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Regulador
#1
Hola a todos,

Después de una buena colección de arreglos he llegado a que el regulador no funciona.
Estoy buscando opciones (Siempre con Vicario en la cabeza...) para encontrarlo en Madrid.
¿Podríais decirme si hay alguno compatible por si no encuentro exatamente el de la zephyr750?
Muchas gracias como siempre!
Un saludo!
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#2
Apunta el código que viene inscrito en él y haz una búsqueda por el fiel amigo google. De ahí podrás sacar que motos llevan el mismo regulador. Yo localicé el mío por san ebay desde inglaterra usado, sin problemas. Es verdad que era de una zephyr 550 también.
Que me corrijan si no estoy en lo cierto, pero creo que lo importante es la conexión y que provenga de una moto de las mismas características de motor o superior, no inferior.

Un saludo
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#3
Muchas gracias rclr,
Lo he localizado en desguace por 54€
y ha habido suerte con la clema!
me parto
Un saludo!
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#4
Bueno, pues para la próxima vez que se te rompa... hubieran sido 111€ IVA incl. me parto me parto me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#5
pues 111 para uno nuevo y expreso para zephyr es un precio bueno. los de origen se van entorno al triple

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#6
Quiero hacer un poco de reflote de este hilo, que creo que tiene cierta relación con el de Yon LA CDI sin duda alguna la CDI es el unico punto flaco, electronico y caro de las kawa, y a mi entender la mayoria de CDI's petan por fallos de voltaje, bien a la baja o a la alta, está tarde le he dado un repasillo al regulador (que en ultima instancia es la fuente de alimentacion del cerebro CDI) que mi hermano instaló hace poco en la bandit 400, tras quemar el original con 20 años de servicio..

LA cosa es que entre mi hermano y mi padre se ponen los dos mano a mano y a ver quien tiene mas razón, paqui palla, se lian a cambiar la piñeta de la alimentación que era diferente que la original y tras conectarla y conectar tambien la del alternador, le dan una sesión de Zumba al motor de arranque para reponer la gasolina vieja de los carburadores por nueva y finalmente consiguen arrancar la moto, resultado: el regulador se empieza a calentar como el mango de un escalextric y lo paran todo para que venga el francis cuando pueda a ver

Ya una vez me pareció que el voltaje subia y bajaba segun como sin ton ni son, y hoy he visto el porque... me pongo a desmontar el regulador y al desconectar la piñeta de la alimentacion me fijo que los terminales internos están muy bailongos, el cable que entra muy rigido, incluso al estirar de el, el terminal me sigue afuera sin esfuerzo alguno, tanta soltura en los terminales, genera resistencia,la resistencia caida de tensión y temperatura elevada en terminal, cable y elemento consumidor (regulador) Fin del misterio del regulador carbonizado, literamente

tras cortar el cable quemado, soldar con estaño otro, con su funda termoretractil aislando, sus terminales nuevos y una piña nueva bipolar para estos, el regulador nuevo ha entrado en servicio felizmente, a una temperatura inicial de 72 grados, (recarga extra por dos intentos fallidos y laargos de arranque) para ponerse a 60º clavados, con o sin luz de cruce o larga, andando o sin andar, la tensión que dá el regulador es buena y despues de darme un rulete con la 400 me vuelvo a casa con la satisfacción menuda de haber acabado una cosa

No he generado bastante material como para hacer un tuto, pero mirando de encontrar valores de referencia para la temperatura me topé con esto
http://www.moterus.es/grupos/califas/de ... -regulador
es cachondo porque el tio resuelve un problema endemico de algunas trail poniendole un cooler de cpu al regulador, buena solución
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#7
Yo me referia a punto flaco en la Honda, al contrarío que en la Zephyr que, que yo recuerde, no tiene casos de ese fallo en concreto. También he leído de gente que ha reubicado el CDI a un lugar más ventilado para evitar el recalentamiento (en la Honda está sobre la culata)

Hala, ya te he chafado el hilo
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#8
Pues mi regulador se pone más caliente que el palo un churrero... vamos, que no hay huevos de cogerlo. Hace año y algo que tuve que cambiarlo por uno de segunda mano y el otro día se me descargó la batería. La he rellenado y cargado y estoy a la espera por si me está volviendo a dar problemas eléctricos. Me parecía raro porque la batería es como quien dice nueva y el tester me daba un voltaje de carga de 14,5 V.
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#9
ya te digo, para estas potencias de motor 60 grados creo que es lo normal, ayer mirando fichas tecnicas de reguladores chinos para 125 de 4tiempos daban temperaturas de 60 a 80, grados, si tienes mas es por algun cortocircuito,algun dispositivo estropeado o algun contacto flojo, no te fies del voltaje por que el regulador luchará contra viento y marea para mantenerlo como sea aunque perezca en el intento
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#10
Gracias por la información. Tengo que medir la corriente que le llega al regulador desde alternador. Si no me equivoco el alternador tengo que medirlo en el conector que entra al regulador. Supongo que los 3 cables amarillos son cada una de la fases del alternador. Además de estos tres amarillos de entrada tengo los otros 3 de salida que no sé exactamente a lo que corresponden. Para medir las fases correctamente, como he de hacerlo con el tester? Alguna sugerencia más para chequear? Perdonad mi ignorancia en la materia, pero , puede tener algo que ver que la luz de neutro a veces no encienda o chisporrotee?
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#11
rclr escribió:Gracias por la información. Tengo que medir la corriente que le llega al regulador desde alternador. Si no me equivoco el alternador tengo que medirlo en el conector que entra al regulador. Supongo que los 3 cables amarillos son cada una de la fases del alternador. Además de estos tres amarillos de entrada tengo los otros 3 de salida que no sé exactamente a lo que corresponden. Para medir las fases correctamente, como he de hacerlo con el tester? Alguna sugerencia más para chequear? Perdonad mi ignorancia en la materia, pero , puede tener algo que ver que la luz de neutro a veces no encienda o chisporrotee?

Del alternador te salen tres cables amarillos que han de entrar al regulador, para chequearlos debes apañartelas para pinchar los empalmes sin soltarlos pues el motor no funcionaria debidamente sin el regulador conectado

para medir esos cables has de seleccionar la posicion del tester corriente alterna que es la de los voltios con unos numeros pegados a una señal en forma de onda o ese tumbada
el rango concreto seria el que mide hasta 200 o poco mas, haz la prueba pinchando un enchufe de casa y te ha de dar 230V, luego pincharias un cable amarillo de la moto y chasis o masa de bateria para medir lo que el aternador te dá con el motor en marcha, cada cable amarillo y masa han de dar el mismo voltaje por separado medir entre ellos no dá voltaje, si dieran diferente voltaje tendrias que hacer lo siguiente

con el motor parado y los conectores del alternador sueltos mide cada cable del alternador en resistencia con masa y si alguno dá diferente resistencia el alternador tiene alguna bobina tocada

Si los voltajes del alternador en alterna son similares y correctos en voltaje mide el voltaje de la bateria con el motor en marcha, ha de darte mayor voltaje del que la bateria tenia en parado, partiendo de la base que la bateria estaba buena de voltaje y arrancaste a la primera con 12,5 /12,8 el regulador en marcha ha de darte un voltaje similar a 14 o poco mas, si te está dando mucho voltaje durante mucho rato despues de arrancarla ( una media hora o asi) representa que la bateria demanda mayor voltaje por algun problema de (probablemente vejez, alguna fuga electrica del circuito o algun dispositivo extra en la moto o alguno que está fallando,

tu chivato de neutral podria tener alguna fuga electrica por la instalación que lleva corriente directa a la lampara testigo cuando das contacto, pero por el sensor del motor creo que no por que creo recordar que es un cable de masa que le quita la masa que toma del cambio cuando metes marchas,

[Imagen: 9GueiVr.jpg]
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#12
Muchísimas gracias por tu dedicación Frank, eres un fenómeno. Seguimos aprendiendo.
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#13
Pues hoy me he puesto a comprobar todas la mediciones y un mojón para mí. Bajo a la cochera y la batería me daba 12,56 V, se ve que tensión insuficiente para arrancarla, ya que sólo hacía click. Con el téster puesto el voltaje bajaba a 11,89 durante el intento de arranque, así que nada de nada. Para casa y a cargarla. Tras los intentos de arranque y ya en casa el voltaje se había recuperado hasta 12,3. Así que hasta la tarde o mañana no podré hacer más comprobaciones. La otra opción hubiera sido arrancarla con cables, pero bueno, voy a cargarla que mañana tengo que hacer uso de la moto y no me puede fallar.

La batería YUASA me parecería extraño que haya cascado en 1 año y 4 meses que tiene. A ver a qué conclusiones llego el próximo día, porque el otro día me daba una corriente de carga de 14 y pico. Las tareas eléctricas pendientes para mañana son: fugas de corriente, comprobación de regulador y comprobación de alternador (resistencia, tensión y continuidad).
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#14
Pues nada, haber si tienes suerte y das con el causante. Como bien comentas.. me cuesta de creer que una Yuasa con un año y pico casque.
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#15
Ha cargado bastante rápido la batería y he vuelto a bajar. Pues la cosa se me complica. Con la batería en full no arranca, con lo que parece que hay mas problemas de los esperados. Mido continuidad entre fases y...sorpresa! Me sale continuidad entre las 3 fases.

Total que vuelvo a poner todo en su sitio dispuesto a marcharme pero antes vuelvo a intentar arrancar y nada. Me monto encima e intento mover la moto un poco con la primera metida, intentento a arrancar de nuevo y nada, sólo click. De nuevo vuelvo a intentar moverla, ahora con más interés, con la primera metida. Arranco ahora y voilà! ,arranca perfecta. Así que sigue el misterio. Parece como si se hubiese quedado atascado el motor de arranque. Me falta probar el voltaje de cada fase.

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#16
Me imagino que el interruptor de la pata ya lo tienes controlado, suele ser causa de problemas de ese tipo, principalmente porque casi nunca llega a morir definitivamente.
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#17
Si?? Pué no sabía que puede dar problemas de este tipo.

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#18
Ese interruptor impide que salgas con la pata de cabra extendida pero muy es propenso a llenarse de suciedad y quedarse pillado cortando el encendido e impidiéndote arrancar aunque las luces sigan funcionando. Yo lo acabé quitando y puenteando los cables.

El taconazo para plegar la pata llegas a hacerlo automáticamente y queda muy hipster además.... el arrastrón de la pata por el asfalto de vez en cuando no tanto, la verdad :mrgreen:
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#19
En su momento me dio problemas pero se solucionó rociándolo de 3 en 1. Y la moto sí que arrancaba, sólo que no te dejaba salir al meter primera, vamos, como si tuviese la pata puesta sin tenerla.

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#20
Pues revisalo, no vaya a ser que te este fallando de forma intermitente, es decirr.. cuando le viene en gana.
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#21
Pues con lo que estoy leyendo... ahora me huele a escobillas!! Ojalá sea eso porque es la opción más económica desde luego

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#22
Para saber si el motor d arranque y el solenoide o rele de arranque van bien puedes hacer un arranque directo, sin contacto. Ojo no es un puente, se trata de que desconectes la alimentacion del solenoide y lo alimentes directamente de otra bateria

Si la bateria de tu moto esta bien el motor recibira arranque correcto si no lo hara perezosamente, con un efecto de caida de tension que a veces es lo que provoca el clac, que es aquello que activa el rele pero precisamente por chupar tension el motor de arranqe en ese momento se la quita al rele y este cae por que al no tener suficiente electricidad el campo magnetico que impulsa el cierre de contactos estos se abren tan rapido que el motor ni llegara a girar

Si el motor gira alegre pero al conectarlo todo vuelve a hacer el clac o te lo hace ya de primeras aunque le des corriente con una de coche es que el solenoide esta moribundo, la bobina magnetica que lleva dentro es sensible a que le des mucho rato con poco voltaje ya. Que el voltaje bajo duranta mucho tiempo quema igual que el alto

Si con 12,5 v. Tu motor de arranque no gira medio bien casi seguro que las escobillas estan perjudicadas y no lo alimentan correctamente, amen que el polvillo carbonoo puentea las delgas del colector del inducido cortocircuitandolo cuando arrancas

En este caso y algunos otos es super nefasto el. Poner pinzas con un coche o arrancador pues podemos fundir todo aquello qe la corriente halle a su paso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#23
Me dejas sin palabras. Tomo nota. Gracias.

Próximamente me meteré a desmontar el motor de arranque para limpiarlo o sustituir las escobillas que no sé si son 2 o 4. Por cierto, el solenoide, ¿por dónde anda?

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#24
el solenoide suele andar por la izquierda de la tapa donde pone 550 o 750 o 1100. tiene un cable corto hacia la bateria, que esta bajo de tu asiento en el centro de la moto. si estas sentado en la moto bajo a la izquierda.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#25
Lo explico desde el abc, aunque se que muchos ya conocen el tema... El solenoide no es mas que un interruptor off/on, usando un tester debemos encontrar con el solenoide en reposo circuito abierto pinchando entre las dos tuercas gordas, (mejor si le desembornamos la bateria,,, 1º quitamos negativo 2º positivo 3º testeamos tuercas)

y si le damos tensión (alrededor de 12V) a los contactos pequeños que lleva el solenoide debemos encontrar circuito cerrado o continuidad entre las dos tuercas gordas, despues de oir el clac. El circuito ha de permanecer en continuidad mientras le estemos dando alimentacion a los contactos pequeños, esa continudad es la que traslada la tensión de la bateria de la moto al motor de arranque
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