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Hola a todos,
Me he quedado sin arranque electrico, e repasado el motor de arranque y esta bien. Parece ser el embrague del arranque. Alguien lo a cambiado, es complicado, es cara la pieza.
Saludos y gracias
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embrague del arranque??
no s si lo estars explicando bien
yo conozco las zapatas del cambio y los discos del carburador
ex usuario de kz y de zr
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Moto: Zephyr 550 B1
Podra tratarse de las escobillas, pero vete tu a saber.
Pancho, si no te es explicas mejor como que no te podemos ayudar. El embrague es el embrague, y el motor de arranque es otra cosa bien distinta.
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Registro en: Aug 2011
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Moto: Zephyr 550 B1
Si con lo del Arranque te refieres a que no puedes "iniciar la marcha", pues si, tienes que hacerle embrague. Aproximadamente una hora de mano de obra, mas 42 ? kit de embrague EBC.
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Creo que se refiere al "Bendix" es el pion del motor de arranque que engrana con el cigueal para hacerlo girar y arrancar el motor, ese pion lleva un sistema parecido a un embrague, para que una vez arrancado el motor, este se separe de la corona del cigueal...
Pancho, no se como sera en esta moto, pero no creo que sea especialmente complicado.
Aunque si esperas un poco, seguro te responde alguien que lo sepa mejor
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Moto: Zephyr 550 B1
Si Xavi, tambin lo he pensado, que puede ser el Bendix. pero como ves la explicacion es muy escueta, y carente de sentido
Me he quedado sin arranque elctrico, e repasado el motor de arranque y esta bien
Tu lo entiendes, yo no.
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Perdn por ser tan escueto,
Si me refiero a eso, al bendix, yo pensaba que el bendix estaba normalmente en el motor de arranque y que hace salir el eje para que engrane.
Segun el despiece de la Zephyr, lleva un embrague. A ese embregue es al que me refiero.
Espero haberme explicado ahora.
Saludos
Pancho
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Registro en: Aug 2011
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Moto: Zephyr 550 B1
Ahora si.
Aguarda, el tito Frank no tardara en conectarse, seguro que el ha indagado al respecto.
Saludos
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El embrage del motor de arranque viene a ser un muelle que mantiene recogido el pion que acciona el giro sobre el cigueal, si hay fallo en ese muelle la consecuencia es que el pion no se recoger cuando acabe su faena y no dejara de girar al ritmo del motor gripandose el eje por donde se desplaza, que suele ser helicoidal, para que la cinetica del arranque lo haga salir rapido, es un mecanismo sencillo, pero todo tiene que deslizarse suave para qud el arranque sea preciso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Registro en: May 2010
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Frank escribió:El embrage del motor de arranque viene a ser un muelle que mantiene recogido el pion que acciona el giro sobre el cigueal, si hay fallo en ese muelle la consecuencia es que el pion no se recoger cuando acabe su faena y no dejara de girar al ritmo del motor gripandose el eje por donde se desplaza, que suele ser helicoidal, para que la cinetica del arranque lo haga salir rapido, es un mecanismo sencillo, pero todo tiene que deslizarse suave para qud el arranque sea preciso
Muchas gracias ,
Otra preguntilla, donde esta alojado. Hay aceite, he de vaciar el aceite o no hace falta ???
Saludos y muchas gracias
Pancho
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Registro en: Aug 2011
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Moto: Zephyr 550 B1
Pancho, pasate por el subforo de "venta de accesorios y piezas" hay un usuario (Sergio) que tiene en venta un despiece de una 750. Posiblemente te interese, pues si dispone del motor de arranque y te lo deja por un buen precio, tan solo se tratara de cambiarlo, y te evitas de reparar el tuyo.
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Registro en: Oct 2010
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A la altura que est el motor de arranque no hay nivel de aceite, aunque cuando lo saques fijate bien como tiene la torica que lo hace hermetico, y si hace falta cambiala pues entra en un hueco donde el aceite internamente salpica
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Registro en: May 2010
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Gracias,
Lo que pasa es que la pieza que hay que cambiar/arreglar, no esta en el motor de arranque, esta dentro del motor. Por lo que estoy viendo en lo libros la cosa esta complicadilla, no esta mal la de partes que hay que desmontar. Veremos que hare.
Saludos
Pancho
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Registro en: Feb 2012
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Me temo que lo unico que podras hacer es pasar por caja ....
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Registro en: Mar 2012
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Con 35.000 Km me pas y tuve que abrir crter en taller de amigo.
Aprovech para hacerle cadena de distribucin y revisar cotas.
La cadena primaria (clon clon) perfecta.
Mucho ojo a las bolsas sobre depsito de imanes, el botn de arranque sobresale mucho del puo.
Suerte.
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Registro en: May 2015
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Hola, recientemente he sufrido esa avería se trata de la rueda libre(embrague de una sola dirección) para desmontar es necesario sacar las tapas laterales y el carter , existe una pieza sustituida así que intuyo que no es la primera que se rompe, la mía salio partida en tres trozos, he aprovechado para cambiar unas gomas que lleva un piñón donde engrana la cadena trocotril y se notan mucho!
No es arrogancia si puedes sostenerlo.
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Registro en: Oct 2010
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No sacaste ninguna foto? Hemos de documentar los hilos para que los metemanos se nutran de info
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Puede que aun tenga la pieza en el garaje si la encuentro os documentaré
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