De momento, al levantar la tapa de balancines, se ha comprobado que esta totalmente fuera de tolerancias, la cadena de distribucin floja... Antes de levantar culata har el reglaje y volver a mirar compresin... Si no comprimiera correctamente, levantaremos la culata...
Xavirush escribió:De momento, al levantar la tapa de balancines, se ha comprobado que esta totalmente fuera de tolerancias, la cadena de distribucin floja... Antes de levantar culata har el reglaje y volver a mirar compresin... Si no comprimiera correctamente, levantaremos la culata...
Un momento, que el juego de valvulas est fuera de tolerancia es lo normal y la cadena se queda un poco floja cuando sacas la tapa...
ralf escribió:nunca esperaba yo que la moto de thor...traiga tantas problemas, xavi que has hecho con esta joya?
Nada Ralf, yo desde que la tengo la cuido y le voy solucionando problemas que ya traa... No la haban cuidado bien sus ltimos dueos y ahora van saliendo cosas... Despus de comprarla, en casa empec a encontrar sorpresas...
Pues nada, despues de reglar vlvulas, el cilindro 3 segua sin comprimir bien, osea que hemos levantado culata y se rectificaran asientos y cambiaran retenes de vlvulas... El estado de cilindros, pistones y aros es bueno.
zephyr750rocker escribió:Cuantos Kms tiene esa moto?
Como sabes que cilindros, pistones y segmentos estn bien?
53.000 km
Sobretodo porque me lo ha dicho el mecnico... Yo le dije si ya que estbamos no sera mejor cambiar segmentos... me dijo que sin rectificar cilindros, stos estaran un poco ovalados y no servira de mucho cambiarlos, y que se vean bien para tirar millas.
Si, lo deca por que estaran ovalados... yo tambin debera cambiar los retenes de vlvulas si no he empezado a meterle mano y te da buen resultado me animar y har su respectivo hilo/tutorial, aunque si nadie se anima a hacer las vlvulas, esto menos.
No te preocupes, a ver si me la acaba la proxima semana, que ya tengo mono y te digo que tal ha quedado... El problema son los recambios, en una ciudad como Barcelona, no tienen nada de stock y los piden a Holanda!!!
Nos desviamos del tema... yo al hacer reglaje de vlvulas y girar el cigeal desde el extremo (hay un video en su hilo) he visto por el agujero de las bujas el movimiento de las vlvulas y algunas de ellas tener chorritones/residuos/estalacticas de aceite solidificado que habr deslizado por "la caa" de la vlvula.
Creo que se puede deber a los tiempos en que estuvo parada durante meses y al escurrir por gravedad el lubricante y secarse, lo que al arrancar produce un desgaste acelerado hasta que recupera su elasticidad/lubricacin.
No es complicado si tienes los tiles, pero merece la pena en mi caso comprobar la cadena de distribucin y rehacer los asientos de vlvulas con esmeril como Mr Yoshimura?? Yo creo que si
xabierbalado escribió:Pues los recambios que precise para la restauracin de mi 550 en cuestin de horas los tenia disponibles.
Tu es que tienes enchufe Xabi.
Palabrita que mi Zephyr estuvo en el taller escasamente una semana. Recuerdo en concreto que el tensor de la cadena de distribucin lo pidi por telfono delante mio, y al da siguiente ya lo tenia. Todo lo que incluyo a continuacin son las tareas realizadas.
Reglaje de Vlvulas
Limpiar Carburadores, carburar, y compensar con vacuometro
Cambio. Discos de embrague, mas sus correspondientes muelles (Hesperia Internacional)
"" Juntas culata y balancines (Original Kawa)
"" Tensor del Patn Superior de la cadena de distribucin (Original Kawa)
"" Los Retenes de las ocho Vlvulas (Original Kawa)
"" Los dos retenes de las barras, mas guardapolvos, (Hesperia Internacional)
"" Aceite Horquilla (Castrol FORK OIL SAE 15)
"" Bujas NGK DR9EA
"" Cables de bujas y pipas NGK
"" Tapones laterales tapa de balancines (Original Kawa)
"" Filtros aire y aceite (HIFLOFILTRO)
"" Aceite Motor (Castrol Power GPS 15W50)
"" Bombillas relojes
Bridas metlicas de las Toberas (Mikalor)
Desmontar Vlvulas, esmerilar y acondicionarlas con sus retenes nuevos
Tensar y engrasar cadena secundaria
Cambio puos del manillar, por los originales.
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Yo mantengo el embrague de serie con 88.000 (todo el motor) pero mi amigo mecnico recomienda sustituirlo completo, no solo discos y muelles, pero claro el precio sube casi un 50% en material aprox. Y creo que sigue funcionando bien, no patina.
Yo con la Zephyr gusto en hacer eso con las T-max 500
Bueno, pues ya han llamado de la rectificadora... hay que cambiar dos vlvulas de escape, mas rectificado que me ha dicho doscientos y pico... mierdaaaa...
Me he traido para casa el colector... que duro es esto del brillo joeeer prefiero sufrir toda la maana en las trialeras y llegar lleno de barrooooo
Y para los que no sepan el motivo del porque tienes que cambiar dos vlvulas, decirles a modo de informacin, que esto es lo que se conoce mecnicamente hablando, como el "pisado de vlvulas", principalmente debido a la falta de mantenimiento de la distribucin, y alargar el reglaje de vlvulas mucho mas aya de lo que aconseja el fabricante. Fcil que ocurra cuando se adquiere una moto con veinte aos y se desconoce el histrico de mantenimiento.
La ma tambin tenia una vlvula ligeramente pisada, por alargar el reglaje, imperdonable por mi parte, porque yo si era consciente que me estaba pasando holgadamente el kilometraje. Menos mal que la pille a tiempo y no tuve que cambiarla.
Cuantos Kms hiciste de mas? los de la 550 son cada 20.000 como la 750? o como la 1100 cada 10.000???
Yo los he hecho a aprox. 22.000, 44.000, 68.000 y tengo 89.000
Y alguna vlvula de escape me sali "tecnicamente" pisada al entrar la galga de 0.05 muy forzada y creo que en una ni eso las de escape acusan mas el desajuste