Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tubos Zephyr 550 "antes y despus"
#1
Acabo de volver del garaje y quiero que veis por vosotros mismos que tal han quedado los nuevos tubos. Me he acordado de sacar unas fotos y colgarlas.

Antes del cambio

Se nota el xido (lo siento "Yon" la exclusiva corrosiva la perdiste [Imagen: icon_biggrin.gif] ), la suciedad incrustada en los tubos que data del 92 (desde la poca del "Maquina Total 2 y 3", para que os hagis a la idea) y araazos, desconchados y descascarillados varios...


[Imagen: img0700q.jpg]

[Imagen: img0701b.jpg]

Despus del cambio

Luego de cuatro horas de limpieza y "toqueteo" (en el que debo decir que se parti uno de los "esparraguetes" de salida a colector y que como es obvio no he podido cerrar con tuerca [Imagen: mad_6.gif])


[Imagen: img0703r.jpg]

Como habis visto quedan "de luxe", brillan como recien cromados y ahora la moto suena "mas cerrada", menos estridente que con el Thunder Genuine [Imagen: icon_wink.gif]

A ver si podis adivinar que es lo que le he colocado NUEVO a la burra mientras le montaba los tubos. Invito a una birrita fresca si coincido en la quedada con el susodicho (aguzad la vista, se nota en las fotos) [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#2
Quedan impresionantes [Imagen: icon_cool.gif]
Veo que lo que le has montado tambin, son los protectores de la barra de horquilla [Imagen: icon_wink.gif]
Enhorabuena!
A ver esa "fresquita" cuando nos veamos en Cuenca [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#3
Joder Vincent, dale tiempo a los dems [Imagen: hysterical.gif]
Responder Arriba
#4
Es que por una cervecita fresca, como dice la Esteban "MAATO" [Imagen: icon_lol.gif]
Por cierto, son los Puig pintados?, o los has comprado as?
Yo estuve buscando por varias tiendas de Barcelona, y slo tenan los Puig "efecto carbono", as que me los he tenido que pintar de negro.
Responder Arriba
#5
Otra foto mas, en esta se ve mejor la moto y el nuevo tubo.

[Imagen: img0706x.jpg]

Por cierto, ni idea de para que puede servir esa especie de "caja negra" (y no hablo de la de los aviones) que est unida al tubo y que podis ver en las fotos completas.
Responder Arriba
#6
vincent78 escribió:Por cierto, son los Puig pintados?, o los has comprado as?
Yo estuve buscando por varias tiendas de Barcelona, y slo tenan los Puig "efecto carbono", as que me los he tenido que pintar de negro.


Es una pantalla "Puig" tintada, la compr en "San" eBay el ao pasado. Era una tienda de Barcelona (aunque no estoy seguro) y me la pusieron bastante bien de precio. Por aquellas fechas buscaba una pantalla que pudiera dejarme ver los relojes a pleno sol. Las he visto mas transparentes y no me convencan, pero con esta me va de perlas porque me tapa la luz directa del sol y me hace la sombra justa para ver el velocmetro y el CR.

Si quieres puedo mirar los mensajes viejos en eBay para saber la tienda, ya me dices...
Responder Arriba
#7
Parece otra, enhorabuena.
Responder Arriba
#8
Los tubos y las defensas quedan muy bien, la verdad, pero a m me mosquea lo de cargarte uno de los esprragos. No puede ser nada bueno.

No tiene arreglo?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Dack escribió:Como habis visto quedan "de luxe", brillan como recien cromados y ahora la moto suena "mas cerrada", menos estridente que con el Thunder Genuine [Imagen: icon_wink.gif]


Dack, te han quedado "de luxe", que te suene mejor es por la autosugestion que recibimos al cambiar piezas viejas, o al hacer cambio de aceite o simplemente al lavarlas.... [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
Cuentanos como te cargaste el esprrago, por si alguno al hacer lo mismo no proceda a lo mismo fu al aflojar/apretar las tuercas?

Yo tengo un truco que es de vez en cuando darle al oxido cuando se origina con lana de acero 0000 que venden en cualquier gran almacen de bricolage. Est claro que cuando hay una supercapa no se puede eliminar, me refiero a los pequeos puntititos que si los dejas luego van a mas(escapes, manillar, ......)
Y lo bueno es que no es agresivo con los intermitentes, que llevan un lacado efecto metal. Si no lo conociais, probad y vereis como los resultados os animan.
Responder Arriba
#10
Este verano di con el mtodo de montar fcilmente los colectores sin que se cayeran los topes o medias lunas que llevan bajo la galleta. Los apretaba con una gomita del pelo, los dejaba presentados, un poco de grasa en las toberas y en los esparragos y en los colectores y la tarea que siempre me llevaba un rato largo de sudores y cagamentos, se transformo en algo supersencillo.

Est todo en su hilo

Ahora, lo de cargarse un esparrago... ya nos lo explicaras porque da yuyu, to.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
yongein escribió:Este verano di con el mtodo de montar fcilmente los colectores sin que se cayeran los topes o medias lunas que llevan bajo la galleta. Los apretaba con una gomita del pelo, los dejaba presentados, un poco de grasa en las toberas y en los esparragos y en los colectores y la tarea que siempre me llevaba un rato largo de sudores y cagamentos, se transformo en algo supersencillo.

Est todo en su hilo

Ahora, lo de cargarse un esparrago... ya nos lo explicaras porque da yuyu, to.


Hace 2 semanas tuve que poner las juntas que van entre el motor y las toberas, te faltan manos, pero al final puse el conjunto gracias a la ayuda de la grasita. Lo de la goma es un buen truco, no habia caido, lo podias haber comentado antes.... [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#12
Y t es que no me estudias nada [Imagen: order.gif]

Julio de 2010:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=76

[Imagen: foto05171600x1200.jpg]

La primera en Cuenca la pagas t [Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Dnde encontraste los topes de colector y cunto te costaron?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
Bueno, el tema del esprrago tiene una explicacin sencilla. Estaba aflojando con el mximo cuidado las tuercas de las sujeciones y una de ellas hizo un "click", como cuando despus de tantos aos apretada suele sonar una tuerca o tornillo. Continu aflojando y cual es mi sorpresa que la llave se lleva la tuerca con un trozo de esprrago dentro. Fue aflojarlo solo y llevarme la tuerca con parte del esprrago dentro.
La solucin a estos problemas (si uno es suficientemente cauto a la hora de aflojar tuercas) consiste en mover poco a poco la tuerca a sacar en movimientos de apriete y afloje cortos y suaves, me explico...

Para sacar una tuerca o tornillo que con el paso del tiempo se halla agarrado con fuerza la solucin est en aplicar un poco de aceite lubricante en la unin de la pieza con este, luego usar una llave (siempre FIJAS en la medida de lo posible, evitando las correderas) y luego hacer movimientos de afloje y apriete (o sea, apretar y aflojar) muy cortos y breves. Cuando notamos que la tuerca o tornillo tiene la holguroa suficiente solo hay que aflojarlo muy despacio y sin pegar tirones.

En mi caso la punta del esprrago estaba "pegada" ya a la tuerca (por la temperatura, la suciedad, a saber...) y poco pude hacer para sacarla sin problema alguno.
Es sencillo hacer otro esprrago teniendo las herramientas de roscado y una varilla de acero del dimetro adecuado, pero este tipo de medios lo tienen los talleres y como que es mejor pedir la pieza. No creo que represente un problema, dado que todos los dems esprragos estn en su sitio y bien apretados, el tubo est perfectamente sujeto, pero jode un poco la faenita, que le vamos a hacer.

Por cierto, he recordado (viendo la foto de esos tubos en negro) que me quedo la parte del tubo a colectores para lijarla, pulirla y pintarla de negro. Cuando la tenga lista, la vendo. El que est interesado que me mande un mensaje y se la reservo
[Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#15
Eso era xido y lo dems tonteras

[Imagen: bowdown.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Dack escribió:Es sencillo hacer otro esprrago teniendo las herramientas de roscado y una varilla de acero del dimetro adecuado, pero este tipo de medios lo tienen los talleres y como que es mejor pedir la pieza. No creo que represente un problema, dado que todos los dems esprragos estn en su sitio y bien apretados, el tubo est perfectamente sujeto, pero jode un poco la faenita, que le vamos a hacer.


Pero, cmo se saca el trozo de esparrago que ha quedado? Se deserosca y ya? A lo mejor es una pregunta chorras pero no lo s.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Lo suyo es quitar las abrazaderas y dejar libre el esprrago, luego conseguir dos tuercas del mismo roscado, apretarlas al contrario y con una llave fija coger las dos y aflojar. Despus sustituirlo como sea...
Responder Arriba
#18
yongein escribió:Eso era xido y lo dems tonteras

[Imagen: bowdown.gif]


Tu si que sabes [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#19
vincent78 escribió:Por cierto, son los Puig pintados?, o los has comprado as?
Yo estuve buscando por varias tiendas de Barcelona, y slo tenan los Puig "efecto carbono", as que me los he tenido que pintar de negro.


Me refera a los protectores de la barra de horquilla [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#20
Ah pero hay protectores de esos marca Puig? (bueno es saberlo [Imagen: icon_lol.gif] )

Pues ya eran "negros" de serie, los compr tambin en "San eBay" por 8 leurines.
Por cierto, los de "carbono" estn muy bien, yo los habra dejado as...
Responder Arriba
#21
yongein escribió:Y t es que no me estudias nada [Imagen: order.gif]

Julio de 2010:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=76

La primera en Cuenca la pagas t [Imagen: icon_idea.gif]


joeeeeeeer, seguro que vi el tutorial y no me fij en el detalle de la gomita...
Te pago las cervezas que quieras, pero sin besitos.... [Imagen: nonono.gif]
Responder Arriba
#22
Muy bueno Dack, te ha quedado nueva.... el cambio de colectores/escapes es lo que ms las rejuvenece con diferencia.....

Por cierto, yo me compr tb el autosol ese por ebay tambin por unos 6 euros... ya lo tengo, a ver cuando me pongo a darle, a ver si es tan milagroso....
Responder Arriba
#23
Gracias, la verdad es que no ha quedado mal.
Yo tambin he pedido un tubo de Autosol, el de 100 gr. A ver si es tan bueno como dicen [Imagen: icon_cool.gif]
Responder Arriba
#24
CASCOXU escribió:Muy bueno Dack, te ha quedado nueva.... el cambio de colectores/escapes es lo que ms las rejuvenece con diferencia.....

Por cierto, yo me compr tb el autosol ese por ebay tambin por unos 6 euros... ya lo tengo, a ver cuando me pongo a darle, a ver si es tan milagroso....


Por experiencia propia, te digo que hay que darle con ganas, no vale solo un poquito, ahora el resultado es cojonuo
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#25
A ver si trinco el Autosol para mantener.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)