Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carbtune y colortune
#1
En el foro de caferacer09 me enter que haba una buja de cristal (parte) con la que puede ver como quema el cilindro y ajustar la riqueza...




Y ya que me pongo, por lo que me cuesta un ajuste de sincronizacin me compro esto de la marca y lo hago yo mismo...




El otro da no pasaba de 190Kmh y eso no puede ser, necesito una puesta a punto y hace tres meses y medio me cobraron 70 euros por la sincronizacin (casi me queman la moto [Imagen: icon_evil.gif] ) y ya no est igual aunque he rodado 13.000 Kms [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#2
El carbtune ya lo tengo pedido espero que llegue en una semana, el colortune lo vi en Ebay usado por pocos euros y cuando iba a pujar in extremis se me colg el ordenador... [Imagen: icon_cry.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
ala !!!
el carbtune donde lo has pedido ? yo lo tengo localizado aki http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem//cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemMEWAX:IT]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160484298719&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

lo del colortune sirve para la riquzea, pero??? como se gradua???

mi no entender
Responder Arriba
#4
El carbtune al fabricante suele ser lo mas barato y con mas garanta...
http://www.carbtune.com/

la buja de cristal se supone que tienes que buscar un color azul segn dos tablas, pero me han dicho que no es tan fiable como lo pintan y me desanim eso y su precio...

Los relojes de aguja son mas baratos, pero es mas sencillo ver las barritas subir y bajar y ajustarlas a la misma altura [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
adquirido por 63 libracas

proxima parada: carbtune en zorrita caliente (video xungo)
Responder Arriba
#6
Que velocidad a ver si te va a llegar a ti primero!!! [Imagen: icon_evil.gif]
El caso es que hay que hacerlo con el motor caliente y yo ya tengo preparado un ventilador centrfugo de 3300m3 para ir enfriando el bloque motor [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
zephyr750rocker escribió:Que velocidad a ver si te va a llegar a ti primero!!! [Imagen: icon_evil.gif]
El caso es que hay que hacerlo con el motor caliente y yo ya tengo preparado un ventilador centrfugo de 3300m3 para ir enfriando el bloque motor [Imagen: bananero.gif]


Mejor centrfugo que centrpeto...
Responder Arriba
#8
zephyr750rocker escribió:Que velocidad a ver si te va a llegar a ti primero!!! [Imagen: icon_evil.gif]
El caso es que hay que hacerlo con el motor caliente y yo ya tengo preparado un ventilador centrfugo de 3300m3 para ir enfriando el bloque motor [Imagen: bananero.gif]


y pa que lo quieres enfriar si hay que hacerlo en caliente??
mi no entender, ich nicht fastein dich

p.d. gracias por el enlace Zrocker !!!!
Responder Arriba
#9
El motor debe estar caliente para sincronizar los carburadores y ajustar la riqueza de la mezcla si fuera necesario, pero al estar parado, si est demasiado tiempo en marcha (segn el manual mas de 5 minutos) el motor se recalienta y eso no es nada bueno.
Un ventilador har que se mantenga dentro de unos mgenes seguros, yo creo que uno de esos de suelo tambin pueden mantener el motor relativamente fresco para realizar trabajo fino con el ajuste de sincro.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
El motor debe estar caliente para sincronizar los carburadores y ajustar la riqueza de la mezcla si fuera necesario, pero al estar parado, si est demasiado tiempo en marcha (segn el manual mas de 5 minutos) el motor se recalienta y eso no es nada bueno.
Un ventilador har que se mantenga dentro de unos mgenes seguros, yo creo que uno de esos de suelo tambin pueden mantener el motor relativamente fresco para realizar trabajo fino con el ajuste de sincro.

Un ejemplo:

2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
[Imagen: icon_eek.gif]
si seor
digno de NASA

de paso puedes hacer esto:

[Imagen: airboatv.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#12
zrocker, llevatelo a cuenca y tratamos todas las maquinas, si lo hacemos en 2 minutos cada una, imaginate y cobraras por cervezas, te puedes emborrachar 2 dias gratis...su nuevo avatar ¡nasa¡
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#13
Ahora que tengo la fragoneta puedo acudir con la moto dentro y todo el material necesario... incluso dormir dentro [Imagen: icon_mad.gif]
P.D. [Imagen: icon_eek.gif] BUENA IDEA [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
Hola como tamo...

Yo tengo el colortune, la buja transparente y la verdad es que yo no le he sacado ningn provecho. Hay varios, el normal y el especfico para motos en diferentes dimetros de rosca que creo es ms adecuado para cilindros pequeos. Yo ped el de moto pero me enviaron el normal... lo prob en una Yamaha SR250 que tiene un nico cilindro ms grande que los cuatro de la Zephyr y no haba por donde cojerlo, s el color cambia pero no se puede hacer un ajuste fino... o yo soy muy torpe o no sirve para nada.

Ojo al tocar los tornillos de mezcla, hay que apuntar el ajuste original de cada uno, sin es una pesadilla dejar la moto bien despus. Son cuatro carburadores y hay que ajustar cada uno individualmente, pero con un nico escape compartido no se pueden usar ni sonda de gases ni hacerlo a odo. Yo no lo hice cuando limpi y renov chcicls y tuve que ir ajustando poco a poco segn el color de las bujas porque no encontr otra manera, un coazo.

El vacumetro ya es otra historia, yo uso uno de dos relojes y la moto lo agradece, con uno de cuatro columnas seguro que es mucho mejor y no se necesita tener mucho tiempo la moto encendida, slo es tocar tres tornillos, en uno o dos minutos est hecho.

Ale, ah queda eso.
Responder Arriba
#15
Para ZR:
Tambin puedes meter la moto en la nevera, para que se mantenga fresca...con el tubo de escape fuera, cosa que Yonguein te aclarar con algn empalme de manguera en los escapes... [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#16
...ventilador centrfugo de 3300m3
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
Esta maana ha llegado el Carbtune y un destornillador a 110 para ajustar la mezcla del ralent que est inestable y no me gusta ver oscilar la aguja as que a por ello tambin.
Cuando consiga traducir el folleto explicativo de como funciona y lo entienda me pondr manos a la obra [Imagen: icon_wink.gif] ... tambin tengo que prepararme un soporte para la turbina y que est encarado de forma estable contra el bloque motor [Imagen: icon_mad.gif] eso ser el sbado o el domingo [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
zephyr750rocker escribió:Esta maana ha llegado el Carbtune y un destornillador a 110 para ajustar la mezcla del ralent que est inestable y no me gusta ver oscilar la aguja as que a por ello tambin.
Cuando consiga traducir el folleto explicativo de como funciona y lo entienda me pondr manos a la obra [Imagen: icon_wink.gif] ... tambin tengo que prepararme un soporte para la turbina y que est encarado de forma estable contra el bloque motor [Imagen: icon_mad.gif] eso ser el sbado o el domingo [Imagen: bananero.gif]



el manual en espaol

http://www.carbtune.co.uk/inst_es.doc
Responder Arriba
#19
Muuuuuuchas gracias!!!
As... S!!!

Como diran hace aos los payasos de la tele ... El mar idiota el mar!!!

[Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
Esta es la turbina que refrigera el bloque mientras se ajusta la depresin, esto no lo colocaron cuando la llev a un taller el mes de Mayo, que en Valencia suele ser bastante caluroso, estuvieron menos de 5 minutos, me cobraron 69 euros y casi la sobrecalientan adems de no conectar la toma de depresin al grifo, as que ahora me lo har yo y a algn amiguete tambin [Imagen: icon_surprised.gif]k


Esta maana he sincronizado los 4 carburadores :clap:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#21

Como puede verse hay una diferencia entre los cilindros 1 y 2, y entre el 3 y 4, primero se deben ajustar/igualar las depresiones entre estos con el tornillo que hay entre ellos. Una vez tenemos igualados los dos de la izquierda (1 y 2) y los de la derecha (3 y 4) con el tornillos central se ajustarn entre si todos.
Hay que subir el ralent para que oscilen excesivamente las barras de medida como se ve en el primer video.

Una vez terminado el proceso y teniendo igualadas las depresiones todos los cilindros recibirn la misma cantidad de combustible. Con cada pequeo ajuste hay que dar un pequeo golpe de gas para comprobar el ajuste, es muy sencillo y una vez montado el depsito he notado como la moto acelera suave y redondo y ya no petardea en reducciones.

P.D. Al tener el depsito desmontado, he tenido que echar gasolina en un trozo de botella e ir rellenando con una pequea jeringa la goma que alimenta hasta las cubas cada 4 ajustes aprox. para que no se vaciara y se parara el motor por falta de gasolina.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#22
Quiz a la quedada nacional me baje en frago con todo el tinglado y pasemos un rato sincronizando carburadores [Imagen: icon_wink.gif]... menuda diferencia!!!! [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
Esta tarde he ajustado la riqueza de los carburadores, rpido y sencillo y se nota una aceleracin mas contundente.
En la 750 se roscan los tornillos de riqueza y se aflojan 2 vueltas y un cuarto, lo he tenido que hacer con la puntera intercambiable de un destornillador ya que el de 110 que compr junto al carbtune no entraba en la ranura del tornillo y as contando las caras del hexgono de la puntera he aflojado contando 14 caras planas que equivale a un poco mas de 2 vueltas 1/4
Para hacer el 3er carburador hay que desmontar la cua del tensor de la cadena de distribucin, pero eso es coser y cantar a estas alturas
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
zephyr750rocker escribió:Para hacer el 3er carburador hay que desmontar la cua del tensor de la cadena de distribucin, pero eso es coser y cantar a estas alturas


Pero si sueltas el tensor de la distribucin como arrancas para comprobar que el ajuste ha quedado correcto?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Lo vuelvo a montar antes de arrancar... es una aflojar-apretar con llave de vaso de 17mm [Imagen: icon_mad.gif] pero no desmonto el tensor, solo el tapn su muelle y la cua que impide el retroceso del tensor. sabes???
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)