Frank escribió:Los cambié por unos que venden en ebay.
Lo dicho, si son los australianos... :?
rubalkjet, debe afectar al ruido y supongo que ese juego hará que funcione con cierto retraso al retener/acelerar que provoque algún desgaste prematuro.
Ya he pagado mi huego de gomas de embrague, 45$ y 17,35$ de envío. Si soportan los achuchones del motor GPZ turbo... y ayer jueves 3 de Marzo salieron desde USA, a ver lo que tardan, la obra de El Escorial va a ser un chabolo de uralita en comparación.
Finalmente el envío son 13,35$ en correo normal y envueltas las gomas en papel, el vendedor me ha devuelto 4$, así que no vale la pena para nada entreternerse en buscar el taco de goma y cortarlo, como llegué a pensar.
Se elimina F y con guía se centra el punzón para marcar punto taladro.
Se prepara para taladrar con broca 6,3mm
Hasta que salte el remache
la junta esta mejor de lo qu ehe visto por ahí, intentaré replicarla para cubrir los o,5mm que mide
He aquí el alma de la fiesta
las gomas están mas duras que los pies de Cristo, claramente ensanchadas y agrietadas, incluso encaballadas en sus alojamientos, al tacto y sonido sobre la mesa parecen fichas de dominó
se taladra un poco mas de remache y se botan para llevar a remachar donde hicieron culata y harán cigueñal.
Con la parte de dentro de la junta de tapa embrague que hice este pasado verano he hecho la de campana embrague:
supongo que será para mantener aislado lo máximo posible las gomas del aceite, esta tarde voy en busca de los remaches, ya que el rectificador no tiene y se los tengo que proporcionar yo.
P.D. Aún me sale un cacho para junta tensor distribución... el que guarda siempre tiene.
No Oscar, desde la misma tapa embrague se accede al embrague, sólo quitar tornillos. Yo intenté quitar la maza completa para sustituirla, y me fue imposible. La tuerca central la habían apretado como si no hubiese un mañana. Hasta en el taller, con la pistola de impacto les costó la misma vida. Pero en general es sencillo.
Tengo unos muelles y discos con menos de 5000 km de la 550. Si te interesan, privado. Próximamente los pondré en la sección de ventas con fotos y medidas con el calibre
Tras contratar por recomendación de una amigo los servicios de un militar mecánico: tiempo y dinero perdido... solo me cobró 15 euros por 6 remaches (es barato o no... ) que no me valen para nada pues los ha echo con un diámetro de 5,5 mm y debían ser de 5,3 mm máximo.
El tipo me dice que vuelva a su pueblo (ya he perdido además de el coste de las piezas, dos tardes yendo a explicarle lo que quiero y a recogerlo)para que repase las piezas, pero al preguntarle (lo hice la primera vez, intentando averiguar si sería capaz de hacerlas como le solicitaba) si disponía de medios para medir las décimas de milímetro me dice:
-es que los pie de rey buenos se los llevaron del taller a calibrar hock: (pero que me estás contando???) y lo que tengo ahora no mide muy bien.
POR LO QUE HE DECIDIDO CAMBIAR DE SUMINISTRADOR Y NO QUIERO PERDER MAS TIEMPO CON ESTE INUTIL INCOMPETENTE.
Me lo hará un tornero.
P.D. Así le va a nuestro ejército... hace mas de 200 años que no gana una guerra (glorioso ejército español )
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quizas no haya sido una mala salida lo que te ha pasado con el militar, sabes si te habia hecho esos remaches con el material adecuado? la gente tiene mucha tendencia a usar inoxidable por que si, y realmente es mas blando que el acero oxidable,
para el proximo encargo asegurate de que usan acero endurecido, pide calidad 8.8 y si hay superior mejor
8.8 es lo que se utiliza en esparragos de culata o tornilleria para las ruedas, carga maxima
imaginate que utiliza el tio inox o hierro dulce y se te sueltan los garbanzos en el carter cuando vas to empastillao
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Frank escribió:quizas no haya sido una mala salida lo que te ha pasado con el militar, sabes si te habia hecho esos remaches con el material adecuado? la gente tiene mucha tendencia a usar inoxidable por que si, y realmente es mas blando que el acero oxidable,
para el proximo encargo asegurate de que usan acero endurecido, pide calidad 8.8 y si hay superior mejor
8.8 es lo que se utiliza en esparragos de culata o tornilleria para las ruedas, carga maxima
imaginate que utiliza el tio inox o hierro dulce y se te sueltan los garbanzos en el carter cuando vas to empastillao
En la explicación antes vista, en inglés, dice que con rebajar los remaches para que salga la pieza, no hace falta sacar todo el remache, y que con darles luego de la reposición, un punto se soldadura, ya hace el sombrerillo y no hace falta nada más.
Ya he localizado un tornero qu eme hará remaches a medida y cerrará el conjunto, y lo mejor de todo es que no me ha querido cobrar nada ya que el contacto es por medio de un amigo y le encantan las motos, solo tengo que llevarlo a almorzar a La Pascuala y se da por satisfecho.
Sólo me quedará colocar el casquillo para el juego del cambio.
Bueno pues el tornero tardó un mes en hacerlos, pese a que inicialmente dijo que tardaría 3 o 4 días o una semana a lo sumo...
Se supone que el también iba a llevarlo a remachar, pero tras varios días zascandileando ayer lo llevé a Rectificados Pérez y justo en ese momento, tras un mes y pico de dar largas, de no contestar y demás capotazos... el tornero (el 2º, no sé si aquí conté lo del primero el militar) me contesta a un wassap al cabo de un minuto (cosa nunca vista en este tiempo con el) para decirme que ya lo tenía todo claro y que el miércoles había quedado para remachar...
Joooooder que causalidad me reservo mi opinión al respecto :mrgreen: el caso es que en un par de días ya debe estar para montar.
Entre uno y otro tornero me han tenido dos meses y he aquí la comparación del trabajo de uno y otro:
Los mas bastos además de no cumplir con las medidas tampoco en las formas, pese a que le recalqué varias veces que los quería como de origen y el militar s ehacía el ofendido por mi pregunta
Tras presentarme esos remaches dentro de un bote de chicles que movía haciendo sonar como los buscadores de oro del canal discovery cuando han pesado el oro limpio, me cobró 15 euros y resultó ser que miden 5,5 mm cuando el agujero del embrague es de 5,3mm. Cuando le reclamé me dijo que los repasaría, que fuera y volviera a su casa (1/2 de viaje cada vez) y lo dejé estar, cambié de tornero.
...Esto de los remaches y el militar es como lo de la guerra de Gila, las balas más gordas que el calibre del cañon (...bueno, los cañones de Gila venían sin agujero...) ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
entre las gomas viton del foro yankee, el tornero y el remachado del rectificadosr, nos hemos ido por encima de los 100 euros... hasta los 350 que cuesta nueva queda margen.
Espero no tener que voilver a hacerlo hasta dentro de otros 20/25 años.
08-29-2020, 09:36 PM (Última modificación: 08-31-2020, 09:36 AM por Agáricus.)
Buenas noches, mirando por internet he visto este Kit de reparación para la canasta de embrague que tantos quebraderos de cabeza da por el ruido que produce cuando fallan estás gomas, está en el mercado libre de Argentina, he intentado registrarme para preguntar al vendedor si realiza envíos a España, pero no me deja, no se se hago algo mal, los ordenadores no son lo mío, creo que es interesante, a ver si alguno lo conseguís .
08-31-2020, 10:03 AM (Última modificación: 08-31-2020, 10:08 AM por Morsa.)
Cuidado con los envios, pagos, etc con argentina... A mi nunca me salió nada bien... Todo se lo quedó el banco, la aduana, el comprador o el vendedor...
Aparte, gomas en el embrague... No estoy seguro, pero me suena a que no hay gomas en el embrague