Bueno, no sé si es el primero, al menos es el primero que veo.
El único problema es que con el ansia viva de montarlo y probar se me ha olvidado hacer fotos
Pero no pasa nada, lo tengo todo documentado, solo se trata de volver a repetir el mismo diseño con las mismas cotas. al final, después de 1000 vueltas al asunto topé con la solución más sencilla, rápida y económica.
Mañana haré otra pieza, y ya pongo fotos.
Bueno, la descripción poco más o menos es un patín hecho en polietileno antidesgaste de alta densidad, tiene grandes propiedades mecánicas, es resistente a los impactos y al desgaste, resistente a la tracción, a altas temperaturas y tiene una gran capacidad de absorción de energía en condiciones de esfuerzo elevado. Es insoluble a los disolventes. A priori lo hace el material perfecto. Tiene un coeficiente de fricción de 0.25 en seco, sobre aceite se reduce aún más. En un principio pensé usar poliuretano con carga cerámica, su coeficiente de rozamiento es de 0.08, pero su densidad es de 0.98g/cm3 frente a los 1.20g/cm3 del elegido me hicieron decantarme por este último, ya que al estar mecanizado con una rosca de 10x1.50 es una ventaja constructiva importante.
He fabricado una pieza fija que va atornillada al carter inferior por un tornillo M10 inox A2 con una junta similar a la del tapón de aceite, está diseñado de forma que es imposible que se gire o de que la cadena pueda hacer flexar la pieza ni el tornillo.
En cuanto pueda pondré fotos y vídeo de la moto a ralentí. Por ahora solo he hecho girar el motor con el motor de arranque y suena todo mucho más fino, a ver si llegan los nuevos Marving y lo pruebo!!!!
Bueno, cuando lo veáis diréis... y tanto rollo para esto?? esta mierda no la podían haber hecho los japos???
Fabricaré varios y os lo venderé como un kit con sus instrucciones de montaje y plantilla para el sitio a taladrar, solo hace falta una allen 8mm y una broca de 10mm :lol: :lol:
IKEA style :mrgreen:
Bueno, no pongamos el grito en el cielo que todavía no ha rodado ni un metro jajajajajaja creo que no puedo esperar a recibir los marving, le colocaré los originales de nuevo y la probaré, así además se escuchará más el motor y menos los escapes.
En la Edad Media te habrían quemado por hereje :lol: te felicito por el invento y espero que tenga el éxito que merece
A ver si poner unas fotos y tutorial
He visto que venden un tensor de cadena distribución que se supone elimina ciertos ruidos, algo así como el que le montaron a Balado.
Claro, la cadena de la 1100 es mucho más larga, si no le hubieran puesto tensor sonaría de la hostia. A priori, solo es ruido, no va a romperse nada.
Como no podía esperar a recibir los Marving he montado los escapes de serie y he probado... juzquen ustedes, adiós al trocotró?.
VICARIO escribió:Claro, la cadena de la 1100 es mucho más larga, si no le hubieran puesto tensor sonaría de la hostia. A priori, solo es ruido, no va a romperse nada.
Como no podía esperar a recibir los Marving he montado los escapes de serie y he probado... juzquen ustedes, adiós al trocotró?.