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Clausor 550 ¿estropeado? (no batería)
#1
Hola Buenas tardes,
Esta mañana he ido arrancar la moto (550 americana o californiana no se todavía) y nada, he sufrido lo que por el foro se conoce como apagón general. Tengo el típico bombín con 20 añitos que puedes llegar a sacar la llave sin apagar la moto.
Mi pregunta es (son): los que habeís tenido este problema, y habeís hecho las comprobaciones que Frank aconseja en el hilo apagón general, llegando a la conclusión de que es el clausor, ¿lo habeís cambiado directamente o se puede reparar? y otra pregunta ¿lleva el mismo clausor la 750 y la 550?. He visto alguno en ebay por 45 euros con los portes....pero tarda un montón en llegar (por experiencia con esa tienda) :? ..
Si pongo un interruptor provisional puenteando solo los cables de ignición (W y Br) ¿funcionaría la moto?

Muchas gracias y un saludo

Edito: Hechas la comprobaciones con el tester el clausor estába bien pero la batería completamente muerta....de la noche a la mañana ¿?? una batería de gel con menos de dos años....
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#2
La tenias descargada hacia tiempo? Piensa que se mueren por eso


Otro particular ciertamente desagradable es que las baterias de gel i las de litio pueden necesitar un tupo de cargador especial. O sea de los que pican
y mas si la carga es desde cero absoluto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#3
No sé si viene a cuento, quizá para un futuro, en caso de ser cierto, pero me dijeron que colocar una pieza de goma entre el suelo y la pata, si va a estar largo tiempo parada, hace que no se descargue la batería. :?: :?:
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#4
Si la moto debe estar parada un largo tiempo lo mejor es desconectar un borne de la batería y envolverlo con un trapo para evitar que pueda tocar alguna parte metálica.
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#5
Mi clausor está tan desgastado con el metesaca (y aquí se acaba la metáfora) que he llegado a perder en dos ocasiones la llave en marcha y jámas he tenido el problema que dices. Yo miraría otras cosas.

La verdad es que nuca he tenido la moto parada tanto tiempo como para darle ocasióna un black out total y la batería siempre me ha ido dando síntomas antes de tener que cambiarla.
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#6
Yon, cuando te metas por caminos de cabras quitala, en caso de tener que pararla, la paras desde el conmutador de la derecha.
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#7
Tu sabes que esto del black out es cosa de barcos ?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#8
A mi me suena a Iron Maiden. Big Grin
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