03-26-2016, 02:07 AM
Esto lo leí en un foro BMW.
Buenos dias os escribo desde mi indignacion al leer el siguiente articulo publicado en la revista solomoto,concretamente en el numero 1.988 de la semana pasada,os copio un correo de un lector y compañero del mundo de la moto:br /
br /
Buenos dias,os escribo por un problema con la ITV que considero grave.He ido a pasar la itv con mi suzuki DRZ , me han rechazado por que los frenos no llegan al porcentaje de efectividad que piden.Resulta de que hay una nueva ley en la ITV que afecta a la frenada de las motos y muchas de elllas no pasan por ese motivo,en mi moto en concreto,liquido de frenos cambiado,pastillas en perfecto estado, pinzas revisadas y limpias,la potencia de frenado no llega al 50% del peso maximo autorizado de la moto,segun la nueva ley.Han cambiado la norma que antes era del 25%...¿como es posible que una moto de serie en perfecto estado,que frena como cuando salio del concesionario hace quince años, ahora no supere la ITV? no tiene logica...br /
He escrito una queja al Ministerio de industria , y por eso os escribo ,para que tengais constancia,cuantos mas seamos dando la alarma ,mas rapido rectificaran esta norma.Muchas gracias por todo.br /
br /
CONTESTACION DE LA REVISTA:br /
br /
Si en efecto.En enero de este año ha entrado en vigor un cambio de normativa que afecta a los vehiculos de la categoria L3e-las motos y triciclos- con contraseña de homologacion europea,concretamente en lo que se refiere a la eficacia del freno de servicio.En en 2015 se requeria que la moto frenase con una potencia del 25% de la MMA, masa maxima autorizada de la moto.A partir de 2016 esta cifra sube al 50% ,si es una barbaridad lo que te ha sucedido,segun hemos podido averiguar esta ocurriendo en todas las ITV,y por ese motivo estan rechazando mas del 40% de las motos.Si realmente se aplicara a rajatabla el numero seria aun mayor.br /
Extraoficialmente reconocen que es un grave problema ya que el porcentaje es desorbitado,exagerado, y se les esta exigiendo a motos homologadas hace diez, quince,veinte años ,esto es un sinsentido.Un humilde honda Lead 100 con freno de tambor trasero tiene muchos numeros para no pasar la ITV.br /
Por suerte la buena voluntad del personal de las ITV ,ha permitido abrir una ventana de esperanza ,al ver este desaguisado,se ha encontrado una anotacion en la directiva 2010/48,por la cual todas las motos homologadas en su momento bajo el tipo 9261,se les debe exigir una potencia de frenado del 25% de la MMA que es lo que se venia aplicando hasta ahora.Falta la aprobacion oficial de la administracion,pero por lo visto esta en buen camino de reconducir la situacion.br /
br /
Pensando en todos ustedes que teneis una segunda moto con mas añitos os aporto esta informacion.Y para terminar y con permiso de todos ustedes , me gustaria dar las gracias en nombre de BMW MOTOS nuestro foro ,a la revista SOLOMOTO por tanta y tan buena informacion para nosotros.br /
br /
Gracias a todos.
Buenos dias os escribo desde mi indignacion al leer el siguiente articulo publicado en la revista solomoto,concretamente en el numero 1.988 de la semana pasada,os copio un correo de un lector y compañero del mundo de la moto:br /
br /
Buenos dias,os escribo por un problema con la ITV que considero grave.He ido a pasar la itv con mi suzuki DRZ , me han rechazado por que los frenos no llegan al porcentaje de efectividad que piden.Resulta de que hay una nueva ley en la ITV que afecta a la frenada de las motos y muchas de elllas no pasan por ese motivo,en mi moto en concreto,liquido de frenos cambiado,pastillas en perfecto estado, pinzas revisadas y limpias,la potencia de frenado no llega al 50% del peso maximo autorizado de la moto,segun la nueva ley.Han cambiado la norma que antes era del 25%...¿como es posible que una moto de serie en perfecto estado,que frena como cuando salio del concesionario hace quince años, ahora no supere la ITV? no tiene logica...br /
He escrito una queja al Ministerio de industria , y por eso os escribo ,para que tengais constancia,cuantos mas seamos dando la alarma ,mas rapido rectificaran esta norma.Muchas gracias por todo.br /
br /
CONTESTACION DE LA REVISTA:br /
br /
Si en efecto.En enero de este año ha entrado en vigor un cambio de normativa que afecta a los vehiculos de la categoria L3e-las motos y triciclos- con contraseña de homologacion europea,concretamente en lo que se refiere a la eficacia del freno de servicio.En en 2015 se requeria que la moto frenase con una potencia del 25% de la MMA, masa maxima autorizada de la moto.A partir de 2016 esta cifra sube al 50% ,si es una barbaridad lo que te ha sucedido,segun hemos podido averiguar esta ocurriendo en todas las ITV,y por ese motivo estan rechazando mas del 40% de las motos.Si realmente se aplicara a rajatabla el numero seria aun mayor.br /
Extraoficialmente reconocen que es un grave problema ya que el porcentaje es desorbitado,exagerado, y se les esta exigiendo a motos homologadas hace diez, quince,veinte años ,esto es un sinsentido.Un humilde honda Lead 100 con freno de tambor trasero tiene muchos numeros para no pasar la ITV.br /
Por suerte la buena voluntad del personal de las ITV ,ha permitido abrir una ventana de esperanza ,al ver este desaguisado,se ha encontrado una anotacion en la directiva 2010/48,por la cual todas las motos homologadas en su momento bajo el tipo 9261,se les debe exigir una potencia de frenado del 25% de la MMA que es lo que se venia aplicando hasta ahora.Falta la aprobacion oficial de la administracion,pero por lo visto esta en buen camino de reconducir la situacion.br /
br /
Pensando en todos ustedes que teneis una segunda moto con mas añitos os aporto esta informacion.Y para terminar y con permiso de todos ustedes , me gustaria dar las gracias en nombre de BMW MOTOS nuestro foro ,a la revista SOLOMOTO por tanta y tan buena informacion para nosotros.br /
br /
Gracias a todos.