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Sonido cadena distribuciön arranque en frio y subir de 120
#1
Hola a todos,

Como estais?

Bueno os cuento un poco el tema, mi zephyr 750 tiene mas menos 35000 kilmetros, su antiguo dueo, muy majo por cierto, creo que en 10.000 kms no le hizo ni reglaje de vlvulas, ni carburacin, ni cambio de cadena de distribucin, eso si los mantenimientos peridicos si que los realizo.

El caso es que cuando la arranco en fro, suena a que la cadena de distribucin anda suelta ( toc, toc, toc...) luego en caliente deja de sonar.
Creis que es un tema del tensor o ser de otra cosa?

Aparte de esto, le cuesta muchsimo subir de 120 km/h, yo supongo que ser un tema de carburacin (las altas) pero creis que limpiando carburadores se solucionar, el ralenti se mantiene equilibrado por lo cual no creo que sea de alineacin de carburadores.

Bueno quedo a la espera de vuestros sabios consejos y respuestas.

Un abrazo.

Un abrazo.
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#2
Ese Trocotr que escuchas no proviene de la cadena de distribucin, si no, de la cadena primaria, en tiempo fri se percibe mas, asta que el motor alcanza la temperatura ptima de funcionamiento. Pero tranquilo que el motor no va a romper, simplemente se trata del mal endmico de las Kawa de generaciones pasadas. Ese molesto ruido lo puedes apaciguar bastante realizando carburacin, y ya metido en faena es muy recomendable tambin realizar reglaje de vlvulas, te quedara nquel.
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#3
En este hilo se habla del famoso ruido.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1852&highlight=
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#4
Esta es la culpable del famoso mal gentico endmico del "Trokotro"

[Imagen: 20120219211525.jpg]
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#5
Muchisimas gracias,

Ya he visto que hay autenticos debates sobre el dichoso sonidito.

Me quedo tranquilo y me apunto lo de la carburacin y el reglaje.

Muchas gracias.
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#6
Ya puedes estar tranquilo , amigo, esa cadena como puedes ver, se trata de una cadena robusta y de anchura considerable. Particularmente aun no se de ningn caso que haya llegado a romper.

La cadena primaria va ubicada en el interior del motor, es la encargada de transmitir el giro del cigeal al pin de ataque, al paso de los aos va adoptando holguras, y al no disponer de tensor y en tiempo fri, en su arrastre produce ese ruido, asta que el motor alcanza una temperatura ptima y el aceite del crter recupera su fluidez.
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#7
Esto no tiene que ver con lo de que no pille 120. Cambiale las bujias si tiene mas de 10.000 kms con las viejas, el filtro de aire puedes lavarlo con agua tibia y fairy, despues de eso y si no tienes el aceite muy apurado puedes salir a pruebas, algo mejorara, verifica tambien que las toberas de goma que van de los carburadores al airbox estn ben cerradas, sin fugas

Ahh, descartamos que patine el embrague
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#8
Frank escribió:Esto no tiene que ver con lo de que no pille 120.


Por supuesto que el Trokotro no tiene que ver, que se quede sin fuelle a medio rgimen es harina de otro costal.

Pero como se que cuando te conectas te gusta escribir, pues como que te he dejado la parte mas tcnica para ti, amigo. [Imagen: icon_wink.gif]

Saludos, en breve nos vemos.
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#9
[Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: bigwave.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#10
Muchas gracias por vuestros comentarios.

He estado liado con otros menesteres y no he podido responder.

Nada, hare un poco de todo, carburadores, bujias, aceite y a ver que pasa......

Muchas gracias.
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#11
Carburadores des-sincronizados mas de 6mm de columna puede ser tu fallo


P.D. Yo me los ajusto todos en menos de 2mm y mano de santo [Imagen: icon_wink.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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