10-15-2016, 10:20 PM
Hola a tod@s,
Después de haber hecho una renovación de los carburadores con un kit de esos que llevan juntas, chiclés, agujas y demás; realizar los ajustes de nivel de flotadores y verificar que boyas, fuelles y cortinas están correctos. He estado pegándome dos semanas para intentar dejar la moto bien carburada, y casi me vuelvo loco, hasta que hoy he conseguido encontrar la causa:
Tengo una fuga de vacío por los ejes de las mariposas. Por lo que he leído por ahí, es posible, pero muy raro. Porque los retenes son de fieltro y no se estropean con facilidad.
El caso es que me he decidido a desmontar y la sorpresa ha sido que al menos en el primero de ellos, no llevo el retén! No he desarmado todavía el resto, pero sospecho que andarán por el estilo.
He metido una tórica que he engrasado previamente, y he vuelto a montar. El resultado en cuanto a estanqueidad ha sido perfecto, no obstante me preocupa que la tórica no sea una buena solución por dos motivos:
1. Me da la sensación de que el eje pierde suavidad (y eso que de momento sólo he cambiado en 1 de los 4 carbus) lo cual parece lógico, si comparamos una tórica con una randela de fieltro.
2. Me preocupa que con el paso del tiempo la tórica se endurezca y vuelva a filtrar
Ahora la pregunta:
No aparece como pieza en los despieces de Kawasaki. Con lo cual es difícil de encontrar. ¿Conocéis sitios donde vendad estas juntas de fieltro? En los sitios españoles que conozco no veo nada (Japan Baiku, Mohikans, ...)
¿Me recomendáis alguna otra solución?
Muchísimas gracias por leer la chapa. Cualquier aportación es bienvenida.
Un saludo
Después de haber hecho una renovación de los carburadores con un kit de esos que llevan juntas, chiclés, agujas y demás; realizar los ajustes de nivel de flotadores y verificar que boyas, fuelles y cortinas están correctos. He estado pegándome dos semanas para intentar dejar la moto bien carburada, y casi me vuelvo loco, hasta que hoy he conseguido encontrar la causa:
Tengo una fuga de vacío por los ejes de las mariposas. Por lo que he leído por ahí, es posible, pero muy raro. Porque los retenes son de fieltro y no se estropean con facilidad.
El caso es que me he decidido a desmontar y la sorpresa ha sido que al menos en el primero de ellos, no llevo el retén! No he desarmado todavía el resto, pero sospecho que andarán por el estilo.
He metido una tórica que he engrasado previamente, y he vuelto a montar. El resultado en cuanto a estanqueidad ha sido perfecto, no obstante me preocupa que la tórica no sea una buena solución por dos motivos:
1. Me da la sensación de que el eje pierde suavidad (y eso que de momento sólo he cambiado en 1 de los 4 carbus) lo cual parece lógico, si comparamos una tórica con una randela de fieltro.
2. Me preocupa que con el paso del tiempo la tórica se endurezca y vuelva a filtrar
Ahora la pregunta:
No aparece como pieza en los despieces de Kawasaki. Con lo cual es difícil de encontrar. ¿Conocéis sitios donde vendad estas juntas de fieltro? En los sitios españoles que conozco no veo nada (Japan Baiku, Mohikans, ...)
¿Me recomendáis alguna otra solución?
Muchísimas gracias por leer la chapa. Cualquier aportación es bienvenida.
Un saludo