Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AÑO NUEVO, MOTOS VIEJAS.
#1
Me gustan los primeros de enero. Suelo levantarme antes que la mayoría de mis compatriotas y disfruto de esas dos o tres horas en las que pareces tener el país para ti solo y aún no ha ocurrido nada malo.

Tenía pensado coger la moto desde temprano pero me dio cosa despedirme de mi somnolienta Santa con un beso pero dejarle todos los platos sucios de la cena, así que me preparé un café y empecé el año con Springsteen como banda sonora y fregando la vajilla.

[Imagen: foto09821600x1200.jpg]


No tenía precisamente muchos SMS de felicitación en el móvil cuando lo encendí (¿para qué engañarnos?) pero contesté a uno de I. y tiré para su casa.

Conozco a I. desde que, hace años, le vendí una moto por 100 ?. Muchas piezas de mi vieja Honda NX funcionan aún en la suya porque a él lo que le gusta es la restauración. Envidio su capacidad para los trabajos finos, la paciencia y constancia que emplea y, sobre todo, su garaje.

Año nuevo, motos viejas.

Una Zephyr del 93, una Honda NX del 92, una Montesa Kenia y una Impala del 66.
No salen en la foto una Bultaco Mercurio, una Lambretta, una Bultaco de campo y una Peugeot de más de 40 años. Algunas de ellas eran verdaderos montones de oxido antes de resucitar. Su padre sonríe al ver la nueva vida de motos que un día fueron suyas.

[Imagen: foto09831600x1200.jpg]
[Imagen: foto09851600x1200.jpg]
[Imagen: foto09881600x1200.jpg]

Con un cielo gris y amenazando lluvia cogimos la carretera. Ahí la vieja Montesa Kenia puso las cartas boca arriba y demostró la rabia que aún guarda su pequeño motor de 175 cc. Enlazó alegremente una curva tras otra los 20 kilómetros que nos separaban de Tarifa. Sus 80/90 kmh son algo poco ahora pero en las carreteras de su tiempo Alfredo Landa tuvo que divertirse un montón.

Sin tráfico en la carretera, llegamos rápidamente a Tarifa y desmontamos para la sesión de fotos. . Hoy tuvimos la suerte de tener un día gris con el mar bastante picado. Muy bonito.


[Imagen: foto0990p.jpg]
[Imagen: foto09911600x1200.jpg]
[Imagen: foto09921600x1200.jpg]
[Imagen: foto09931600x1200.jpg]

¿No había una que andaba buscando a Jacks?

[Imagen: foto09941600x1200.jpg]



En el malecón que llega a la Isla de Tarifa tenemos el Mediterráneo a un lado y al otro el Atlántico. La isla en sí no es accesible para el público. Ha pasado de ser un recinto militar a un centro de internamiento de extranjeros. El sitio, sin embargo es espectacular.

[Imagen: foto0997.jpg][/URL]
[Imagen: foto09981600x1200.jpg]
[Imagen: foto09991600x1200.jpg]
[Imagen: foto10001600x1200.jpg]


Hacíamos bromas acerca la Montesa de I. aún sin restaurar exteriormente y que parecía seguir la escuela de los Wrench Monkees. Óxido por fuera pero con un motor potente. En eso estábamos cuando la rodearon un grupo de guiris y todos se tiraron fotos con ella.

- Typical spanish!- decían
- Year sixty six ?decíamos

La lluvia dejó de ser una amenaza y se convirtió en una realidad.

[Imagen: foto10021600x1200.jpg]

En el camino de vuelta me volví a asombrar de la mala leche que puede tener la Kenia. Eso es una caferacer y lo demás son cuentos. Tengo que reconocer que me costaba trabajo seguirlo mientras culebreábamos pendiente abajo de camino a casa. I. me había advertido antes de salir de que iba a notar un olor racing si conducía detrás suyo porque cuando llegué a su casa lo había pillado preparando la mezcla con la que iba a llenar el tanque y llevaba no sé qué aceite de competición de 25 ? el litro. Yo me tomé las cosas con calma tras él y me dediqué a respirar con gusto los efluvios de su escape. Me trasladaron treinta años atrás porque olían igual que la mezcla de alcohol y aceite de ricino que quemaban los motores de aeromodelismo de aquel mi entonces. Puro momento magdalena, vaya.

Paramos a medio camino. Normalmente desde este mirador se ve perfectamente la costa de África pero hoy el día tenía una belleza diferente. Nórdica.

[Imagen: foto10031600x1200.jpg]
[Imagen: foto10041600x1200.jpg] [Imagen: foto10051600x1200.jpg]

De nuevo en casa de I. Descubrimos lo que parece el principio de una bella historia de amor. Amor grasiento y con olor a combustible. ¡Mola!

Bikes in love.


[Imagen: foto1006.jpg]
[Imagen: foto10071600x1200.jpg]

Ya en mi casa.

Hace tiempo que le tenía ganas a la moto del vecino. Es un pepino. Todo lleno de cinta aislante y pintado a brocha pero un pepinaco.

[Imagen: foto10091600x1200.jpg]


...........................................................................KonieÇ [Imagen: icon_biggrin.gif] .................................................................
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Buala, bonita manera de empezar el ao con una excelente narracin acompaada de fotos, gracias por las fotos
Responder Arriba
#3
Me ha encantao, que manera ms guapa de empezar el ao [Imagen: icon_biggrin.gif]
En este foro hay verdaderos novelistas, os teniais que juntar y hacer un libro porque la verdad, es una gozada leeros [Imagen: yay.gif]

Dale la enhorabuena a tu amigo por tener tan buen gusto y que conserve por muchos aos esas joyas, tiene que ser una maravilla rodar con ellas..
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#4
Como comenta Jameson, as da gusto empezar un ao nuevo [Imagen: icon_cool.gif]
Muy buena crnica, y envidia sana por la coleccin de tu amigo.
Lo nico que no me va, es empezar el ao con Bruce Springsteen [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#5
Como me alegro de haber ido a parar a este foro, esto es un vicio de leer, mucha calidad es lo que deja aqui el compadre Yong
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
no hay mejor manera de empezar el ao.
un 10
Responder Arriba
#7
Yon, muy chulo... me ha gustado mucho, fotos e historia.
Como dice algn compaero, para agruparos y poneros a escribir ....

Quiero resaltar el dato que te hace todo un caballero del oeste...antes de marcharte, los platos. CHAP.
Responder Arriba
#8
Buena y bonita crnica. Lstima del anciano de la cadena de oro.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#9
Cuando una historia es buena y se redacta de forma excelente, es un placer leerla, pero si encima se acompaa de imagen...

No me enrollo. FELICIDADES vaquero!!
Responder Arriba
#10
¡¡si seor !!!eso es disfrutar y lo demas son tonterias.muy buena esa cronica y muy buenas las fotos.
Responder Arriba
#11
Gracias, como siempre por compartir un trozito de tu alma con nosotros y adems con esta calidad, lo dicho GRACIAS yogen.
Responder Arriba
#12
Repito lo que ya se ha dicho, pero no quiero dejar de decirlo. Bonita excursin y buena filosofa de vida..... presta leer y ver esto. No slo se trata de empezar de forma tan agradable el ao... tambin el hecho de contarlo aqu con el reportaje fotogrfico....

(y como dice Ceon... un detalle de calidad lo de los platos) [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#13
Buen reportaje...a pesar del mal tiempo....
Responder Arriba
#14
Estas fotos las tir mi colega I.

No s muy bien (ni muy mal tampoco) qu es ese edificio. Es uno de los iconos de Tarifa y me parece que est abandonado.

[Imagen: dsc050681600x1200.jpg]

La costa de frica al alcance de la mano:

[Imagen: dsc050671600x1200.jpg]

La chupa va a hacer diecisiete aos. Uno menos que la Zephyr. Me la pongo slo para los motard sundays. Me dijo mi mujer que como me la volviera a poner para salir con ella esa sera la ltima vez que saldramos juntos.

Eso s, me compr otra casi igual pero nueva.

[Imagen: dsc050721600x1200.jpg]

Tarifa y sus fuertes y constantes vientos vuelven a la gente majara. A m la chaladura me dio por la limpieza....

[Imagen: dsc050791600x1200.jpg]









...y un mojn [Imagen: icon_lol.gif]



Y sta para terminar:

[Imagen: dsc050911600x1200.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Que bonito Yonnn....saludos de "I". Jajaja.... [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#16
Anonymous escribió:Que bonito Yonnn....saludos de "I". Jajaja.... [Imagen: icon_lol.gif]


No la habas ledo todava? No qued del todo mal, la verdad.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
y por curiosidad, tu amigo, "I", ha restaurado la moto?, tiene fotos de la restauracin?
el armañac mata
Responder Arriba
#18
Esta es mi Montesa Kenya como la de tu amigo ya ha perdido "lustre" desde que la restaure hace diez aos.

[Imagen: imagen024bh.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#19
Serrano, entiendo que la foto es de hace diez aos, porque si es de ahora, yo no soy capaz de ver por donde ha perdido el lustre........ est preciosa, siempre he sido un enamorado de las montesa, imagino que es porque mi padre tenia una impala en la que me subia cuando todavia me costaba andar de pie, y tuvo que venderla cuando naci mi hermano pequeo, y es que en aquella poca tres nios, un piso, dos coches y una moto...... en una familia de clase obrera, era insostenible. Siempre me ha quedado el gusanillo de recuperarla o adquirir una y regalarsela, seguro que se le caeria la baba......
Responder Arriba
#20
Yo todavia conservo la Impala de mi padre y reconzoco que las Impalas son especiales para mi posiblemente por que con trece aos cuando mi padre dormia la siesta yo se la quitaba sin que el se diese cuenta. La de mi padre es una Sport segunda serie. Por mi casa han pasado unas 12 o catorce de estas motos.
Responder Arriba
#21
Montesa es una marca mtica que ha marcado una epoca en este pais, lstima que ahora est en horas bajas...... quiz no supieron adaptarse a los tiempos que corren o quiza se orientaron a un sector demasiado especfico, no se, de todos modos es una lstima.....
Responder Arriba
#22
Estoy a ver si I se registra y nos ensea su coleccin y las fotos de los antes y los despus.

Hoy estuve en su casa. sta era la Mercurio de su padre:

[Imagen: foto1400.jpg]

Me acord de Howard Carter al descubrir la tumba de Tutankamn:

"Veo cosas maravillosas"

[Imagen: foto1404.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)