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Sin Aceite!
#1
Buenos dias compaeros

Esta maana iba en la moto y de pronto note que le cambio el sonido un poco , me pare, espere un rato y le mire el nivel del aceite....estaba a 0.0 , desde que la compre se lo he ido mirando casi a diario y ayer esta dentro de niveles y no he notado que bajara en ningun momento.
Como apunte decir que el indicador del aceite (que parece funcionar correctamente), no se ha encendido en ningun momento.

Doctores....creeis que es grave?, la llevo en la grua al taller?,averia cara?
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#2
Note que la moto sonaba diferente porque el motor , al acelerar, ronroneaba (ya sabeis el pof, poropof, pof pof suavito) un poco, como cuando vas a unas 3000/4000 vueltas y le sueltas el gas.
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#3
chale aceite y vas comprobando cuanto te dura....pero cuidado, los acelerones por encima de las 7000 rpm tienden a hacer bajar el nivel ms rpidamente!
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#4
rubalkjet escribió:chale aceite y vas comprobando cuanto te dura....pero cuidado, los acelerones por encima de las 7000 rpm tienden a hacer bajar el nivel ms rpidamente!
.

Lo curioso es que lo mire ayer y estaba bien y asi de buenas a primera sin humo blanco ni olores raros....
[Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_confused.gif]

No se , estoy mosqueao, espere 5 minutos para mirar el nivel de aceite, creo que eso es tiempo suficiente para poder verlo en el ojo de buey ...no?...estaba seco

y asi, sin perdidad de potencia y en tan poco tiempo ...rggraro, rgrrarro [Imagen: icon_rolleyes.gif]
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#5
Creo que todavia no la he pasado de 7000rpm desde que la tengo !
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#6
El aceite miralo en frio..en caliente parece que tiene ms...
Sin caballete y con la moto recta (supongo que lo sabras)

Si no lo hq quemado,lo estar perdiendo, revisa la moto a ver si detectas fugas...

Cuando la pases de 7000 rpm vas a flipar..
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#7
rubalkjet escribió:El aceite miralo en frio..en caliente parece que tiene ms...
Sin caballete y con la moto recta (supongo que lo sabras)

Si no lo hq quemado,lo estar perdiendo, revisa la moto a ver si detectas fugas...

Cuando la pases de 7000 rpm vas a flipar..
(lo dices por lo que tira o por el aceite que come? [Imagen: icon_eek.gif] )

La he vuelto a mirar y si, tenia algo de aceite en el carter , justo por debajo del minimo, la he rellenado, se ha tragado como 600ml. de aceite para dejarla en la raya de "H". He ido hasta el taller ir y volver (unos 10km. por autovia). Acabo de aparcarla y el nivel ha bajado como 2mm por debajo del H. La he mirado con el caballete central puesto porque es lo que tenia como refencia y sin el y marca practicamente lo mismo (sin el algo mas).

En el taller me ha dicho lo que todos aqui ya sabeis, que la moto come aceite.

Yo veo que la moto tiene chorreras por las junta da balancines pero creo que eso tambien es normal, no me ha manchado la ropa ni chorrea hasta el suelo ni mucho menos.

En fin , como tampoco se que aceite le habia puesto el anterior propietario, le voy a hacer el cambio YA, a ver si la densidad y calidad del aceite tuviera algo que ver.
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#8
Lo digo por lo que tira

Parece ser que en las motos refrigeradas por aire y con calor alto en el ambiente consumen aceite por la evaoracin del mismo por el respiradero del carter...ademas del que consuma el propio motor...

Cambiale el aceite, y controlale el gasto...mientras tenga aceite no vas a tener problemas...

Lo de las 7000 es por lo que tira...ahi pega un buen tirn
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#9
rubalkjet escribió:Lo digo por lo que tira

Parece ser que en las motos refrigeradas por aire y con calor alto en el ambiente consumen aceite por la evaoracin del mismo por el respiradero del carter...ademas del que consuma el propio motor...

Cambiale el aceite, y controlale el gasto...mientras tenga aceite no vas a tener problemas...

Lo de las 7000 es por lo que tira...ahi pega un buen tirn


Pues nada esta tarde mismo me voy a ir a la compra de un Castrol GP 20w50 (que os parece este?),un filtrito y le hago el cambio a ver como le sienta, de camino, saldre a probar el cambio y a "investigar "que se esconde detras de las 7000rpm. [Imagen: icon_mad.gif]
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#10
a lo mejor ese cambio de sonido que note fue a consecuencia de que el nivel de aceite estaba demasiado bajo y no al reves.

Gracias Rubalkjet por tu ayuda y buenos consejos (y tan rapido bala)

Ve llevando el control de las cervezas que te debo para que el ao que viene cuando pueda ir a la concentracion salde mi deuda contigo.
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#11
Es posible que el anterior dueo pusiese un aceite poco viscoso, 10W40. Y adems puede que haya perdido propiedades.
Mi mecnico siempre dice que ese aceite es para las motos ms o menos nuevas. A partir de 40.000 km. se debe poner uno ms viscoso 20W50. Creo que vas a notar mucho el cambio.
Cuando pases de 7000 vueltas, como dice Rubalkjet, vas a alucinar. ¡¡¡Agarrate el sombrero!!
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#12
Pues nada, tien que haber algun problema.... He ido del trabajo a casa (3km) y se ha comido otro tanto de aceite..... el martes la llevare a otro mecanico.
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#13
No te despistes del nivel, es vital en un motor.

Si te consume aceite de una forma desmedida y no se aprecia ningn rastro de goteo o sudoracin, no es buena seal. Podra tratarse de un problema en los aros retenedores, y los pistones en su fase ascendente arrastran pequeas dosis de aceite ha las cmaras de combustin.

Que grado de viscosidad le pones?? Te aconsejo el 15W 50, o incluso el 20W 50.
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#14
Por el sonido que comentaba del motor y los sintomas me da a mi que por el tema reten van los tiros,stoy contigo
uote="xabierbalado"]No te despistes del nivel, es vital en un motor. Si te consume aceite de una forma desmedida y no se aprecia ningn rastro de goteo o sudoracin, no es buena seal. Podra tratarse de un problema en los aros retenedores, y los pistones en su fase ascendente arrastran pequeas dosis de aceite ha las cmaras de combustin.[/quote]
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#15
Un cilindro sta haciendo travesuras y seguro es una valvula
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#16
AGP escribió:Un cilindro sta haciendo travesuras y seguro es una valvula


Tambin podra ser.

Precisamente en la ma se cambiaron los retenes de vlvulas, pues mi buen amigo Jon, lo considero oportuno.
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#17
Saca las bujas, mira la que est negra negra, y encontrars al culpable
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#18
Bueno he consultado a un doctor y me ha dicho que posiblemente se trate de los retenes de valvula efectivamente y que ello conllevara cambiar los susodichos retenes, cambiar los segmentos (aconsejable segun el por los 70000Km. y posible consumo de aceite), junta de culata, etc....

La abriremos el Martes por la tarde para salir de dudas

Quien es el valiente que me da una cifra de cuanto me va a costar esto?.....
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#19
Ni idea...pero me interesa saberlo...porque estoy en las mismas..
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#20
Podra rondar los 300 lereles, sin cambiar segmentos.
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#21
Segn la factura que tengo en la mano.

Junta culata........ 35 ?
Tapones rbol de levas..... 4 unid. a 11,12 ? 44,48 ?
Junta tapa de balancines.... 16,96 ?
Kit de retenes vlvula....32 ?

Nota: la junta del bloque, no lo se, no me la cambiaron.
Los Aros tampoco, valen a unos 25 ? cada uno. [Imagen: icon_cry.gif]

Y por supuesto, la mano de obra que conlleva, aproximadamente, a 35 ? la hora.
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#22
No sirve de gran ayuda, pero fijate en los escapes, a ver si uno est especialmente mas negro a la salida que el otro, y que tacto tiene el hollin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#23
Bueno, ayer tarde pude hacer un hueco y acercar la moto al taller, esta maana va a entrar en el quirofano y posiblemente la abran para poder tener un diagnostico fiable.

Estoy con las carnes abiertas a ver que me dicen...ya os cuento compaeros.
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#24
nimo, fijo que solo son retenes!
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#25
Suerte con el susto AGP. Digo como el compaero, la ma va por los 60000, as que andar pendiente....

Lo dicho Suerte. [Imagen: icon_idea.gif]
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