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Alguien sabe, si hay algunas pinzas de freno Nissin que montan las nuevas Kawas, que se adapten a la 750 sin realizar ninguna modificacin?
Me han comentado que las Nissin que monta la Versys son muy parecidas a las Tokico de las nuestras. Es as?
He llegado a pensar hasta de comprarme unas nuevas en Kawasaki, pero mi mecnico me comenta que mejor que monte cualquier otra marca que no sea TOKICO.
Despus de haber cambiado las pinzas delanteras no he quedado satisfecho con el resultado de las Tokico de serie, porque tienen un tacto demasiado esponjoso.
Me ha llegado a decir, que Kawasaki hace algunos aos, tuvo que cambiar las pinzas a mucha gente que se acababa de comprar la moto, porque daban muchos problemas, y que ahora slo monta Nissin.
Se aceptan y agradecen vuestras sugerencias
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Has cambiado los latiguillos y el lquido de freno???...
es lo primero que hara yo pena que no vivas cerca que la pona fina-filipina
De ser que si yo desmontara pistones de pinzas y revisara las incrustaciones para eliminarlas y cambiara juntas y guardapolvos (que bien suena... )
De la bomba de freno tambin hay un kit de reparacin pero eso no lo he tocado
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Yo si le cambiara las pinzas montaria brembo, lo monta ducati, por algo sera
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He ledo hace un par de das que con la nueva ley de ITV el montaje de latiguillos metlicos pasara a ser reforma de importancia y habra que legalizarlo.
Pasando por caja, claro.
Estamos peor que con Franco
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Yo ya los tengo... como saben si estn de serie o los has montado despus?
Las I.T.V recaudan segn nmero de vehculos, hay que ir a la mas permisiva que solo quiere que pagues aunque est a 15/20Kms... es lo que yo hago la pas sin luz de posicin antes de ir a Man
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Tuve que cambiar las pinzas, porque se bloqueaban, y llevaba la moto frenada, y por culpa de sta friccin, me cargu los discos de freno.
Se repar la bomba de freno con el kit que comentais, se cambiaron guardapolvos, se limpiaron pistones, se purgaron las pinzas un montn de veces,puse discos nuevos, y an as se clavaban las pinzas, as que las cambi por las de una GPX 600 que son iguales.
Al cambiarlas, las pinzas trabajan bien sin bloquearse, pero el tacto es demasiado esponjoso.
Cada vez que cojo la ZR 750 de mi hermano lo noto an ms, ya que las suyas van perfectas con slo accionar un poco la maneta de freno, cuando en la ma para tener la misma frenada, el recorrido es el doble
Frenar, frena, pero se hunde demasiado la maneta.
Si an no lo he solucionado para Cuenca, lo podris comprovar in situ.
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El tacto esponjoso es debido a burbujas de aire en el circuito de freno, prueba a sangrar lso frenos... sabes como se hace???
Mejor dos, uno bombea y cuando la maneta coje presin se actua sobre el tornillo de purga abriendo y cerrando en un moviento rpido (como el kung-f) para que se arrastren las burbujas y vuelta a empezaar, sin dejar que llegue a vaciarse de presin el circuito, que se nota por que la maneta se hunde a tope.
y vas rellenando el depsito para que no se vacie y entre aire
hazlo con la tapa del depsito colocada pues al retornar hacia arriba salpica
es laborioso
incluso una vez bien purgado es posible que la maneta se hunda al rodar un pco y hay que repurgar (me pas a m )
es la nica manera de descartar
Ya dirs.
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Yo lo hice y lo document.
Y si yo pude hacerlo es que no es dificil.
Ya nos contars.
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Hola, hace pocos das cambi el liquido de mi 1100. En este vdeo se explica muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=S4XpPR0J-R8
Saludos.
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El circuito est ms que purgado segn mi mecnico.
Dice que las pinzas estn muy desgastadas, y cuando pasa ese punto, el tacto se vuelve muy esponjoso.
l tiene una ZXR 750, y le cambi las pinzas Tokico por unas Nissin que montaban las GSXR por el mismo motivo que el mo, pero tuvo que "fabricar" una pletina para poder adaptar las pinzas a su moto, y que como me lo haga a m, me va a costar un coj n y 1/2.
De ah mi pregunta de si hay algunas pinzas que se puedan montar, sin hacer ninguna modificacin.
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Una pregunta inocente: qu desgaste puede tener una pinza de freno aparte de los retenes?
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Segun lo que quieras montar a lo mejor no tienes que comprar nada, fijate bien en el soprte de la pinza y veras que tiene otros agujeros donde acollar las pinzas, es por que ese soporte seguramente se fabrica para usarlo tambien en otras motocicletas de la marca, es probable que las otras pinzas que comentas se acoplen en estos otros agujeros, lEn caso de que te sirvan, debes fijarte en que las pastillas queden en una posicion donde su superficie apoye al 100% y la distancia de la pinza comprendida entre la mordaza y los pistones quede centrada respecto al disco
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No tengo ni puetera idea
Juntas, gardapolvos, pistones?
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vincent78 escribió:No tengo ni puetera idea
Juntas, gardapolvos, pistones?
Y los mecnicos huelen la ignorancia como los buitres las carcasas.
(En tono irnico) La trcola, el regurgitador de protones, el condensador de flujo... eso s que sera jodo
Ahora en serio. Cuando desmont las mas mi impresin es que las nicas partes que realmente sufren son los guardapolvos exteriores y los retenes de goma de dentro. El resto son piezas de aluminio macizo.
No es cualificada pero es mi opinin y por si te sirve aqu est.
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yongein escribió:Y los mecnicos huelen la ignorancia como los buitres las carcasas.
Este Yon aprende rpido
que bien hizo comprando una ZEPHYR!!!
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No hay nada mejor que un par de tetas Nissin, Tokico, o Manola....
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Que rpido perdeis la concentracin
YO tena este problema con mis pastillas delanteras...
Este es el desgaste irregular de pastilla por suciedad interna de la pinza que tena un pistn bloqueado y casi toca el hierro el disco...
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las pinzas de freno que desgastan mal las pastillas y debido a la suciedad acumulada EN LOS PISTONES por rodar con ellas muy gastadas no retornan bien, rozan los discos haciendo ruido de afilador...
Pistones limpios y pinza preparada para repintar
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Esta es la causa del desgaste anormal de la pastillas de freno (colgar una foto por que es impresionante) la suciedad.
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La pinza se sujeta a la botella de la horquilla por la pieza negra perforada, como vers tiene rosca en 2 y como tiene solo pistones a un lado, la pinza se debe desplazar longitudinalmente por dos ejes cilindricos que se introducen dentro de la pastilla que van cubiertos con fuelle, estos se deben engrasar por que bloquean...
son los que estn en los extremos de la pieza negra perforada que pasan al otro lado
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La suciedad en los pistones bloquea uno de ellos (en mi caso el menor que es el de la parte baja) y eso hace que la pinza presione de una lado y los ejes cilindricos se "encaballen"
POR QUE UNA PINZA DE FRENO NO SE DESGASTA.... ni en Pekn ni en Pokn
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Parte de el problema de el tacto de los frenos de nuestras motos viene de la propia pinza. Al ser flotantes tienen una cierta variacin u holgura entre la posicin de reposo y bloqueo.
Yo he montado una bomba de freno radial de una kawasaki zx10r con la esperanza de que al mover un mayor caudal de liquido acortase el recorrido de la maneta respecto a la bomba original, pero sigue teniendo el mismo tacto.
Llevo latiguillos metalicos y las pinzas tienen retenes nuevos y estan perfectamente limpias.
Si he notado que con esta bomba freno con mucha ms facilidad, vamos, con dos dedos, pero sigue teniendo ese tacto esponjoso que tu comentas.
Ahora mismo estoy diseando un soporte para acoplarle las pinzas nissin de 4 pistones de una z1000 con la intencin de solucionar esto.
Te agadeceria si pudieses poner unas fotos de como lo ha hecho tu mecanico en su moto para comparar con lo que he hecho hasta ahora.
Un saludo
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