Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nuevo utilitario
#1
Bueno pues como que la Zephyr es una moto maravillosa, potente, que va partiendo cuellos por donde quiera que vaya... y sufro por dejarla aparcada segn en qu sitios (a pesar de haberle instalado una alarma) he decidido hacer una buena obra y evitarle a una pobre desahuciada el acabar en un desgace y, de paso, volver a ensuciarme las manos como no hace mucho devolvindole todo el esplendor que se pueda a sta pequea.

Con todos vosotros, mi nuevo montn de hierro y xido (sobretodo xido!): una vespa PK 125 S del 84

[Imagen: cimg5373u.jpg]

[Imagen: cimg5368.jpg]

A estas horas est ya medio desmontada. Eso s, el motor arranca a la primera patada y echa un run-run que enamora. [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#2
Pues nimo Thor... viendo como has dejado la zephyr, apuesto que a esta chiquitina no la conoce ni su padre en unos meses..... y por ciudad son una joya...
Responder Arriba
#3
ENHORABUENA por la compra, otro "zephyrero" con vespa en el foro. El gusto por las vespas esta relacionado con la busqueda de vehiculos con " identidad", como las zephyr. Espero que la dejes preciosa. Un saludo.
Responder Arriba
#4
Cascoxu, la Zephyr tuve la suerte de comprarla ya as. No es mrito mio. S que lo es la Suzuki TU250 que me curr yo solito y que, para ser el primer proyecto que hice, me doy con un canto en los dientes de como qued. :wink:

Gracias por los comentarios, ahora a ver de donde saco tiempo para ir recuperndola.

Por cierto, la muy guarra arranca hasta sin la llave puesta.......... (va en serio) [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#5
Es frecuente en las vespas que aunque lleven 30 aos paradas y llenas de caquita hasta los topes, las miras y arrancan-pierden aceite.
Yo tambin "restaur" por completo mi vespa PK 75 S, lo colgu en restauraciones. Si necesitas algo slo tienes que decirmelo.
En el foro Iberoscooter tambin tendrs informacin varia.
Zssssssssssssssss.
Responder Arriba
#6
xirizephyr750 escribió:Es frecuente en las vespas que aunque lleven 30 aos paradas y llenas de caquita hasta los topes, las miras y arrancan-pierden aceite.
Yo tambin "restaur" por completo mi vespa PK 75 S, lo colgu en restauraciones. Si necesitas algo slo tienes que decirmelo.
En el foro Iberoscooter tambin tendrs informacin varia.
Zssssssssssssssss.


Pues la ma no me arranca desde verano la muy guarra :x
Le he limpiado el carburador, filtro del aire, le he cambiado la buja, el tubo de admisin de caucho, y an as no quiere la muy zo [Imagen: icon_twisted.gif] ra
Debe ser algo de encendido [Imagen: icon_cry.gif]
Enhorabuena Thor!
Otro Zephyr/Vespero!!!!!
Pon fotos de la restauracin, y a disfrutarla!
Responder Arriba
#7
V78, Cuando una vespa no arranca, seguro que es alguna chorrada.
1- Comprobar que hace chispa la buja y que el motor gira.
2- Limpieza a fondo del carburador, asegurarse de que le llega gasolina.
Si con esto no arranca de patada a empujar, arrancar. Luego poco a poco carburando y variando el encendido hasta dejarla fina.
Responder Arriba
#8
xirizephyr750 escribió:V78, Cuando una vespa no arranca, seguro que es alguna chorrada.
1- Comprobar que hace chispa la buja y que el motor gira.
2- Limpieza a fondo del carburador, asegurarse de que le llega gasolina.
Si con esto no arranca de patada a empujar, arrancar. Luego poco a poco carburando y variando el encendido hasta dejarla fina.


Todo eso ya lo he hecho y an as no arranca [Imagen: icon_cry.gif]
La buja es nueva, y la chispa es azul (buena seal).
El carburador lo limpi con gasolina (me encant el sabor de la 98 octanos al chupar la manguera para sacarle al depsito del 124 :? ).
Los chicls del carburador los "sopl" con aire comprimido, y me he hinchado a tirarla cuesta abajo en mi barrio [Imagen: icon_redface.gif]
Yo creo que es cosa de los platinos o otro tema de encendido.
A ver si tengo tiempo y le pego un vistazo [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Gracias Xiri por los consejos![Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#9
Seguro que es una chorrada, que son las ms difciles de diagnosticar y tratar.
Cagenla no vivir los dos en el mismo pueblo.
Mujeres se me han resistido ni lo s (perd la cuenta), pero vespa hasta ahora ninguna. Con 16 aos la vespa arrancaba o me tocaba ir a pie y por aquel entonces ni una pela sobraba (para la vespa), todo iba destinado a sexo, drogas y rock & roll.
Si hace chispa y le llega gasolina al cilindro tiene que arrancar cachen diez!!!!!.
Responder Arriba
#10
Me alegro de la adquisicin!
Da gusto ver a alguien con ilusin por la mecnica, como muchos vesperos que hay en el foro...
Responder Arriba
#11
xirizephyr750 escribió:Mujeres se me han resistido ni lo s (perd la cuenta), pero vespa hasta ahora ninguna.


Eso es porque no tienes la mquina de atraer mujeres. Con mi 124 otro gallo te cantara :x [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#12
ThorTGN escribió:Cascoxu, la Zephyr tuve la suerte de comprarla ya as. No es mrito mio. S que lo es la Suzuki TU250 que me curr yo solito y que, para ser el primer proyecto que hice, me doy con un canto en los dientes de como qued. :wink:

Gracias por los comentarios, ahora a ver de donde saco tiempo para ir recuperndola.

Por cierto, la muy guarra arranca hasta sin la llave puesta.......... (va en serio) [Imagen: icon_lol.gif]


Acabo de buscar tu hilo para ver la suzuki TU250 y est preciosa!!!!, as que nada, sigue siendo vlido lo que dije :wink:
Responder Arriba
#13
vincent78 escribió:
xirizephyr750 escribió:V78, Cuando una vespa no arranca, seguro que es alguna chorrada.
1- Comprobar que hace chispa la buja y que el motor gira.
2- Limpieza a fondo del carburador, asegurarse de que le llega gasolina.
Si con esto no arranca de patada a empujar, arrancar. Luego poco a poco carburando y variando el encendido hasta dejarla fina.


Todo eso ya lo he hecho y an as no arranca [Imagen: icon_cry.gif]
La buja es nueva, y la chispa es azul (buena seal).
El carburador lo limpi con gasolina (me encant el sabor de la 98 octanos al chupar la manguera para sacarle al depsito del 124 :? ).
Los chicls del carburador los "sopl" con aire comprimido, y me he hinchado a tirarla cuesta abajo en mi barrio [Imagen: icon_redface.gif]
Yo creo que es cosa de los platinos o otro tema de encendido.
A ver si tengo tiempo y le pego un vistazo [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Gracias Xiri por los consejos![Imagen: icon_idea.gif]


Has probado de meterle un jeringazo de gasolina por el hueco de la buja antes de arrancarla?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#14
No [Imagen: icon_redface.gif]
Ya lo probar, gracias.
Responder Arriba
#15
Y si te compras una Zephyr? [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#16
paumoto48 escribió:Y si te compras una Zephyr? [Imagen: icon_lol.gif]


Esa mier [Imagen: icon_eek.gif] a moto?
Pero si la Pepa corre ms :x
Al fin la arranqu!! Big Grin
He ajustado la distancia de los platinos, y me ha arrancado a la 1 Big Grin
Gracias a todos por vuestros consejos [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#17
De nada!
Ya sabes, tu pregunta y te respondern..[Imagen: gossip.gif]s que entienden. Yo no. :wink:
Responder Arriba
#18
Bueno, pues poco a poco vamos destrozando.... digo, restaurando el hierro. Estado actual, a la espera de llevarla a que me reparen un poco la chapa y la dejen lista para pintar [Imagen: icon_rolleyes.gif]

[Imagen: dscf1514s.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#19
eso si que es restaurar !!!!
Responder Arriba
#20
As es como empiezan las obras de arte...
Espero que tengas el tiempo, la maa y los medios para restaurarla a fondo, el resultado final es importante pero el proceso de hacerlo uno mismo es lo que te llena.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
Le has metido caa, partiendo de cero eh! Animo Thor, poco a poco! [Imagen: icon_wink.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#22
Empezando desde cero!!
Esa Vespa quedar guapisima, cuando la termines pasar que tampoco la vas a querer dejar aparcada en donde sea! Smile
Responder Arriba
#23
Eso ms que restaurar es crear, nimo compaero, que esa vespa va ser la leche.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)