Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leonart, marca espaola
#1
INFORMACIN EXTRAIDA DE OTRA WEB

Leonart: una marca espaola con ideas frescas

Es una marca de motos bastante reciente, que apareci en Espaa a raz del boom de la convalidacin de carnets A1-B, era un momento del mercado en que decenas de marcas de motos chinas florecieron como championes en nuestro pas y como ya sabemos, casi todas ellas desaparecieron en cuanto se pas el boom de las 125 dejando atrs a cientos de usuarios descontentos con cacharros que se caan a trozos a los cuatro das. Eran motos muy baratas pero muy cutres fabricadas en su mayora a puetazos.

Leonart ha sabido mantenerse a flote mientras otros han cerrado, todo esto es fruto de una gran estrategia comercial que no siendo sus precios los mejores del mercado, ha conquistado al publico comercializando productos de diseos exclusivos.

Leonart no es fabrica, sino que importa de china de la empresa Lifeng Group propietarios de la marca regal raptor que es en realidad la marca autentica de las motos de Leonart.
La Daytona est diseada por Leonart, pero est fabricada entera (no solo el motor) en la fabrica de lifeng group, como el resto de las motos que Leonart importa, y que por cierto, la Daytona es la nica que han diseado ellos, la Spyder esta diseada por Johnny Pag que es el importador americano http://www.johnnypag.com , la Nkt y varios modelos mas de CSR, tambien las custom-twin diseadas por los ingleses de Ajs.

Aqu teneis un enlace a la web de regal raptor donde pone todos los importadores de esta moto en el mundo:
http://www.regal-raptor.com/eng/sales.asp
http://www.regalraptor.com

El gobierno comunista chino compra matrices un tanto desfasadas, principalmente a marcas japonesas y las proporciona a las fabricas de provincias (en china hay mas de 200 fabricas de motos) , con lo cual puede pasar que este mismo motor lo lleven otras motos de fabricacin china, pudiendo variar este motor entre ellas ya que cada cual lo perfecciona y evoluciona segun sus preferencias.
El motor 350cc de la Daytona est basado en el antiguo Honda Rebel, el cual los de lifeng group han perfeccionado aadiendo refrigeracion liquida en segun que modelos y evolucionandolo, es un bun motor, duro de pelar.

Solo aadir que aparte de estar comercializandose con muchisimo exito la daytona 125 y 350, tambien acaban de poner a la venta la leonart spyder II de 125 y 350, con motores mas grandes, mejores discos de freno, nuevos colores, etc.


Nunca habia visto ninguna ni habia odo hablar de esta marca pero ayer se la trajo un compaero del curro con el que no pude hablar porque iba tarde pero me la qued mirando y realmente me ha sorprendido que sea china, hoy h hecho esta bsqueda de informacin que quiero compartir con vosotros para ver que os parece.
No es mi estilo de moto pero os aseguro que es bonita, bonita.... y si est diseada en Europa... en cuatro dias tenemos caf chino.

[Imagen: 4568927858_018958099f_z.jpg]
[Imagen: daytona-cruiser-350-.jpg]
[Imagen: 9s5xm9.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
En Girona he visto una y con la cilindrada pequea que tiene, parece mayor...
Est bien conseguida...
Responder Arriba
#3
franciscu, son de pararte a mirarlas, el acabado no est mal, vienen muy tuneadas. Por probarlas, no me importaria un par de mesitos.
Yo tengo conciencia de ellas al menos un ao para atras, aqui en La Rioja hay un distribuidor para la zona norte....
Hay 2 cilindradas de 125 y 350 cc.
http://regalraptor.superforos.com/viewto...f5c39bc841
Responder Arriba
#4
Reconozco que son muy bonitas y golosas pero no dejan de ser motores chinos, con lo cual... [Imagen: icon_confused.gif]
No s, no s, quizs sean prejuicios pero despus de cierta hornada de marcas que eran autntica morralla no me inspiran mucha confianza.. Espero equivocarme y el tiempo diga lo contrario.

Si teneis que elegir, mejor la 350, aparte de las prestaciones d otra apariencia porque el motor de 125 en semejante chsis parece de juguete [Imagen: icon_mad.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#5
El motor lo compraron a Honda, por lo visto es el de la Rebel.
Por lo que tengo entendido los motores que se montan en las motos chinas son bastante buenos, el problema es la calidad de los materiales... sin embargo por lo que pude fijarme todo se vea de calidad, el prximo dia me fijar mejor.
Solo puedo deciros que a primera vista la moto luce muy muy bien... si en lugar de una custom hubiera sido un rollo Norton Commando... buffff!!!!! menos mal que no me va el rollo custom.
Como la ir viendo a menudo ya lo ir comentando.

Que miedo me dan los chinos!!!! hace veinte aos habia algun restaurante, hace diez empezaron los todo a cien, ahora se quedan los mejores locales... no s como estar el panorama en 20 aos...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#6
yo creo qe esta bien la 350, aunque vi el video hace tiempo y me gust la moto, no me la compraria.pero tiene un sonido d motor guapete.

Un detalle importante para que considereis el pensamiento pasajero de compraros una mientras pensais que el motor es de honda.

Basandome en experiencias de gente que ha comprado motos chinas con licencias de motor, o toda la moto, japonesas y en las muchas maquinas a motor, replica de los mismos en japones, (honda,yamaha,kawasaki )que he tocado en reparaciones o mantenimientos

Los motores chinos, tienen tendencia a fabricarse (incluyendo la fundicin y el troquelado de piezas) reduciendo costes de fabricacin hasta el punto de engordar la cantidad de materias primas, aluminio, acero, etc. Aadiendo otros metales que proceden del reciclaje, y posiblemente teampoco pierdan mucho tiempo controlando la pureza de las aleaciones, con lo que por lo menos te d que pensar si no vale la pena gastarte 1000 euros mas en otra moto. Para acabar, si alguien se piensa que poniendole piezas japonesas a una china la v a hacer fiable, tururu, como no le enchufes un motor entero, y si lo hicieras seguro que te saldria cualquier otra chorrada chunga como una
fisura en el bastidor o una raja en el aluminio de la tija de la direccin. Las tolerancias de las piezas obligan casi siempre a retocar, o los agujeros no coinciden, como mucho puedes intercambiar un filtro de aire o un escape, quizas una tapa de arranque. El tema seria como querer meterle un motor de segadora de una buena marca a un microcoche de marca chunga, es posible, pero echandole horas a manta, (que si las gastas trabajando, ganas la diferencia para comprarte una jarly de segunda piel)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Os puedo comentar la experiencia de un compaero de rutas, jodido de la espalda, que con el carnet limitado le dio por comprarse una de estas.

Me ahorrar los mecagoendiez que soltaba cada vez que la cosa esa le dejaba tirado, por no decir del ruido a sonajero que haca cada vez que salamos de ruta.

El da que se la trajo (la compr en Lloret de Mar, creo) a mitad de camino se le cay una estribera, repuesta en garanta.

A los 8000 kms bloque motor partido.

Sustitucin completa de motor por uno nuevo.

A los 4000 aprox. con el motor nuevo, biela partida.

Cambio de biela y de todo el estropicio en garanta, por segunda vez.

Al poco tiempo "Se vende magnfica moto, esttica impactante, motor con pocos kms"

Conclusines:
- Son bonitas, parecen motos de mayor cilindrada y estticamente podran aprender algunas marcas con ms nombre.
- La marca responde (o responda, con unas cuantas al mes como esa ya veremos si responden en un ao), no le pusieron ni un reparo en cambiar todo.
- Si quieres una moto que te de un mnimo de confianza NO te compres una Leonart, a no ser que te sobre paciencia y tengas una moral a prueba de bombas.
Responder Arriba
#8
thor, lo que comentas es de esperar, lo que pasa es que no conocemos mucha gente que se la compre, yo antes lo tenia claro, ahora ms.
gracias
Responder Arriba
#9
El tema de la convalidacin del A1, lo de llevar motos de 125 con el carnet de coche slo ha valido para llenar de mierda las carreteras.

No s si ser este el caso pero creo que se me entiende.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
donde vivia yo antes, el ao pasado se compraron (apartede las otras cilindradas) mas de 120 unidades de un dia a otro, scooter de 125 a golpe de carne de coche
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
No lo haba dicho en su momento porque pa' que?, pero... ya puestos...
¡¡¡son horribles, por Dios!!!!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Segun siscu la moto esta diseada aqui, pero la fabrican en china. Tengo curiosidad por saber como les iria si la fabricaran aqui, por que yo creo que a dia de hoy no deben vender tantas como esperaban
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)