Registro en: Mar 2011
Mensajes: 28
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Hola, hace tiempo que no entraba y menuda sorpresa, vaya cambio. Genial el nuevo foro (lo mismo lleva un año :? ).
Tengo una duda sobre el faro de mi 550 americana. En la última ITV el ingeniero se volvió loco buscando la homologación del faro que, claro, no encontró, empezo a ponerme pegas pero al final pasé la ITV con el faro original. ¿habeís tenido alguno ese problema con el modelo americano?, ¿se puede poner una óptica de una de mercado europeo? ¿habeís puesto alguno una óptica más pequeña tipo 5 3/4 o algo tipo custom?. Lo comento porque mi moto no lleva interruptor para las luces de posición, se enciende solas al arrancar la moto.
Un saludo y gracias
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Hola buenas:
Tengo la misma Zephyr que la tuya, es decir, la B1, en los 22 años que hace que la tengo nunca he tenido problemas en la Itv con ningún componente, eso si, es todo de origen.
El modelo americano dispone de su contraseña de homologacion como cualquier otra, y si no has hecho transformaciones no deberias tener ningun problema.
Me imagino que sabes que este modelo carece de luz de posición delantera, pues como bien dices.. carece de conmutador, con lo cual al arrancar el motor la misma luz de cruce hace la funcion de posición.
•
Registro en: Mar 2011
Mensajes: 28
Agradecido: 0 en 0 mensajes
XabierBalado escribió:Hola buenas:
Tengo la misma Zephyr que la tuya, es decir, la B1, en los 22 años que hace que la tengo nunca he tenido problemas en la Itv con ningún componente, eso si, es todo de origen.
El modelo americano dispone de su contraseña de homologacion como cualquier otra, y si no has hecho transformaciones no deberias tener ningun problema.
Me imagino que sabes que este modelo carece de luz de posición delantera, pues como bien dices.. carece de conmutador, con lo cual al arrancar el motor la misma luz de cruce hace la funcion de posición.
Hola. Pues no le he hecho ninguna modificación, llevo hasta el escape original ....Bueno sí le hecho una modificación le he recortado un poco el guardabarros delantero. Aver si cuelgo una foto porque creo que le sienta bastante bien. Pero he pasado la ITV lo menos 6 veces sin problemas, el caso es que la última fue donde me pusieron pegas por el faro. Lo dejaré así y a ver si el próximo ingeniero es menos celoso de las marcas CE.
Saludos.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Entiendo en tu primer comentario que le has quitado el faro original. Le has puesto cualquier otro pero mas pequeño y el de la itv que ya debe haber visto mas de una y de dos zephyrs te ha pillado la triquiñuela
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2011
Mensajes: 28
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Frank escribió:Entiendo en tu primer comentario que le has quitado el faro original. Le has puesto cualquier otro pero mas pequeño y el de la itv que ya debe haber visto mas de una y de dos zephyrs te ha pillado la triquiñuela
No, no le he cambiado el faro, llevo el original. Lo que pasa que al ser el modelo americano el cristal no lleva la marca CE que es lo que buscan. Curioso porque las tulipas de los intermitentes si lo llevan. Aunque le sentaría bien un faro un poco más pequeño, pero creo que hay que acompañar el cambio del faro con un cambio de relojes e intermitentes......mucho lio para mi. De momento la dejo lo más original posible. A ver si un día puedo ($) y la cafeteo un poco.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Fountain, échale un vistazo a este hilo, en el puedes ver algo que descubrí de las 550 B1.
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/restauraci-n-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860-25.html">restauraci-n-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860-25.html</a><!-- l -->
•
Registro en: Mar 2011
Mensajes: 28
Agradecido: 0 en 0 mensajes
XabierBalado escribió:Fountain, échale un vistazo a este hilo, en el puedes ver algo que descubrí de las 550 B1.
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/restauraci-n-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860-25.html">restauraci-n-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860-25.html</a><!-- l -->
Gracias, ya tenía controlado ese hilo. miraré a ver si tengo una americana o una californiana.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Pues si tu moto es americana y la tienes original el que no se entera de la pelicula es el llaga de la itv
pues las americanas tienen licencia para matar.
Segun el ministerio de industria del año 1992
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•