03-31-2012, 05:02 PM
yongein escribió:Este es el acabado del motor al que me refera:
Aqu hay cientos de acabados y combinaciones de colores:
http://motorcycle.goobike.com/motorcycle...mmary.html
Me gusta, tomo notaaaa
"VIENTO" : LA MOTO RETRO RACER
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03-31-2012, 05:02 PM
yongein escribió:Este es el acabado del motor al que me refera: Me gusta, tomo notaaaa
04-07-2012, 01:26 AM
LLevo todo el dia posteando y leyendo y releyendo el foro, y yo sin atreverme a publicar aqui. Tal es la verguenza y mala leche que tengo.
Como explique, lleve la moto al mecanico esta semana para que arreglara la fuga de los frenos, ya que esta semana yo no tenia tiempo y queria poder disfrutarla esta Semana Santa. Llegaron los kits de reparacion, y mi taller (Moto Aventura, de Castellon) me aviso que se ponian con ella. El jueves me llamaron, y me comunicaron, que las pinzas frenaban de pm, el problema es que ademas de estas, tambien perdian .. LOS AMORTIGUADORES. Osea, que las fugas que aprecie tras restaurar las pinzas en primera instancia no eran de ahi, sino de los P.. amortiguadores (tanto delanteros como traseros). Asi que ya puestos, le dije que cambiara reten y aceite (con SAE 15) para la delantera, y voy a buscar amortiguadores traseros, ya que repararlos se me antoja excesivamente caros. Maana me pongo con el escape de Tocino. Saludos de mi amigo John Corr
04-07-2012, 09:38 AM
En la coleccion de enlaces que tengo en la seccin que toca hay unos cuantos enlaces para amortiguadores
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
04-07-2012, 05:27 PM
Gracias Frank.
Bueno, mientras la moto esta en el taller, me pongo con el escape de Tocino. Tiene bastante mal los colectores, y la petaca de tranquilizacion de gases "suprimida", asi que hay que soldarle ahi un trozo de plancha. Como no he encontrado ningun talller aqui que me lo quiera hacer, voy a encargarme yo mismo, a mi estilo chapucero. Un trozo de chapa cortado a medida y Nural a tutti plen. Los colectores los pintare en anticalorica 800 a spray, negro mate. La "Trompeta" esta bien, asi que la dejare en cromado. Unos brochazos de aguafuerte para debilitar el cromo que queda, y luego lijar. Aqui el escape, en su estado original.
04-08-2012, 12:29 AM
Ese escape est bastante muy bien, para el tiempo que debe tener
Lo de la petaca yo lo solucione de otra forma en la primavera que tenia el silenciador ciego perdido de carbonilla, le hice una ventana cuadrada y hurgando hurgando saqu la de dios es cristo, luego como bonus track hice unos agujeros mas y de mas diametro en los tubos internos que se comunicaban entre camaras, a lo que voy. Al final para tapar el agujero ese cuadrado cog un trozo de chapa de coche que fuera dos centimetros mas grande por cada lado y la pegu con seis remaches, brillo Y si otro dia se tiene que volver a abrir ( que ya no la tengo ), remaches nuevos y ya est
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
04-09-2012, 10:49 PM
Chapa de coche? de carroceria? vale cualquier chapa ahi?
No le pusiste soldadura? no hay problema qu epueda perder compresion por ahi?
04-09-2012, 11:01 PM
Esos colectores no son recuperables?
puedes poner alguna foto mas del detalle del xido? Has probado a darle con lana de acero 000?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92 Honda Dominator-01 Honda XR650R-05 - Para vender Yamaha Tenere 700-20 - Vendida Husqvarna 701 Enduro-21
04-09-2012, 11:23 PM
Jatynski escribió:Chapa de coche? de carroceria? vale cualquier chapa ahi? Si, de carroceria, con los tratamientos que llevan le cuesta mucho estropearse y al ser elastica se adaptar mejor que cualquier otra al contorno curvo, el poco desajuste que te quede ya se encargar la carbonilla de taponarlo
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04-09-2012, 11:27 PM
fransiscu1 escribió:Esos colectores no son recuperables? Ya no puedo Ciscu, estan secandose en este momento jeje. He pintado de negro 800 mate a spray hasta el embellecedor de la union del 4 en 1. La trompeta estaba muy bien por la parte exterior, pero los colectores... los he lijado a fondo para pintarlos, no quedaba nada. De todas maneras no me gustan en exceso los cromados, yo soy mas de negro.
04-14-2012, 06:19 PM
LLevo dias dandole vueltas. No paro de pensar en que toque darle a la moto, si ponerle semis, si dejarle el manillar original o un drag bar, que si uno de cross ..
Osea darle un pequeo toque racer o royo restauracion siguiendo el modelo original. Llantas, motor, colectores en negro, eso lo tengo claro. Y la "carroceria" ? Negra, blanca, dejarla de su color, quitar el guardabarros.... En fin, un lio mental. Veo que la mayoria de las restauraciones y/o transformaciones de los compraeros de este foro y del resto de gente va, o bien por royo llanta de radios y pulidos a espejo, de Rocker, o bien a decoraciones tipo "original japo" de las ZR400, como la de Franciscu, por ejemplo. Y se me ocurre .. y si le doy un toque de este otro palo? Creo que sera totalmete diferente a lo que hay rodando en nustro foro, a excepcion de las motos de Baskerfeld. Fijaros solo en el "Apehanger", no en la decoracion. http://www.ebay.es/itm/120892059699?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_808wt_1185 Seria algo asi como las Z de los 70,s . Creo que no desentonaria con la moto, a excepcion de que la ZR550 esta muy echada hacia delante, y eso es un poco handicap, pero bueno. Esa moto del enlace ademas, es de mi color, y creo que es buena para hacerse una idea de como podria quedar la mia (por supuesto sin esa decoracion macarrilla) Espero vuestras opiniones.
04-14-2012, 06:27 PM
Jatynski
Para mi gusto la que mejor ha quedado es la de franciscu1, pero cada persona es un mundo. En la pgina goobike.com encontrars muchas Zephyr japonesas para coger ideas.
04-14-2012, 06:37 PM
irus escribió:Jatynski gracias, ya la conocia esa pagina, a eso me refiero, que la mayoria van por ahi. A ver si consigo hacer un montaje con Paint, , que Fotochof no lo controlo y expongo mi idea, aunque lo mas parecido es la que sale en Ebay.
04-14-2012, 06:54 PM
Jatynski escribió:a excepcion de que la ZR550 esta muy echada hacia delante, y eso es un poco handicap, pero bueno. Entonces prueba con semis o con manillar ancho y ms bajo. Por otro lado, Ralf lleva un manillar alto (sin ser apehanger) y me imagino que la posicin de las estriberas ser la original. A l le funciona.
04-14-2012, 07:20 PM
No seria choperizarla, sino hacerla mas Z1000 de los 70's. en esa epoca las Z llevaban semicuelgamonos, de hecho las ZR llevan el mismo tipo de manillar, pero bajito.
Seria solo cambiar manillar tipo a este [url=http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=27_28//www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=27_28//img88.imageshack.us/img88/7494/1001679d.jpg[/img] Quedaria algo asi (fotomontaje cutre de mi moto con el manillar apehanger)
04-14-2012, 09:25 PM
Queda bien, a mi me gusta, y ya si consigues una aleta delantera como la que lleva esa moto azul........ pide otra para mi
04-14-2012, 10:36 PM
Ese tipo de manillar la pega que tiene, es que a la hora de afrontar un viaje largo puedes acabar con rampas en los brazos.
04-15-2012, 12:03 AM
yo pensaba que un manillar alto te deja los brazos mas descansados mientras te deja caer mas peso en los riones
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04-15-2012, 12:23 AM
Frank, puede parecer que los brazos van mas descansados, pero nada mas lejos de la realidad, pues al llevarlos en alto el cansancio en los antebrazos hace mella mas rpido, adems.. en un viaje largo hay que preservar a los riones, y como bien dices.. en esa postura no es la ideal para estos.
Recuerdo a un Alemn que bajaba a la Concentracin de Torroella de Montgri con un manillar parecido, por el camino tenia que parar varias veces a que le hicieran masajes en los antebrazos. El manillar ideal para tirar millas es el manillar tipo turismo, como el que lleva la Zephyr. Brazos pegados al cuerpo, y manillar a la altura de los codos. El Pole Positin M.C., uno de los Motoclub al cual pertenec muchos aos, haba pea que realizaban viajes larguisimos, como por ejemplo, al Cabo Norte, no queran un manillar que no fuese turismo ni en pintura.
04-15-2012, 11:48 AM
Que el de la zephyr es el termino medio o el ideal para tirar mas millas ya lo tenia claro, es muy parecido al que lleva la bandit 400 que tenemos en casa y funcionan por un estilo a la hora de darte palizas largas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
04-15-2012, 11:31 PM
Creo que por vuestra descripcin del manillar ideal, mejor que busque unas alzas para el manillar o unas torretas, por que a mi los codos me quedan bastante ms arriba que el manillar.
De hecho, agarrar unos semimanillares se convierte en mision imposible para mi. Enhorabuena por esa restauracin de Viento, esta quedando dabuten.
04-15-2012, 11:51 PM
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04-16-2012, 10:33 AM
La idea es esta?
Me parece demasiado alto ese manillar, no estoy en contra de ponerle uno mas alto pero yo pensaba mas en esto: Poner uno solo un peln mas alto y con barra.
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04-16-2012, 11:01 AM
La barra es por si algun dia se te entoja que tienes demasiados dientes en la boca no?
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04-16-2012, 11:13 AM
Queria contestar pero... yo... se me van los ojos a tu avatar y ya no recuerdo que es lo que iba a decir.
Eso es trampas! JoeL con el vaivn de los cohoneee!!!
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04-16-2012, 02:41 PM
Ufff!! esta cargadita la chinita.
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