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restaurar piña izquierda
#1
Tengo la piña izquierda algo desgastada, con las letras que casi no se ven... Funciona perfecta, solo es un tema estético, pero voy a intentar una solución económica de restaurarlo.
La idea es limpiar bien el plástico, y cambiar las pegatinas con los nombres. De momento he encontrado algo similar por ebay:

http://www.ebay.es/itm/231460287643?_trk...EBIDX%3AIT

Aunque tengo que buscar algo más. Iré poniendo los resultados de la búsqueda y la restauración por aquí, pero alguien ha hecho alguna vez algo similar ?
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#2
He encontrado una tienda en ebay especializada en calcas... igual ya es conocida por el foro, pero no la he encontrado en la página de links:

http://stores.ebay.co.uk/classicmotorcycledecals2

Tienen las de la GPZ. pero no tienen las de la Zephyr 550. Yo a simple vista las veo iguales, pero no se si coincidirán. Les he pedido si las pueden hacer y me ha respondido muy rápido que le mande algunas fotos.

En resumen, como yo lo tengo ya borrado, alguien que tuviera la piña de la 550 (no se si será la misma que la de la 750 ) en buen estado (que se vean bien las letras...) me podría hacer una foto por favor. Gracias!

Ahora es cuestión de limpiar bien el plástico y darle con algo que vuelva a su color negro, no grisáceo ...
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#3
antes de ponerlas prueba a darle al plastico con lija de agua grano 1000, te comeras esa capa grisacea de plastico quemado por los UV, te quedara satinado brillante pero si no te gusta le das con 2000 y brillara, eso si siempre con abundate agua

bateria desconectada de negativo, off course
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#4
gracias por el consejo! Lo pruebo cuando me vuelva del taller, que ahora el motor de arranque tenía prioridad ;(

La verdad es que si con 4 duros queda aceptable, vale la pena. Hay un montón en ebay pero todas están igual que la mía de feas más o menos. Es lo que tienen los años.

De nuevo gracias, cuando me llegue del taller me pongo a ello y pongo fotos.

Edito: ya le he enviado una foto que he cogido de internet al de las pegatinas. Ya os diré que me cuenta. La que si tiene es la del contacto, por si a alguien le interesa.
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#5
Muy interesantes las dos aportaciones.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#6
Interesante, interesante, lo seguiré con atención.
Yo también tengo las piñas mates y con las letras borradas, pero no me molesta demasiado la verdad.
Las letras con calcas dará buen resultado? Si no se les da alguna protección a las calcas creo que no durarán mucho, no?
En las originales parecen serigrafía o tampografía.
Creo recordar que las de Irus estaban impecables.
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#7
pues parece que la cosa no es sencilla ;(

He localizado un par de tiendas en ebay que tenían calcomanías parecidas, de otras kawas, y cuando les he pedido si podían hacer las de la Zephyr, pues como que no interesa. Pero investigando un poco más me he dado cuenta que las calcomanías de agua realmente para esto no valen, aunque luego les des un barniz para protegerlas ... En un par de días de lluvia, me quedo sin. Y tampoco son fáciles de hacer, ya que son blancas.

La solución creo que está en las dry decals, que son esas que no se transfieren con agua sino haciendo presión (rascando) por encima. Esas si que duran y no se van con el agua. Pero la pega que imprimir eso no es sencillo. Por internet piden más de 100 euros para imprimir un A4 de custom dry decals, osea que no vale la pena.

La solución que le veo de momento : el Letraset de toda la vida (son en efecto dry decals Wink. Es cuestión de ver cual se puede adaptar en fuente y medidas y letra a letra, con paciencia y buen pulso .... Cuando tenga la moto de vuelta del taller hago cuatro medidas y miro que letrasets son necesarios y hago cuatro números a ver por cuanto sale. Ya empiezo a pensar que tampoco me molesta tanto que no se vean las letras, pero ya que hemos empezado, vamos a terminarlo !
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#8
Creo que voy a desistir ... Le he dado lija de 1000, y luego de 2000 (difícil de encontrar, pero la conseguí en una tienda de modelismo, eso si , cara cara cara ....), y aquí el resultado , no es nada bueno:

[Imagen: QEqf7zW.jpg]

Para que se pueda comparar, la derecha que está bastante bien:

[Imagen: QHm4TAA.jpg]

Además , las letras del letraset ya no se fabrican. He encontrado unas por internet, pero tampoco son las que necesito... (blancas helvetica 4 mm normales y condensed)

Igual se puede pintar con algún espray mate, pero creo que lo dejo así. No se si se pueden encontrar repuestos originales de esto y cuanto valen. Por internet no los he encontrado....

Ah, y también he probado a darle brillo con autosol, pero ni con eso !!
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#9
Claro, el problema es que la derecha está nueva y entonces la izquierda se ve fatal... yo tengo las 2 como la tuya izquierda y no da tanto cante.
Y cambiar la piña por otra, aunque sea de otro modelo?
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#10
Yo las lijé, me hice las pegatinas de plantilla con el plotter de corte, las pinte con aerógrafo y les apliqué laca satinada y quedaron muy bien.
No tengo fotos pero te puedo enseñar una piña que tuve que habilitar para una moto que hicimos a un minusválido y tuvimos que cambiar toda la botonería de lugar. Los enlaces son del facebook de LaPerra Bikes, no se si se verán bien aquí.
[Imagen: 1383229_595751590483947_977537281_n.jpg?...e=573DC91E]

[Imagen: 1374911_595751640483942_299638634_n.jpg?...e=572FE91E]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#11
pues se ven genial !
No hay como saber. Aunque eso del plotter, aerógrafo, ... a mi me queda un poco lejos, especialmente en mi taller (=la acera de delante de casa). Pero gracias por la idea, quizá algún día retome el tema, quien sabe Wink
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#12
Quizás se podría encontrar una piña nueva...que con los años que llevan, tampoco iría mal. Aunque son muy buenas y no traen problemas...
Lo preguntaré...
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#13
Han quedado como nuevas VICARIO eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#14
Excelente trabajo!
Muy bien Vicario...nada mejor que ser cura, para tener solución para todo... :lol:
Beer
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#15
He encontrado una empresa en Alemania, que tienen todo tipo de recambios para Zephyr.

http://www.kawasakiersatzteile.de

La empresa se llama WM.BIKE

Entre ellos estan las piñas de conmutadores:

Schaltergehaeuse links (izquierda), por 122 €
Schaltergehaeuse rechts (derecha), por 98,50 €

Con todo el cableado completo.

Quizás valga la pena...

https://kawasakiersatzteile.de/d2p/d2p? ... ANGUAGE=DE
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#16
Gracias Paumoto48. Esta tienda es todo un hallazgo !! Yo llevaba semanas buscando y nada de nada. Además dicen que están en stock...

Pero son 122 eurazos por mejorar un poco de estética.... (aunque no cabía esperar menos, la verdad). No se, le voy a dar otra vuelta a lo del plotter de corte ...
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#17
jordic1968 escribió:Gracias Paumoto48. Esta tienda es todo un hallazgo !! Yo llevaba semanas buscando y nada de nada. Además dicen que están en stock...

Pero son 122 eurazos por mejorar un poco de estética.... (aunque no cabía esperar menos, la verdad). No se, le voy a dar otra vuelta a lo del plotter de corte ...

Date el gustazo de renovar esta parte elèctrica, que es fundamental en conducción...
Cuenta las horas que te va a costar y verás....
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#18
Quizás con vinilo sea una solución. Encargar una hoja con todas las palabras, recortarlas y pegarlas. Lijar previamente, como dice Vicario para eliminar la primera capa rugosa al tacto, para una fijación perfecta o incluso antes una mano de pintura con aerógrafo o spray

Saludos desde el Noroeste
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#19
Vinilo de recorte a tamaños tan pequeños como que no... No sería más fácil cambiar la piña y poner de otro modelo mas extendido que la zephyr? Así, haciendo una búsqueda rápida, por ejemplo de GPZ:
http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 127784.htm
o de GPX:
http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 823449.htm
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#20
La de la GPX 600 R de milanuncios parece idéntica! voy a mirar las referencias luego , a ver si coinciden....

En Instaprint gráfica, una tienda de rotulación de Barcelona me han dicho que me hacen el vinilo sin problemas, por 8 euros. Pero es que al final, mucho trabajo y no veo que me vaya a quedar tan bien como a Vicario ... Y si empiezo a cambiar cosas que todavía funcionan perfectamente, no paro!
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#21
Bueno, acabo de comprar la piña de la GPX. En la foto parecía en muy buen estado.

Ya me contaréis si es fácil cambiarla uno mismo o no ....
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#22
Interesante, vas contando porfa...
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#23
Si coincide el cableado es la solucion perfecta, si no hubiera sido una salida buena lo que dice vicario, pintar, vinilo y lacar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#24
Alguien sabe donde venden de estas?
[Imagen: 140xnd4.jpg]
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#25
...Yo quiero una de esas skr jajaja me parto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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