Pues que ya he arrancado la moto con los nuevos filtros de cono que la he puesto
Ahora bien : en bajas la moto va bien, en altas un cachondeo, ya que me cuesta subirla a 6ooo rmp cuando llego a veces se mantiene y otras se dispara hasta 8ooorpm . Est claro que tengo que hacerle el reglaje, pero cual ha sido mi sorpresa que los carbudarores que monta, no se ajustan individualmente, al menos no he visto el tornillo de marras por ningun lado. Los unicos tornillos que he visto son tres , que van en la barra de unin ( an mantienen pintura amarilla del ajuste de fbrica y estan virgenes) dos a los extremos y uno en el medio, por videos he visto que se hacen primero los de los extremos y por ltimo el del medio.
Mi pregunta: los tornillos que se situan abajo de las tapas para poder poner los macarrones en el vacumetro, los tengo que abrir a tope? o esos tambien lleban regulacin, pues he visto que terminan en punta cnica.
y la pregunta del milln!!!!! desde donde parto para carburar ???? ( me refiero de atmosferas)
En la 750 los tornillos que hay entre carburadores, por la PARTE SUPERIOR regulan la abertura de las mariposas y es lo que se debe sincronizar para que que todos los cilindros quemen igual, primero se igualan los exteriores el 1-2 y el 3-4 y despus en intenta igualar todos regulando con el tornillo que hay entre los cilindros 2-3.
Por la parte inferior de los carburadores est el tornillo de riqueza que se debe ajustar al valor de fbrica, yo con una punta de destornillador los rosqu hasta el fondo sin forzar y luego los saqu 2 vueltas y 1/4.
P.D. Alguna duda... ten en "cuenca" que te le puedo hacer yo , sin mariconadas
zephyr750rocker escribió:En la 750 los tornillos que hay entre carburadores, por la PARTE SUPERIOR regulan la abertura de las mariposas y es lo que se debe sincronizar para que que todos los cilindros quemen igual, primero se igualan los exteriores el 1-2 y el 3-4 y despus en intenta igualar todos regulando con el tornillo que hay entre los cilindros 2-3.
Por la parte inferior de los carburadores est el tornillo de riqueza que se debe ajustar al valor de fbrica, yo con una punta de destornillador los rosqu hasta el fondo sin forzar y luego los saqu 2 vueltas y 1/4.
P.D. Alguna duda... ten en "cuenca" que te le puedo hacer yo , sin mariconadas
Pues me va ha ser dificil aparecer en cuenca, pues seguramente est en esas fechas por los alpes en la BMW
Casi soy capaz de acercarme desde Toledo a Valencia para que me la toquetees
y por cierto.. los tornillos esos de riquezo , son los que y me refiero? , los que estn en las cubetas?
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Los que llevan abajo del todo las cubetas son para purgarlas, o sea tapones, no olvides sacar fotos interesantes, hay un tutorial sobre limpieza de carburadores parado por falta de material grafico
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Subes tu un da a Segovia y bajo yo a Toledo otro del mes de Agosto??
Y si te da el locurn nos vamos a ver las carreras de La Baeza yo estuve en 2010 y est bien hay mucho ambiente
zephyr750rocker escribió:Subes tu un da a Segovia y bajo yo a Toledo otro del mes de Agosto??
Y si te da el locurn nos vamos a ver las carreras de La Baeza yo estuve en 2010 y est bien hay mucho ambiente
A la Baeza llevo asistiendo ya varios aos, y esa no me la pierdo nunca, tambien subo a Colombres, y si convenzo a la parienta ste finde que viene me voy a las carreras de Denia
Bueno pues ayer estube con un mecanico jubilado , especialista en carburacin y me ha contado cosas muy interesantes:
Lo primero que me dijo al ver los filtros conicos era que si queria que la moto fuera bien que volviera a poner la airbox pues carburar con los conicos y dejarla perfecta es practicamente imposible, ya que hace falta un buen banco de potencia e ir jugando con los chicls, para al final poner la guinda con los vacumetros, ya que stos solo regulan las mariposas en relent, pero cuando das gas , lo que cuenta son los chicls
de momento me ha dejado una caja con 10 unidades para que vaya probando , me ha dicho que al menos suba 25 puntos en los de alta, y que suba las agujas con una arandela.
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Frank escribió:Ya te digo, una alquimia que tengo pocas ganas de probar, y de las bujias no te coment nada?
pues ir probando...........
con respecto a las bujas me dijo que siempre pusiera las originales, que ni de iridio ni platino, que eso no hace n en nuestras motos, solo notaremos menos euros en nuestros bolsillos
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Me referia al grado termico, si le haces zumbar el motor mas, no deberia necesitar una bujia mas caliente?
Otra cosa aparte de todo esto de mejorar el rendimiento es que este motor ya de por si es de concepto tranquiln. Tiene 8 valvulas que dan muchas pelotas en bajos/medios, y no se le pueden pedir peras al olmo. Por mucho que afines un 600 Abarth nunca chuscar como un Honda S2000 de serie, Ya s que no tienes intencin de poner la moto a 240, pero a veces uno se v liando liando y a lo mejor sale mas a cuenta para correr pillarse de 2 mano un pepino "R" con 16 valvulas y carrera hipercuadrada, ya hay un hilo sobre el tema
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
No entiendo exactamente lo que me quieres decir pero aparte de ser cara de compra se debe ajustar inyeccin, vlvulas cada 10.000Kms as como aceite y filtro (10W50 es el mas caro) y ruedas muy blandas... de momento es inalcanzable para mi por que no me endeudara por ella y si tuviera los 15.000 eur. o mas que piden por ella usada creo que me lo gastara en otra cosa...