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Hola a todos. estoy a punto de terminar la restauración de mi zephyr cuando ha empezado a fallar el arranque. Cuando empezaron los fallos hace un par de días pude encender la moto moviéndola hacia delante y hacia atrás pero ahora mismo tan solo hace un clac debajo del asiento y nada más. No es la batería. Alquien tiene idea de que puede ser?
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Moto: Zephyr 550 B1
Podría ser el relé que hay detrás de la tapa izquierda.
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Moto: Zephyr 550 B1
La tapa lateral izquierda.
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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Puedes tener batería suficiente incluso para girar el motor de arranque y aún así no ser bastante. Si solo hace clack... batería.
Revisa el nivel y rellena con agua y ponla en carga una noche. A mí me funciona.
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Estas convencido de que no es batería, solo te queda en relé de arranque, el motor de arranque o que el motor no gire por algo. Si es el relé de arranque solo tienes que meter un destornillador viejo entre las tuercas de los bornes y la moto arrancará, aunque eso de que moviendola días antes arrancara me hace pensar que no sea eso.
Por lo que comentas yo me inclinaría por desgaste de las escobillas del motor de arranque.
De todos modos quita las bujías y tírale a arrancar, a ver que hace.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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voy a probar lo que habéis dicho y os comento
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deciros que ya he resuelto el asunto. le hice caso a vicario y puentee conexiones para ver si era el rele. no era asi que desmonte el motor de arranque. estaba a tope de carbonilla. lo he limpiado y funciona de maravilla. muchas gracias a todos
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Moto: Zephyr 550 B1
Me alegro que hayas solucionado el tema tan solo limpiando el exceso de full acumulada a lo largo de los años.
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Pues si estaba a tope de carbonilla ya sabes que en breve dejará de funcionar, ve buscando escobillas
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Moto: Zephyr 550 B1
Cierto, si estaba lleno de carbonilla delata que los carboncillos estarán trabajando rozando el limite.
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Si estoy buscando escobillas. No se si comprarlas sueltas o con la pieza a la que van soldadas ya que no se si seré capaz de hacer la soldadura por que creo que no es estaño.
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Moto: Zephyr 550 B1
Pues la verdad, no se que tipo de soldadura llevan, aunque me inclino a pensar que tiene que ser estaño, se trata de una parte del sistema eléctrico. Pero de todas formas seguro que Vicario te informará.
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Como dice el amigo, es estaño.
Necesitarás un soldador potente, necesita mucho calor.
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