vuestras explicaciones ya veo que debe ser algo normal.. Y si el problema es por reglaje de vlvulas se le hace y punto :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
De todas formas lleva el control del reglaje de valvulas. Todas las motos cambian mucho cuando las valvulas van finas. Se van "desregulando" pero uno no percibe que la moto no va tan fina hasta que le hace el reglaje y nota claramente la mejora.