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Ruido en motor
#26
Pues yo menos :lol: , apenas estoy rascando la superficie de lo que se puede saber de mecánica de motos, yo escucho, me informo y si puedo lo intento hacer lo mejor posible. Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

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#27
zephyr750rocker escribió:Ah ok eso es otra cosa... pero tensar a mano? Imposibol.
y no se ningun metodo para medir 21 eslabones montada

Mirando el manual, pues tienes razón, dice: desmontar, inspeccionar y montar; por ese orden. No encontré nada acerca del mantenimiento, lo de la inspección de la página 1.4 se refiere a la cadena de transmisión y no a la cadena de levas, como pone en la traducción.
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#28
Bueno pues, a riesgo de resultar cansino :roll: , he indagado un poquillo sobre el tema y he encontrado lo siguiente:

... para medir el estiramiento de la cadena hay varios métodos, ayudándose para ello del tensor, de las marcas de calado o de la propia cadena. Con este último método, se miden un número de eslabones especificado por la fábrica en los datos de mantenimiento, cuya medida ha de estar entre unos límites (21 eslabones. 127mm-128,9mm en las zephyr 550 y 750 si no me equivoco). Situando el cigüeñal en las marcas de calado, si éstas no se enfrentan exactamente, se debe al estiramiento. Por último, en el tensor se producen unas marcas al trabajar que indican si está en el principio de su recorrido o no.
También se debe controlar el estado del tensor automático y desgaste del patín, si se encuentra en óptimas condiciones y hay síntomas se debe al estiramiento de la cadena. Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

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#29
Con un peso de 5kg tensar perfectamente la cadena y medir 21 ejes 1o y último incluido (750) con pie de rey y medida máx. 128,9 mm... sin sacar la cadena como lo haces? :?
Angel Be Zephyr my friend... 




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#30
Sólo se miden los eslabones con la cadena fuera (creo) y como he descrito anteriormente se puede comprobar por las marcas de calado y por el estado del tensor.
Es pura teoría seguro que tu sabes más que yo de estas cosas Wink
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#31
Si sacas la cadena... ya la cambias, digo yo que tengo una en la mesa sin poner.


Cuando levantas tapa sup. Motor tienes acceso a parte de la cadena pero no se si es correcto medirla ahi montada y tensada con el tensor ...si te refieres a eso.

O sacas los árb. Levas y tensas con algun artilugio y das 5kg. Confusedhock:
Angel Be Zephyr my friend... 




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#32
Quizá se pueda medir por tramos y con el tensor en su sitio puff
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#33
Yo no lo veo... :roll:


El tensor te da 5kg?


A los 130.000 sino la pide antes, la cambiaré... entonces sadré de dudas
Angel Be Zephyr my friend... 




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#34
Al levantarvla tapa superior no hay manera de medir esos 21 eslabones en linea recta usando el metodo del estiramiento por peso, varios eslabones estan montados en los piñones de los arboles de leva, pero el metodo de ver el estiramiento por el desfase de marcas es facil de comprobar,si n toca sacar la cadena
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#35
me teneis encadenado, tanta cadena me sale humo de mi coco puff
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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