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Como algunos sabeis, antes de verano le compre a Carpe su montura, y pese a su inmaculado estado he ido invirtiendo algo de dinero en ella...
Ya que he preparado la horquilla delantera con muelles progresivos y aceite más denso, ahora aunque sin prisas me quiero poner con el sistema de frenado delantero. He comprado un juego de pinzas axiales Brembo serie oro de 4 pistones, las pata negra iguales a las que montan p.ej las Ducati 1000ss. También he comprado a Japón los adaptadores a medida para anclarlos a la horquilla.
Me falta por tanto los latiguillos metálicos y la bomba de freno radial.
He pensado 19x20, pero no me quiero ir ni a Brembo ni a Accossato, por precio he visto Nissin (19x21) y Braking(19x?), estas últimas salen muy bien €€€.
¿Alguien tiene referencias o sabe de alguna buena bonita y barata?
Ya de paso, el tema de los latiguillos, ¿como montarlos? individuales con uno para cada pinza, o un latiguillo con un repartidor intermedio para otra pinza...
Esteticamente es mejor la segunda opcion, menos cables visibles, aunque mayor riesgo de puntos de fuga. Nose si se notará demasiado, además de que tampoco hago conducción para nada racing...
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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A Grac?????
Tú estás seguro?? hock: hock: hock:
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Moto: CRF450X y XMAX 250
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jeje va a ser que no... alta:
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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El tema frenos es como el tema cascos... no se trata de ser más o menos Racing, se trata de no arrepentirte cuando se te cruce un jabalí o uno de esos del ya parará cuando tengas tú la preferencia.
Lo mejor que puedas pagar. Siempre.
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Moto: Zephyr 1100
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En temas de frenos yo no iría a buscar lo barato, sino simplemente lo mejor y más adecuado.
Mejor no arrepentirse. Y si has puesto Brembo...pon Brembo.
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El tema es que Brembo aunque sea lo mejor, vale una pasta, y si fuera para un uso más deportivo vale, pero para el uso que le doy a la zephyr me llega de sobra la Braking si supiera que da buenos resultados..
También he pensado en conseguir alguna de origen de zx-6r o similar...
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Como baje al garaje y no este mi moto te vas a enterar...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
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Moto: Ex Zephyr 750
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Ni idea de nada, pero me interesa. Tengo en mente cambiar latiguillos cuando me lo permita la economía, así que me suscribo a este hilo.
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Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
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...Yo los llevo directos, PRI, así me lo aconsejó el mecánico y van de cine ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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Parece que efectivamente tirando dos lineas desde la bomba es la manera mas eficaz:
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Por cierto, al final ya he encargado la bomba de freno RADIAL; La he encontrado muy bien de precio en Ámazon, era la última que quedaba, y además a diferencia que en eBay, con portes gratuitos. Por si a alguien le interesa para que esteis pendientes...
Es la tope de gama de Nissin, serie oro en 19mm.
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
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Vuelve a haber stock de la bomba, por si alguno está buscando... 143€ puesta en casa.
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0...dition=new
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Qué ventaja real se espera de esta bomba radial?
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paumoto48 escribió:Qué ventaja real se espera de esta bomba radial?
Mayor potencia de frenada con menos esfuerzo sobre la maneta.
Muy recomendable cuando se cambian las pinzas de freno de serie de 2 pistones por unas de 4 pistones como es mi caso por ejemplo.
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
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Yo tengo una Braking radial de 19 montada en la yamaha.
Nada que envidiar a la brembo.
En cuando tenga algo de pasta me compro el conjunto goodridge para la 550 y pongo la radial braking en la Kawa. Y aunque supongo que 2 tiradas de cable de la bomba a cada pinza es mejor que pasar por el repartidor... Yo voy a seguir con el repartidor en la moto. Me gusta su originalidad.
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
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Creia que se frenaba con la alpargata en el neumático trasero... :lol:
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Yo también monte latiguillos metalicos manteniendo el repartidor.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
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Braking es primera marca, no tiene nada que envidiar a Brembo, simplemente Brembo necesita recuperar lo que invierte en MotoGP clavándoselo al cliente final.
Lo de los latiguillos... en la práctica da igual como los montes, la ventaja es que son inextensibles, contra menos metros de latiguillo haya mejor, por cuestión de pérdidas de carga, pero es algo inapreciable en la práctica.
La bomba que has comprado no es serie oro (eso fue una antigua serie de Brembo) ni muchísimo menos tope de gama, pero igualmente cumplirá su función muchísimo mejor que la de serie (ni siquiera es mecanizada, es de molde).
Es una Nissin normal y corriente igual que la que monta la CBR1000RR que, de hecho, cuando he empezado a leer el post era lo que te pensaba recomendar, tienen un tacto envidiable y una potencia sobradísima. El precio es cojonudo.
Lo mejor de la Nissin es que tiene repuestos a buen precio, si compras una Brembo hay que morir en ellos y enviar la bomba para que la reparen ya que ni siquiera a mi como taller me venden los despieces.
Por cierto, si veis por algún lado y os interesan las SHINDY, es Nissin en USA, podéis comprarla de toda confianza.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Moto: Zephyr 1100
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Me alegro por haber solucionado el tema.
Ya nos dirás el resultado de la prueba de frenada y si encuentras diferencia.
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Registro en: May 2014
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Muchas gracias por la info Vicario, ha sido de gran ayuda! La pena es que al final ha quedado en nada, puesto que no me ha quedado otra que vender la moto ya que en 6 meses aprox. me voy a currar al extranjero con una beca. Le he comentado al nuevo dueño la existencia de esta gran comunidad, así que esperemos que se pase por aquí, y más de uno seguro que reconocerá la montura.
Así que en cuando tenga un tiempo para sacar unas fotillos pondré a la venta en su correspondiente sección un par de piezas que creo que pueden resultar bastante interesantes...
Un saludo!
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
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Acabo de publicar un anuncio con un kit para mejorar el sistema de frenado de las Zephyr por si a alguno le interesa:
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/adaptadores-pinzas-4-pistones-brembo-t5246.html">adaptadores-pinzas-4-pistones-brembo-t5246.html</a><!-- l -->
¡Felices fiestas!
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
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Moto: ZR550; K75S, KTM790ADV
Ubicación: Barcelona
Hola PRI,
Como piensas montar el retrovisor derecho? Lo adaptas con algun soporte adicional, ya que esa bomba no lleva rosca para ponerlos?
Un saludo.
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Si lo venden, yo lo llevo así pues monto nissin serie oro radial
Be Zephyr my friend...
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