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Ayuda con escapes
#1
Pues resulta que mi moto ha estado parada durante bastante tiempo, y la semana pasada la tocaba la itv. La pas sin problemas, pero casualidades de la vida, al volver a casa al salir de la itv (sin defectos), me doy cuenta que al desacelerar la moto empieza a petardear como nunca. Llego a casa, miro reviso todo, y me doy cuenta que en la parte baja del silenciador izquierdo, en su parte inicial, tiene un boquete bastante importante, y est practicamente partido. Tambien el otro silenciador tiene un agujero pequeo, pero el que ms suena es el izquierdo, ya que tiene un agujero de 5 cms de diametro, y tiene una raja que rodea practicamente todo el silenciador. Un amigo me ha dicho que no merece la pena soldar ni arreglarlos, ya que estn destrozados, pero yo no lo tengo tan claro, ya que ahora mismo no tengo un pavo, y con lo que me brillan los escapes me da una pena terrible tener que cambiarlos. Si alguien pudiera aconsejarme y comentarme hasta que punto es recomendable llevarlos a arreglar que me lo comente, ya que no se que hacer. Muchas gracias.
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#2
Los escapes de Zephyr son dobles, es decir.. tienen un tubo interior y el exterior, este ultimo seria el cromado. Un agujero de cinco centmetros no es una pequea picadura, esta se podra corregir con un preciso toque de soldadura, pero ese agujero es algo serio, y delata que la parte interna del escape tiene que estar podrida, con lo cual una chapuza creo que se podra realizar, pero corres el riesgo que en poco tiempo te salga otro agujero en cualquier otra parte del silencioso.

Briconsejo, no inviertas en intentar repararlos y centrate en la bsqueda de unos en estado aceptable.

En Euskadi hay un desguace llamado "Taoh.es" que tienen muchisimo recambio de motos Japs, preguntales.

Por cierto, el agujero se ha acabado de abrir a raz del acelern en vaci en la Itv.

Saludos
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#3
los silenciadores del modelo 750 c1 hasta c5 tienen este problema. el oxido es su enemigo y he visto varias con el mismo problema que tu. soldar en si se puede pero el resultado es mas bien pobre. lo mejor, lo que te aconseja xabier, mirar un par de usados en el mercado o una bonita 4en1. se le das la vuelta al tubo de escape y pierde pequeos trozos de oxido, ojo, o si hace mucho ruido cuando los muevas o agitas fuerte.
mirar y comprar en tu zona es recomendable, en ebay.de hay varios pero los gastos de transporte son muy elevados por el peso. [Imagen: icon_cool.gif] [Imagen: icon_cool.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#4
Hola Zephyyyr, lo que te comentan es la solucin por supuesto, pero si andas muy tieso de pasta y tienes donde hacerlo prueba a parchear con chapa aluminio (lo encuentras en Bauhaus, Leroy merlin....) , remaches y un poco de masilla de carrocero a modo de tapa fugas, para el "acabado" pintura calrica, cuando remaches no te acerques mucho al agujero, el remiendo debe de ser generoso, a ser posible remacha poco.
Esto es un "Tate quieto mientras cobro" y dependiendo del estado de corrosion te puede durar ms o menos, pero si la usas poco como das a entender..... quiz estemos hablando de seis u ocho meses, pero eso s cuando se te termine de romper el apao, lo que queda no suele dar para ms arreglos, y al final tendrs que tirar de lo que te comentan all arriba.
Un saludo
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#5
http://www.segundamano.es/barcelona/desp...a37318086/
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#6
serrano escribió:http://www.segundamano.es/barcelona/desp...a37318086/

Ya habia visto ese anuncio, pero de momento intentar encontrar unos originales. Gracias!
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#7
Un trozo de chapa y nural a tuti..
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