Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COSTA DE CÁDIZ.
#1
La antigua Ruta del Toro, la nacional 351 Jerez-Los Barrios, con la construcción de la autovía, ha quedado relegada a una mera vía de servicio que con cada invierno se va convirtiendo más en sólo apta para motos trail o para los 4x4 de los ganaderos y cazadores de la zona.

Me separaban 50 kilómetros del punto de reunión y pretendí hacerlos por ella. Iba un poco justo de tiempo y lamentaba el no poder detenerme a tirar unas cuantas fotos porque mi kawa entre la niebla y la niebla misma acolchando en blanco el fondo de los valles y ocultando los humedales, hubieran dado de seguro alguna imagen espectacular. Parecía más un amanecer invernal de la meseta que de la soleada Andalucía.

Pero el que primero se me empañara la pantalla del casco y luego las gafas me hizo llegar a conducir casi a ciegas en algunos tramos. Mal asunto en una carretera olvidada, ya que no desconocida, con unos tramos húmedos y otros embarrados, con continuos cambios de rasante e irregularidades del asfalto que no podía ver hasta que eran inevitables. No problem, de todas formas, si no hubiera ido corto de tiempo. En peores situaciones me he visto pero siempre viajando solo y sin compromisos que cumplir. Cuando me vi obligado a prácticamente detenerme en medio de una rotonda porque no veía por dónde la carretera seguía me di cuenta de que no tenía sentido continuar por allí e hice los veinticinco kilómetros siguientes por la autovía a velocidades bastante poco legales.

Tenía una buena razón para correr. Comprobar si el embrague volvía a tener un comportamiento extraño como este mes de atrás, que patinaba (o algo) al pasar de 6000 rpm. Nada. Embrague OK y pude hacer the ton en unas cuantas ocasiones.

Al final llegué el primero y tuve que esperar casi cuarenta minutos a que llegara el resto de los 4 fantásticos.


[Imagen: bFLWy.jpg]


No estaba el día, aunque a esas horas ya había salido el Sol, para tentar a la suerte por carreteras de la sierra así que por unanimidad y sin mucho remordimiento los cuatro machotes decidimos buscar el calor de la costa. Lo vinimos a encontrar en Vejer de la Frontera tras pasar por Benalup de Sidonia, antes conocido como Casas Viejas. Unos kilómetros muy placenteros por carreteras de buen piso y casi sin tráfico. El motor sonaba redondo y las curvas se sucedían sin tensión entre campos de encinas y piaras de cerdos de color gris oscuro. ¿A qué sabrán esos cerdos tan negros?

Llegados a Vejer se me ocurrió que sería una buena idea visitar un grupo de molinos de viento que allí hay parecidos a los manchegos pero, como es habitual, me perdí y extravié conmigo a los insensatos que me seguían. Cierto es que me ayudaron bastante a ello las explicaciones contradictorias de las dos personas del pueblo a las que pregunté.

[Imagen: Rdqw3.jpg]

Aquí se tramó el complot que me depuso como guía y colocó a uno más competente en mi lugar.

[Imagen: BziI1.jpg]


Alcanzamos la costa en Caños de Meca y tomamos el primer algo literalmente asomados al océano. Si vais por allí buscad el bar ?El Pirata?. Creo que se come hasta bien y barato.

[Imagen: 107mq.jpg]
[Imagen: foto1038l.jpg]
[Imagen: r0r1q.jpg]
[Imagen: fctJq.jpg]



De los Caños a Barbate se atraviesa un pinar de varios kilómetros y después de Barbate la carretera llanea pegada a la playa hasta llegar a Zahara de los Atunes. Aquí se abandona la costa y se vuelve a la general hasta coger el desvío que va a Bolonia. Aquí tomamos la penúltima en un bar con estas vistas.

[Imagen: 114em.jpg]
[Imagen: panoramicavd.jpg]

(Tengo que dar las gracias a lordironbar, del foro 09, porque he utilizado algunas de sus fotos para componer esta croniquilla)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Una vez ms la envidia, que me corroe, se desdibuja al leer tus relatos, por un momento estoy con vosotros en la carretera.

De nuevo FELICIDADES!! y GRACIAS
Responder Arriba
#3
Pedazo de crnica pa variar jeje, esas fotos me han traido buenos recuerdos, muchas gracias [Imagen: icon_biggrin.gif]

El paisaje es espectacular, aunque veo que la niebla tambin ha sido compaera por aquellos lares en la costa os sali un da de lujo, con ese sol y el buen tiempo que envidia me has dao to [Imagen: icon_twisted.gif]

Lo del bar "El Pirata" me lo apunto.
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#4
Gracias por compartirlo
Responder Arriba
#5
Vaya bares con vistas...... buena excursin, como siempre. Dan ganas de una escapada surea viendo las fotos y leyendo estas crnicas....
Responder Arriba
#6
jo...que envidia.....

z,ssss
Responder Arriba
#7
A nadie la ha llamado la atencin la Z1300?

La del enlace es la misma:

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=35457
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Que bien te lo pasas, canalla [Imagen: icon_mad.gif]
Gracias por compartirlo [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#9
Bonita ruta Yon, desde luego la Z-1300 es expectacular aunque yo me conformaria con la Bonni.
Responder Arriba
#10
La Z1300 es espectacular, no la haba reconocido con las modificaciones y despus se me olvid preguntarte cual era.... habra que ver si ahora es cmoda de conducir, veo la postura un poco forzada para los que tenemos las piernas largas.... aunque no creo que su dueo quiera andar compartiendola para probarla [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#11
[quote=yongein]A nadie la ha llamado la atencin la Z1300?

La del enlace es la misma:

[url=http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6a es una scrambel?????. Si es as que opinas de ella.Se me ha puesto una a tiro pero me da miedo que sea una moto muy voluminosa para moverme y me han dicho que hay que medir 1.85 para poder manejarla con comodidad.
(Y yo con zancos pues no me veo.....) [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#12
zephyrcrack escribió:Escelente relato y muy buenas fotos Yon.La otra moto que os acompaa es una scrambel?????. Si es as que opinas de ella.Se me ha puesto una a tiro pero me da miedo que sea una moto muy voluminosa para moverme y me han dicho que hay que medir 1.85 para poder manejarla con comodidad.
(Y yo con zancos pues no me veo.....) [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif]


S, es una Scrmbler. 900 cc bicilndrica. La verdad es que no se ve nada aparatosa y la altura del asiento es parecida a la de la Zephyr. Tiene un manillar ms alto y ancho y suspensiones ms largas para defenderse en pistas e ir muy bien en carretera. O anda ms que la 550, o el dueo va ms ligero que yo. En cualquier caso no creo que se quede corta en viajes medios/ largos. Y suena muy bien.

El dueo est encantado con ella pero aunque slo tiene 20000 kms rezuma un poco por la junta de la tapa de balancines.

Yo s me pillaba una si pudiera. Es de las 4 5 motos actuales que ms me atraen.

Pd:

La tercera es una Thurxton. 900 cc, bicilindrica, manillar clubman y otros detalles caferacer.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Celebro tener un gusto parecido al tuyo a veces a los colegas les enseo la foto de la scrambel y me mira raro.A ver si otro da que te cruzes con l me haces un poco de espa e intercambiamos opiniones yo seguir apretando al que me la quiere vender a ver si llegamos a un acuerdo ya que es un capricho.
Responder Arriba
#14
Magnficos paisajes, que parecen poco sobados por las masas tursticas que-lo enmierdan-todo, enhorabuena!
Responder Arriba
#15
La Scrambler es una moto super versatil ,es el estilo precursor de las trail modernas,no es alta, con potencia suficiente para una conduccion civilizada y con un encanto especial,lo malo son los precios de cotizacin incluso usadas no baja de los 6500-7000? y eso nos frena a ms de uno enamorados de las Triumph.
Responder Arriba
#16
y la perdida de aceite, y los precios exagerados de los respuestos...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#17
en 2 palabras im-presionante
Responder Arriba
#18
La Z-1300, fu un sueo imposible. Es la moto perfecta: 6 cilindros (nada de vibraciones), cardn (nada de mantenimiento o muy poco), asiento encajado (no resbalas), color impecable, refrigeracin lquida (en verano sin problemas) etc. Aunque yo le pondria el manillar original, para mejor comodidad en rutas largas y en maniobras en parado.
Ni de segunda mano se ven, ni tan slo en Alemania (locos por las Kawa y las Ducati).
Responder Arriba
#19
Hace ms aos de los que me gustara conoc esa moto en vivo en Canarias. Por all circulaba una e incluso un recin llegado al mundo de las dos ruedas como yo (an soaba con una Yamaha Special [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] ) la vea como lo mximo en motos.

Hasta la fecha, que la he vuelto a ver.

Por cierto, a m si me gustan las modificaciones de sta: faro y relojes redondos y semimanillares.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)