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Tirones
#1
A ver si el consejo de sabios del foro me puede iluminar...(aviso ladrillo)

Compr la moto (la 750) a principios de ao en un compra-venta donde me dieron garanta de 1 ao. Como aqu el tiempo hasta hoy ha sido bastante asqueroso, la he andado bastante poco y lo que ms he hecho han sido salidas por carretera, y ah bien.
El problema es al usarla por ciudad, noto pequeos tirones y una especie de "retardo" en la reaccin al abrir gas, sobre todo a bajas revoluciones, subiendo de 3000 el problema va desapareciendo.
La llev al taller y me hicieron la carburacin, ajustar, sincronizar y cambiar las toberas que estaban mal, tambin el filtro del aire.
Despus de esto el motor suena mejor, el ralent por fin es estable... pero sigo notando los tirones.... vuelta al taller.
Esta 2 vez cambian bujas y sus cables que estaban duros y el mecnico reconoce que no sabe si la habr "curado" y que la pruebe...
El caso es que me da la impresin de que va algo mejor, pero se siguen notando los tironcillos y ese retardo. Otra cosa que le pasa es que hasta que no se calienta bien, al principio al cortar gas el motor se viene abajo...
El caso es que si la llevo siempre alta de vueltas va bastante mejor, pero por ciudad no puedes ir todo el rato por encima de 3000, y yo soy de no subir mucho de vueltas...
La cosa es que no se que puede ser, he probado a ir con el grifo de la gasolina en reserva y da igual. Me temo que el mecnico est como yo, y tampoco quiero llevarla a otro taller por el tema de la garanta.
A alguien se le ocurre por donde irn los tiros? Reconozco mi ignorancia... podra ser por el tubo de escape, que no es el original? Que habra que mirar?
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#2
carburacin ? [Imagen: icon_redface.gif]
ex usuario de kz y de zr
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#3
As comprobado que la entrada de aireacin del tapn de la gasolina no este obstruido??

En caso de no haberlo mirado, es muy fcil, lo puedes hacer tu mismo. Se trata de desmontar todo conjunto tapn, y limpiar meticulosamente los restos de porquera de todo el canal que lleva por el interior.

Me imagino que el mecnico ha comprobado que el grifo funcione bien.
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#4
Suena a que le falta chicha no?
o que esta fria pero en esta poca????
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#5
Si, los sntomas apuntan a entrada deficiente de chicha en bajas. Podra ser debido a suciedad en los surtidores de bajas.

Si los carburadores estn sucios, por mucho que se carbur, a los pocos km se descompensaran de nuevo.
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#6
Gracias por las respuestas!!

Carburacin en principio descartado, el mecnico me dijo que limpi, ajust y sincroniz.

El grifo de la gasofa....? Ah tengo dudas, llevndola en reserva va igual...

Lo de la entrada de aire al depsito, lo mirar, pero me extraa que no haga lo mismo cuando sube de vueltas, no?

En cuanto al tiempo, por aqu parece que ahora est entrando la primavera, pero joer...
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#7
Ultima solucion cambiar las 2 bobinas, caro y no seguro pero despues de haber intentado todo lo demas puede ser una ayuda, alomejor encuentras de segunda mano
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#8
skr escribió:El grifo de la gasofa....? Ah tengo dudas, llevndola en reserva va igual...


Pues si la moto sigue fallando con el grifo en reserva, descartado que el problema sea este.



skr escribió:Lo de la entrada de aire al depsito, lo mirar, pero me extraa que no haga lo mismo cuando sube de vueltas, no?


Si, tienes razn, de funcionar mal el sistema de aireacin, funcionaria mal en toda la gama de revoluciones.
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#9
ralf escribió:Ultima solucin cambiar las 2 bobinas, caro y no seguro pero despus de haber intentado todo lo dems puede ser una ayuda, a lo mejor encuentras de segunda mano


Ralf, esto seria lo ultimo en mirar, puesto que valen una pasta. Adems los sntomas de problemas elctricos son diferentes a los que describe, skr, normalmente de haber un problema de encendido el motor rateara, con posibilidad de petardeo y falsas explosiones.
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#10
Aprovechando que esta maana tena un rato libre he dado una vueltilla y confirmo, el fallo lo da al abrir gas hasta unas 3000 vueltas, a partir de ah va desapareciendo. Por eso en carretera va fenomenal, pero en ciudad aceleras despues de entrar en una rotonda y notas los tironcillos.
Si fuera de encendido sera a cualquier rgimen, no?
Creo que como deca Xabierbalado puede ser los surtidores de bajas. Lo hablar con el mecnico, que me dijo que haba limpiado carburadores y que los ha dejado niquel, a ver....
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#11
Pues haces bien, insiste en los carburadores porque el problema bien podra provenir de estos.
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#12
Si tuviersa dos bobinas de segunda mano solo para probar.....
Insisto, hasta 3000 interupciones y mas alto perfecto [Imagen: icon_mad.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#13
Hola. Has mirado el estado de bujias y cables? Cables y bujias en mal estado tb provocan fallos en bajas (a mi me pas)
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#14
Joer Ralf, pues me dejas preocupau, a ver si va a ser eso....
Maomeno, cuntos euros puede ser la broma de las bobinas?
Rubalkjet, si, bujas y sus cables es lo ltimo que se ha cambiado...
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#15
Yo apunto lo mismo que ralf, bobinas, pero antes de cambiarlas aflojalas y sntes de reapretarlas asegurate que sus bases asi como su atornillamiento tienen buena masa, limpia. Si es preciso explayate lijando o amplia la instalacion llevandoles un cable de masa 2x2 con los extremos unidos en una conexion directa a negativo de bateria, con terminal de 16A en ojal

De todas formas la opcion fallo bobinas, se encuentra en. El medio de una linea de posibilidades que empieza en

-1- Pickup cuenta vueltas (tapita pequea lado derecho)
-2- Cable de pickup hacia CDI
-3- CDI
-4- Cables de alimentacion CDI
-5- Cables por los que la CDI alimenta las bobinas
-6- Bobinas

Ese mismo fallo me encontre en una escurter aprilia leonardo, tenia el regulador casi reventado y despues de cambiarlo iba mejor, aunque tambien habia freido la bateria, tras lo cual previo paso por caja ya funciono como dios manda, si si La cdi se pone tontita cuando el voltaje sube y baja, no creo que ande ni medio regular rondando los 11 voltios, pero primero abre la tapa del pickup a ver si vas a tener aceite por alli o el cable de la bobinilla sensora suelto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#16
Geacias Frank!!!

Bufff.... a m todo eso me sobrepasa completamente, a m me sacas de inflar las ruedas y cosas as... [Imagen: icon_redface.gif] (que vergenza, que soy hijo de mecnico de motos)
Pero as tengo ideas para transmitirle al mecnico, me voy a apuntar tu respuesta.
Otra cosa que he pensado, este tipo de averas a qu Km. suelen aparecer? Porque yo compr la moto con 38000 de marcador y siempre he sospechado que puede tener otros tantos ms.
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#17
Basicamente este tipo de averias siempre concuerdan cin dos factores comunes a todos los modelos primero que son mas viejas que farracuca. Por lo tanto primer factor comun oxidacion y resistencias en conexiones electricas. Segundo factor comun puteamienyo fe las bobinas alargando cambios de bujia hasta comerse el rlectrodo araas de ceramica y tercer factor comun no cambiar la bateria hasta qur no deja de encender los chivatos de contacto. Haciendo agonizar regulador. Cdi y bobinas con continuas subidas y bajadas de tension. Bueno eso son tres causas no dos. Lo que me lleva a pensar que habia olvidado mencionar el alternador. Podria ser tambien
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#18
Bueno, ya he hablado por tfno. con el meca, y el viernes le llevar la moto, lo malo es que me ha dicho que est a tope, a ver cundo sale....
Ya contar, de momento esta moto est pasando ms tiempo en el taller que rodando... [Imagen: icon_cry.gif]
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#19
skr escribió:Bueno, ya he hablado por tfno. con el meca, y el viernes le llevar la moto, lo malo es que me ha dicho que est a tope, a ver cundo sale....
Ya contar, de momento esta moto est pasando ms tiempo en el taller que rodando... [Imagen: icon_cry.gif]


no te preocupes, es algo normal al principio, ten en cuenta su edad.
pero cuando este por fin acabada, veras que satisfaccion [Imagen: icon_biggrin.gif]
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#20
Si, eso espero, que ganas de que se solucione, vaya suavecita y disfrutarrr.... ahora mismo echo de menos el motor de mi ex gpz, que tambin tena una edad, y en tema talleres y tal, te olvidabas...
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#21
Seores, gracias a estos tirones tengo zephyr!!!!
El pasado sabado' mi novia y yo, hartos de lluvia nos cogimos vacances a tierras de valencia y castellon. El domingo nos enteramos de las inundaciones en pamplona y veo en internet una foto de mi coche aprendiendo a nadar (vamos con el coche de mi chica). Gracias que el viernes lleve otra vez la moto al taller, porque tena intencin de dejarla en el garaje de mi novia, que ha resultado completamente inundado!!!
A ver el lunes que ha sido de mi coche, llam a asistencia del seguro y est a la espera del perito del consorcio...
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#22
Joder, no deja de ser una putada, pero por lo menos la burra se ha salvado.
Me alegro y lo siento SKR.
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#23
eso me paso a mi en el 94 con un seat malaga. el francoli crecio tanto que paso
por encima de la via del tren. tenia el.coche en el serrallo y por poco zarpa rumbo
a mallorca. eso si cuando lo saqu del fango le llegaba la mier hasta el volante

Lo lav por dentro a manguera sacando asientos y tapiceria. luego se tiro
un mes andando despelotado en plan rally car
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#24
Acabo de volver de las vacaciones.... hasta el lunes no ver cmo est el coche, aqu la foto que v en le peridico:

http://static.noticiasdenavarra.com/imag...764_11.jpg

Es un hyundai viejillo, pero me hace el papel, tiene 180.000km y ha salido mu bueno el jodo...
La foto est hecha justo en la puerta el garaje donde pensaba dejar la Zephyr, y eso si que hubiera sido un disgusto.
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#25
Pues no es dificil recuperarlo. Hace aos tuve que tirarme literalmente al Tajo a bucear para atar una cuerda a un coche para sacarlo de alli. Lo que hay que hacer en pocas de vacas flacas y cuando hace falta el dinero. Posteriormente se lo llev el mecnico y en cinco dis lo tenia, eso si los asientos tardaron bastante en secarse, pero el coche an est en funcionamiento.
La mía ya no tiene trocotró power
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