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Pérdida aceite agujeros culata.
#1
Hola a todos y que corra la horchata fresca!
Después de cambiar la junta de la tapa de balancines, y las 4 juntas en forma de media caña que hay en los extremos, continuaba manchándome los pantalones en el interior de las rodillas. Como soy un poseso del trapo y el brillo de los cromados/pulidos del motor, limpiando limpiando, he descubierto por donde sale un poquito de aceite que creo que cada vez va a más. Resulta que en la parte inferior de cada extremo de los ejes de levas hay un pequeño orificio, que no tengo ni idea de para qué sirven, con una especie de pasta o junta que teóricamente deberían impedir la fuga de aceite que me decora los pantalones. ¿Alguien puede decirme cómo sellar esa fuga?. Me he fijado y la Zephyr de mi hermano también da síntomas de sudar por los dichosos agujeros.
Espero no tener que tapar los agujeros desde dentro porque acabo de montar una junta nueva y me temo que si la desmonto, la junta se va a estropear y gastarme otra vez eurillos en la junta puede ser motivo de divorcio.
El asiento lo he encargado a Xseat, en Barna, y tiene muy buena pinta, el precio 200€, con gel y viscoelástica. Ahora que ya sé, ya enviaré fotos.
Salut.
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#2
Siguiendo a medias los consejos de Vicario, a medias porque me recomendó en formato líquido, desde que encinté las roscas de los tornillos con teflón de fontanero (lo tenía en casa), 0 goteos. Encíntalos en sentido de las agujas de reloj hasta que tome un grosor que cueste trabajo roscarlos. Si no tienes dinanométrica, haz como yo, a lo rata: señal con un rotulador indeleble y vuelves a roscar hasta la señal

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#3
El tornillo, ¿se pone desde dentro o desde fuera?. Es decir, ¿tengo que desmontar la tapa de balancines para poder enroscarlo desde dentro hacia afuera?
Ayer, después de escribir este mensaje, vi en otro hilo que ese problema es común en otras 750 y tampoco me quedó claro si se pudo solucionar poniendo el tornillo desde dentro o desde fuera. Cuando cambié la junta de la tapa no me di cuenta de estos agujeros malditos y, lógicamente, no sé cómo está puesta la pasta que debería sellarlos. ¿Crees que si saco la tapa, la junta se podrá aprovechar otra vez?
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#4
No hace falta quitar la tapa. Son los 4 tornillos que están encima de las medias lunas de goma. Ni siquiera tienes que quitar los 4 a la vez. Encintas 1 por 1

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#5
Bien. Ya lo he hecho y solo queda probarla en carretera. En casa sin rodar y con el motor en marcha parece que no pierde. Y ya entiendo la razón de esos agujeros. Los cuatro tornillos allen de la tapa de balancines tienen las roscas pasantes, como los otros, pero como la junta de la tapa no abraza el tornillo, lógicamente el aceite sale a través de los hilos de la rosca y por el agujero. Parece mentira como no lo vi al desmontar la tapa para cambiar la junta. Le he puesto teflón de tubería y lo he apretado a 12 Nm, como marca el manual de taller. Cuando me lleguen los tacos de goma que sujetan el depósito y hacen de silentblocs haré lo mismo con los tornillos de atrás.
Si eres muy meticuloso lo mejor sería cambiar los tornillos allen por otros 5 mm más largos para poner teflón en más superficie del tornillo y dejarlo enrasado.
Gracias por la ayuda.
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#6
Yo sacaría tornillos limpiaría rosca y del agujero con trapo o papel impregnado de gasolin apara eliminar restos de aceite. secaría con papel repitiendo operación y montaría los tornillos impregnando levemente el hilo de rosca con pasta de juntas... mano de santo.

Lo del teflón no lo he probado, pero no lo veo... igual me equivoco.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#7
Lo del teflón líquido lo dijo Vicario que lo usa en el taller. Yo probé con el de cinta que lo tenía en casa, y de momento, con 1 mes de uso, perfecto.

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