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SANABRIA EXTREME (img)
#1
Tengo más de 500 fotos entre las mías y las de IváNX y me da una pereza bárbara (y también me pongo en vuestra piel y me da cosilla) pero si no empiezo la crónica ya no lo haré nunca... y eso me da más pena porque el viaje fue antológico


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#2
Pues a qué esperar vaquero!!!
A mi me mola leerte. Ánimo, que sino te nis aburres...

enviado desde Sony taspascual
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#3
Si, siiii, porfiiii
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#4
Ya lo estaba echando en falta,bueno si no 500 con 450 nos conformamos.Animo. Beer
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#5
Tu, has visto cosas que nosotros admiraríamos...

Cuéntanoslas antes de que tengas amnesia!! ya estás tardando! qué cosilla te va a dar? Nosotros las gracias! beso beso
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#6
...Es hora de relatar... eres el puto amo :geek:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#7
La Ruta 66 española; la Ruta de la Plata; unir el Estrecho y el Cantábrico; recorrer alguno de los culos de la península; subir y bajar cruzando fronteras en los montes del norte, siempre que fuera posible por pistas; vivaquear o dormir en refugios de montaña haciéndonos nuestra comida... eran muchos los objetivos del viaje... Eso que te llevas el principal

La cosa esta clara ¿no?

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Vamos a actualizar el TomTom por si acaso

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Lo siguiente es ponerse el día antes de salir a doblar hierros y cortar tubos de PVC...


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...utilizar la última tecnología kutretech para preparar las motos para el off extremo en ciernes...

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...e IvaNx reciclando latas de cerveza

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No sé... no lo veo

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Mejor así

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Ya te digo

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#8
Salimos muy pronto y este encuadre ya es conocido de otros comienzos de crónica

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En Sevilla ya era de día

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A la hora del desayuno ya andábamos por Badajoz

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Relajados, la cosa iba bien. Embalse de Proserpina, la playa de Mérida. Ya los romanos anduvieron poniendo ladrillos por allí

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Mientras hay brida hay esperanza... no problema.

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Pero un pinchazo son palabras mayores.

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Aunque Verti respondió bien, que fuera día semi-festivo en Mérida nos hizo perder unas horas preciosas como tuvimos que sufrir al día siguiente y aquí se verá.

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#9
Sólo una parada entre Mérida y el museo de la moto clásica de Hervás, en el extremo norte de Cáceres

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Bueno dos... la otra en la Avenida de Alemania de Cáceres capital por amable indicación de una patrulla de la policía local que nos hizo a partir de entonces mirar con más consideración cualquier luz que no fuera verde.
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#10
Se me olvidó comentar que la idea nació viendo una crónica en motostrail.com sobre una ruta hasta los restos de la presa de Vega de Tera que reventó en 1959 llevándose por delante casi ciento cincuenta vidas, una historia que yo conocía de oídas por mis padres.

Internet está lleno de páginas y vídeos sobre el asunto. Una cualquiea: 

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/0 ... 02542.html

No era el objeto de la ruta ninguno trascendente sino simplemente aprovechar la más laxa legislación (creo) en Castilla y León y aprovechar las decenas de kilómetros de pistas que recorren la zona de Sanabria, lejos de las poblaciones y entre multitud de lagunas y presas en un paisaje de alta montaña.

Después de Sanabria, diseñé una ruta por carreteras de quinto orden y pistas a través de León hasta Cangas de Narcea, Asturias, donde haríamos base para llegar al Cantábrico y explorar diferentes pasos de montaña entre Asturias y León fuera de carretera (algunos serían revisitas porque ya tenían enganchina... cosas de la Kawra)

Fui demasiado optimista y los bajos promedios e imponderables hicieron que la etapa leonesa la tuviéramos que recortar para poder llegar a dormir a dónde queríamos. Aún así, quedamos bien satisfechos de la montonera de kilómetros off que salieron.
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#11
Museo de la moto clásica de Hervas

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#12
Salimos del museo aún de día pero con la hora pegada al culo. Todavía teníamos que cruzar toda Salamanca y media provincia de Zamora para llegar a dormir al pueblo abandonado de Otero de Sariegos.

La noche nos alcanzó mucho antes de llegar y empezamos a buscar bastante al tun tun un sitio para pasar la noche. El cielo que amenazaba lluvia, el andar entre campos llanos y abiertos en barbecho sin construcción ni arbolado ninguno y la cercanía de la cárcel de Topas no nos daba muy buen rollo precisamente.

Acabamos en el ultimo pueblo de Salamanca, Aldeanueva de Figueroa. Encontramos una zona de césped en un parque que hasta tenía una fuente y que entonces nos pareció el mayor de los lujos. Nos acomodamos en el portal de lo que resultó ser la piscina municipal y nos preparamos a pasar la noche desplegando un plástico en el suelo y los sacos de dormir encima.

Preparando la cena.

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Y la cena misma

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Ta' bueno, colega. ¿Hay más?

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Cenamos, bebimos cerveza, charlamos, cortamos troncos, dormimos y despertamos con la vista de nuestras motos y el ánimo por los cielos.

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En Castilla siempre acaba escampando, no problema.

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El Kutretech funciona... y coste cero

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Y el café hasta sabe mejor a veces, según los cómos y los dóndes.

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Ancha es Castilla y nuestra línea fina e incierta.

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#13
Tierra de Campos, camino de Otero de Sariegos. Allí nos esperaban unas lagunas paradisíacas, las de Villafáfila, donde podríamos maravillarnos con la vista de millones de aves de paso

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Bueno... no exactamente.

Aves de paso había sólo dos.

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Y agua no mucha, la justa para meter los pies y lavar los gallumbos.

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Y como que nos alegramos de no haber llegado a tiempo para pasar la noche.

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Enganchina puesta... el próximo que ponga la M

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#14
La Sierra de la Culebra era como si la hubieran cambiado de sitio

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Luego caí en que la habíamos seguido dejándola siempre a nuestra derecha.

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Mahide seguía en su sitio (ver La nueva kawrasaki)

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Y el único bar no había cambiado la carta. Seguíamos con el plan de hacer una comida de restaurante al día y la cena y desayuno por nuestra cuenta

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Más adelante un bar enrrollado en Figueruela de Arriba

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#15
Por una carretera que no aparece en el mapa pasamos a Portugal.

Enganchina al canto.

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Guadramil, Portugal

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Rio de Honor o Rionor, depende en qué lado del río estés.

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#16
Reentramos en España y enseguida estábamos en Puebla de Sanabria.

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Aprovechamos para comprar comida para la noche, repostar gasolina y refrescarnos en el lago. Estaba fría de cojones pero te acabas acostumbrando. Además ya iba siendo hora de un poquito de higiene que teníamos un olor a choto de tres pares.

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Una foca monje y tal...

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Hay que decir que nos comportábamos como si el día tuviera 30 horas y no echamos cuenta en que ahora venía la parte más complicada del día con unos 30 kilómetros fuera de carretera por pista desconocida hasta llegar a la presa rota o más allá, al refugio de Vega del Conde-
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#17
¡Que maravilla Pedro! ¡Que envidia me das! Este es el tipo de viajes que a mi me gusta. Me emociona nada mas que de pensarlo. Algún día...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#18
Padornelo, donde iniciamos la pista, es una aldea en la Nacional de Orense que ahora bulle con las obras del AVE y tiene un aire a poblado del far west.

Preguntamos por el inicio de la pista y el mesonero, tras mirarnos con suficiencia y advertirnos de que la pista era mala, mala , mala, tuvo la desfachatez de calificar de de medio pelo nuestras NX. Que si no tenían taco, que si tenían poca rueda... en fin.

Yo había estudiado la ruta on line y sabía que tras rodear un parque eólico era todo recto. El caso es que la pista que rodeaba el campo eólico no nos pareció de fiar y aquél tenía señal de prohibido el paso.

Iván y yo nos miramos y apagamos los motores reflexionando qué hacer durante un rato. A mí me preocupaba que nos metieran una multa por mi culpa pero yo creo que Iván andaba más preocupado por encontrase con algún lobo, historias de los cuales veníamos oyendo en cada parada desde Mahide y nos alucinaba la naturalidad con la que los paisanos hablaban de ellos y del mucho o poco ganado que estaban matando esa temporada.

Encendimos de nuevo los motores y aceleramos cruzando por medio del eólico abandonando la ruta estudiada y confiando en retomar la pista buena.

Como es natural, el asfalto es goloso y acabamos pasándonos la salida. Afortunadamente nos encontramos con un tipo en un 4x4 que nos reorientó no sin antes contarnos más historias de lobos. De hecho, estaba recogiendo huesos de alguna vaca muerta, según él, allí mismo por el lobo.

La foto es de antes del encuentro... sonriendo y tal

[Imagen: EzBtkhE.jpg]


Aprovechando la última luz para ubicarnos. La pista no solo era mucho peor de lo que esperábamos era muy muy larga y nuestra velocidad muy baja. El riesgo de una caída era alto y el sitio muy apartado y más cayendo la noche... si no hubiera pinchado en Mérida habríamos llegado tres o cuatro horas antes... yuyu

[Imagen: 1qqmIxN.jpg]
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#19
No tenía mucho sentido parar a tomar fotos ya de noche cerrada, sin saber cuánto nos faltaba, con ojos sólo para la pista y teniendo mucho cuidado de no perdernos de vista.

Debimos de tardar dos horas (se dice pronto) en ver la Presa Rota. Bueno la vio Iván, que yo iba acojonadete y no tenía ojos para otra cosa que evitar un pedrusco.

¡La presa está ahí, Pedro, está ahí, la estoy viendo, lo hemos logrado!

Era algo surrealista y conmovedor en medio de aquella boca de lobo (nunca mejor dicho) y lo único que yo pensaba era en el abrazo que iba a darle cuando al fin llegáramos y nos pudiéramos bajar de las motos.

La antigua casa de los operarios de la presa de Vega de Tera es ahora un refugio libre aunque mis planes habían sido llegar hasta otro refugio que está unos 10 kilómetros más arriba, en la presa de Vega del Conde y el final de la pista. Entonces, en el trozo en descenso más empinado nos encontramos de frente los focos deslumbrantes de un Patrol. En aquellas soledades y más a esas horas lo habitual es parar, saludarse y darse novedades. Aparte de más historias de lobos nos dijo que ya había gente en el refugio. No nos hizo demasiada gracia la verdad pero desesperados por llegar ya nos resignamos a dormir en compañía de desconocidos.

Los últimos 500 metros se convirtieron en kilómetros y perdimos de vista la presa rota y la luz del refugio. Nos habíamos pasado el desvío y teníamos que estar camino a Vega del Conde.

El Iván se queda atascado con la rueda trasera patinando, me tengo que bajar a empujar, el acojone aumenta.

No hay conexión de móvil pero el GPS y un mapa offline nos ubica claramente a medio camino de las dos presas. A mí, que tenía la ruta más menos controlada, se me pasan de golpe todas las preocupaciones.

Nos quedarán cuatro o cinco kilómetros a lo sumo.

¡Somos la hostia! ¡Lo hemos conseguido, ahora sí, y en plena noche! Son las cosas que te dan un subidón al hacerlas pero que si las piensas no las haces.

Iván dice Vega de Tera pero realmente es Vega del Conde

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#20
Aventura total, y el refugio de puta madre no??
Si la gente lo cuida y respeta funcionará bien, sino, el que lo lleva se cansa y lo deja.
Descaso y a por la siguiente parte de la crónica. Ya me das envidia tio!!!


enviado desde Sony taspascual
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#21
Yongüein escribió:Sólo una parada entre Mérida y el museo de la moto clásica de Hervás, en el extremo norte de Cáceres

[Imagen: EBSPhwd.jpg]

Bueno dos... la otra en la Avenida de Alemania de Cáceres capital por amable indicación de una patrulla de la policía local que nos hizo a partir de entonces mirar con más consideración cualquier luz que no fuera verde.

esto me suena algo. me parto ZephyrV

Por cierto, La AV. de Alemania, está en mi zona de curro y salgo como a seis al mes (lo de las luces), menos mal que no las pago yo, que las paga la empresa, jejeje
La mía ya no tiene trocotró power
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#22
Enhorabuena a los dos por ese pedazo de viaje eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo Beer Beer Beer


y aquí andamos enganchado a la crónica y con un monazo terrible...
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#23
Había alguna pintada por las paredes pero a nosotros, que no teníamos aún, con qué compararlo la verdad es que el refugio nos pareció el mejor de los palacios.

Y con la luz y el calor de la chimenea el efecto es chulísimo y el lugar se vuelve acogedor pero durante el rato que tardé en dormirme le di un repaso mental completo a las seis temporadas de The Walking Dead sin dejar ni un capítulo y estaba empezando con El proyecto de la bruja de Blair cuando me quedé dormido

A media noche nos despertaron los ruidos de animales merodeando por fuera pero, que yo sepa, los lobos no ladran, los mastines sí.

No nos levantamos a comprobarlo pero si a cerciorarnos de que el cerrojo estuviera bien echado...

¡Nenazas!

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[Imagen: a6d1135ed66188d57a858a3d11217605.jpg][Imagen: 214928840e2399b1f065cd80f73479a9.jpg][Imagen: 7170b895c1bbad3a1554509eb435bd40.jpg][Imagen: b356d6c235a87ed49a293cd5caf9c5cb.jpg]
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#24
Un buen descanso, el desayuno y la luz del día hacen maravillas

[Imagen: de67409e6c6b62e91283b1e96f0341ef.jpg][Imagen: 2060b5a0ea10c94cb7bac642eb2408fd.jpg]
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#25
Según el mesonero del bar de Padornelo (que lo vimos más tarde al volver) la helada de esa noche no había sido nada...

[Imagen: 29df340dccf4a4c6f27d8be2efa9716f.jpg]

Por aquella ladera andaban los mastines que nos visitaron durante la noche. Un pastor que encontramos después nos contó que son animales curiosos y suelen acercarse a las personas... al contrario que los lobos.

[Imagen: 255d8a207cc2dbf9bddd9476be427649.jpg]

La presa de Vega del Conde.

[Imagen: 58c0fd18b37ab42390122aaccd7207ac.jpg]
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