Pues eso chicos que me he quedado bloqueado y frustrado. Os comento he comprado unas pastillas de freno delanteras pues ya estaban en el límite. He visto vatios tutoriales de como cambiar las pastillas de freno en you tube y me ha parecido fácil, que no dudo que lo sea.
He sacado las pinzas de freno y la pastilla que no lleva agujeros, hasta ahí fácil, fácil, la complicación ha venido al intentar sacar la pastilla que lleva agujeros, no lleva pasador, he intentado sacarla de diferentes formas pero me ha sido imposible. Esto debe ser una huevada y supongo que será fácil, pero o lo he conseguido. Esta es la pastilla que no he conseguido sacar ¿Como he de hacerlo? Echad una mano a este inútil de la mecánica:
Por casualidad ¿Hay que bascular de un lado para que salga del otro? Por que no veo otra solución. Con lo contento que estaba con mis pastillas nuevas Kyoto, hay que joelse
Yongüein escribió:La pieza que la sujeta deberías poder moverla con la mano. Es flotante
Si esa pieza la muevo. Pero no había forma de sacar la pastilla. En el video estoy viendo que basculando la pinza debe de salir. Es la única forma que no he probado
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Acabo de venir del curro, he comido y me dispongo a ir a la cochera al segundo round. Esta vez me llevo la cámara de acción para inmortalizar el tema. Espero conseguirlo. Si todo sale bien, incluso haré un tutorial de como cambiar las pastillas
Pues a mi estas me han costado 29 euros el juego completo de las cuatro pastillas, las he probado poco, pero frenan bastante bien, y supongo que en unos días lo harán mejor cuando se asienten completamente. Este es el enlace de compra
Estas fotos son del estado de las viejas. Aunque parece que tienen mucho ferodo, es un efecto optico. No llegaba al milímetro
No he tardado ni diez minutos en cambiar las dos. Después para que se asentasen y hacer unos kilómetros me he ido a tomar un café a Portugal. ¡Que rico! Ese cafelito, una vica. Quien lo haya tomado alguna ves sabrá de que estoy hablando.
Además he grabado todo el proceso en vídeo, lo estoy editando. Cuando termine lo subo.
A veces se atragantan las cosas sin mas y es mejor irse y volver en otro momento.
El otro día cambie el escape, cosa que habré hecho unas 15 veces y el cabron de el no quería entrar en su posición durante media hora hasta que de repente, plin! Y se colocó el solo sin esfuerzo.
A mi se me queda el freno trasero pegado. No suelta el disco cuando dejo de frenar.
No uso mucho el trasero, pero al entrar y salir del garaje, con lo pulido que está el suelo me da miedo usar el delantero.
Como soluciono lo del freno?
...Cactus tendrás que desmontar la pinza y limpiarla en condiciones, existen también unos kit de reparación de pinzas, para cambiar las piezas de la pinza que veas deterioradas... aprovecha y cambia también el líquido...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
A mi me paso lo mismo y se solucionó con una limpieza exhaustiva de la pinza. Con un cepillo de dientes de cerdas duras, agua, jabón y mucho cariño quedó casi nueva, a los pocos días le cambié el liquido de frenos, y en tres, cuatro meses tocan las pastillas. Es sencillo y muy practico.
Otro cepillo que va muy bien para esto es uno que hay para limpiar los piñones de las bicicletas. Tiene el tamaño perfecto, duro y entra en todos los rincones. Además son muy baratos tanto en ali Express como en Amazon
Si, lo de las pastillas puede llegar a fastidiar, en particular a alguién poco diestro como yo.
Pero si piensas en lo que ahorra de no pasar por el taller...al final lo consigues.
Ahora me toca cambiar los latiguillos. Los tengo comprados hace tiempo, ya tengo el local garaje alquilado, pero tengo la Zephyr muy descuidada para lo que me sería normal.
Además ahora esta la Tenere algo desmontada, intentando dar con la carburación.
A ver si me animo y empiezo en ello de una vez.
Gentes de Barcelona y alrededores, si necesitáis alguna vez un sitio para cambiar pastillas, aceite, etc, pasaros por Badalona alguna vez, ahora que acaba el verano me imagino que me pilléis en el garaje alguna que otra vez (o mandar un whatsapp).
No tengo aún toda la herramienta que quiero, eso mas adelante, pero llave de dinamometro si que ya está. Fundamental.
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas