Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La ruta gallega
xabierbalado escribió:
fumedecarozo escribió:Xabierbalado tiene morria, tranqui, que pondremos las motos en una esquina de la foto para que se vea bien la ria.
Saudios.


Se me haba pasado por alto este post.

Pois si, a morria non se pode evitar, Paisanio.

Llevo doce aos seguidos pasando unos 15 das de todos los meses de Agosto en mi Ferrolio natal. Y por ejemplo.. te puedo contar, que cuando voy llegando a Galicia siempre abro un poco la ventanilla del coche para empaparme con el olor inconfundible de los Eucalictus, Carballos, Felga, Toxos, y dems especies autctonas de los montes Gallegos. Y cuando ya diviso la Ras de Betanzos, Pontedeume, Ferrol, etc, por mucho que quiera evitarlo, siempre se me escapa alguna lagrimilla.

Saudios


Tengo un amigo marinero, que cuando entraba en la ra, entre castillos, San Felipe y A Palma, despus de meses en el mar, senta una emocin difcil de expresar, pero que comparta con toda la tripulacin.

Espero que pronto vuelvas a sentir lo mismo.
Responder Arriba
yo soy menos de morrias de esas
si hace falta me voy a vivir al sahel [Imagen: eek4i_2.gif]

El martes "Miniquedada low cost" en...

Bayona? Panxn? Monte Aloia?...

[Imagen: hihi.gif]



Por cierto, para el que no lo sepa, el ttulo del post "La Ruta Gallega" es el nombre de un restaurante de carretera de los de comer bien y barato. Saliendo de La Baeza por la antigua nacional VI hacia Galicia.
[Imagen: neener.gif] [Imagen: neener.gif] [Imagen: neener.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
El lunes confirmo, con lo de la huelga no me llevan la documentacion para el carnet hasta ese dia.Os mantengo informados.
Responder Arriba
Por mi bien lo del Aloia. Despus podemos cruzar a Portugal o tirar hacia A Guarda y despus Baiona. Es una ruta chula. Podemos quedara para comer o quedar por la tarde temprano, para aprovechar el da.
Cualquier combinacin me vale.


Rubalkjet, ¡suerte!
Responder Arriba
Si vais por Portugal podris disfrutar de unas autovas que ya nos gustaran por nuestra red viaria, y libres de radares, con lo cual podis enroscar sin contemplaciones.

Todos los aos entro a Portugal por Vilar Formoso y subo por via rapida direccin A Guarda, Aveiro, asta Chaves, fronterizo con Ourense
Responder Arriba
xabierbalado escribió:Si vais por Portugal podris disfrutar de unas autovas que ya nos gustaran por nuestra red viaria, y libres de radares, con lo cual podis enroscar sin contemplaciones.

Todos los aos entro a Portugal por Vilar Formoso y subo por via rapida direccin A Guarda, Aveiro, asta Chaves, fronterizo con Ourense


Desde hace unos meses, lamentablemente, en Portugal han transformado esas fantsticas autoestradas en autopistas de peaje, y creo que bastante caras. El gobierno luso cree que combatir la profunda depresin en la que estn sumidos nuestros vecinos. Sin embargo las cifras indican que es peor, menos desplazamientos y menos movimiento de dinero. Adems, no hay cabinas de peaje, para ahorrarse al cobrador, y hay que comprar un lector prepago para pasar por los peajes y que la mquina te detecte.
Se acab lo bueno.
Responder Arriba
como decian unos amigos gallegos (Siniestro Total). menos mal que nos queda Portugal. [Imagen: icon_cry.gif]
Responder Arriba
fumedecarozo escribió:Por mi bien lo del Aloia.
Podemos quedar por la tarde temprano
Rubalkjet, ¡suerte!



+1

a las 5 arriba pa un caf?

[Imagen: 434366.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
OK.
A las cinco es muy buena hora.... a la espera de Rubalkjet.
........ y alguno ms, tal vez?
Responder Arriba
[Imagen: 2204.gif] y no hacer rimas con la hora de la quedada [Imagen: 2204.gif]

el que no acuda... peor pa l [Imagen: 2586.gif] [Imagen: 2586.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
Bueno, en principio la moto est asegurada. Entre hoy y maana por la maana me mandarn el provisional de trfico (del carnet) y por lo tanto estar 100% legal.

Entonces la quedada sera maana a las 5 de la tarde en donde? para ir calculando a que hora tengo que salir y eso.

Un saludo!
Responder Arriba
Hey, enhorabuena por ser un motero "legal".

Pues, si no me equivoco, maana, martes a las 17 horas en en Monte Aloia, Tui, en el bar que est en la cima.

Vmonos.
Responder Arriba
fumedecarozo escribió:
xabierbalado escribió:Si vais por Portugal podris disfrutar de unas autovas que ya nos gustaran por nuestra red viaria, y libres de radares, con lo cual podis enroscar sin contemplaciones.

Todos los aos entro a Portugal por Vilar Formoso y subo por via rapida direccin A Guarda, Aveiro, asta Chaves, fronterizo con Ourense


Desde hace unos meses, lamentablemente, en Portugal han transformado esas fantsticas autoestradas en autopistas de peaje, y creo que bastante caras. El gobierno luso cree que combatir la profunda depresin en la que estn sumidos nuestros vecinos. Sin embargo las cifras indican que es peor, menos desplazamientos y menos movimiento de dinero. Adems, no hay cabinas de peaje, para ahorrarse al cobrador, y hay que comprar un lector prepago para pasar por los peajes y que la mquina te detecte.
Se acab lo bueno.


Pues vaya!!! no lo sabia. [Imagen: icon_cry.gif] Todos los veranos realizo unos 300 km por tierras Lucenses, aun pagando peajes lo seguir haciendo, principalmente por que el pueblo de mi cuado es de la provincia de Salamanca, pero esta lindando con Portugal, y me va mucho mejor entrar en las vas rpidas de Portugal para ir a Galicia, que no hacer 100 km en direccin opuesta asta Salamanca, para luego cojer direccin Tordesillas. Y tambin por el tema de los radares, en todo el trayecto tan solo hay uno, y precisamente esta en un punto negro, por cierto.. ubicado con sensatez, no como aqu.
Responder Arriba
brooom brooom
depsito lleno
visera lavada
calzoncillos nuevos



broooom broooommm


a las cinco en el Aloiaaaaaaaaa [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
juan escribió:brooom brooom
depsito lleno
visera lavada
calzoncillos nuevos



broooom broooommm


a las cinco en el Aloiaaaaaaaaa [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]


Importante lo del depsito lleno, pues si vamos a Portugal, all la sulfa est a 1,70 el litro.
Bueno, hasta maana a las cinco.
Responder Arriba
Juer!! pos si que arrean los Lusos, entre peajes y la gasofa se estn poniendo intratables. Y pensar que asta no hace muchos aos era al revs, bamos a Portugal a llenar el tanque de la sense chunbo.
Responder Arriba
Pues aqu, a este lado de "la raia", ahora diariamente hay coooolas de coches portugueses en las gasolineras... y hasta con garrafas.
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
xabierbalado escribió:Juer!! pos si que arrean los Lusos, entre peajes y la gasofa, apaaos estamos. Y pensar que no hace muchos aos era al revs, bamos a Portugal a llenar el tanque.


Si, aquellos eran tiempos. Ahora vienen ellos a la frontera a llenar y montan unas colas espectaculares. Pobrios.

Tena pensado bajar al "circuito galego" de Estoril a ver el GP con unos colegas en moto, pero VADE RETRO. Hicimos clculos e iremos todos en una furgo. La vuelta en moto nos sale mejor en nuestro pas.
Responder Arriba
La verdad, es para pensrselo, si por aqu ya can 20 leuracos para llenar el tanque, por aquellos lares, pa salir pitando.
Responder Arriba
Perfecto, cadena engrasada! Nos vemos all
Responder Arriba
Yo, en cambio, con la cadena sucia
Pero all estuvimos. Rubalkjet lleg desde Orense. Eso son ganas de estrenar carnet y mquina en una ruta larga. Enhorabuena.
Guiados por Fumedecarozo nos pegamos una buena vuelta pasando a Portugal. Estuvimos en Valena, luego Vilanova de Cerveira, luego Caminha donde un seor con bigote que equivala a un Guardia Civil pero portugus nos amenaz con 60 euros de multa pa cada uno por tener las motos en la acera mientras tomabamos caf en una agradable plaza.
Cruzamos para Espaa con las motos en el ferry y de all por toda la costa de La Guardia a Bayona (carretera y paisajes tremendos) parando a una cervecita al lado de un Monasterio al borde del mar.
Luego cada uno pa casa. El trozo mo de carretera de curvas impresionante, Chema.

Se repetir.
Y pronto... alguna foto. [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_surprised.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
Buena ruta, y mejor compaia. Encantado de conoceros! Al final llegu sano y salvo, total: 280 km.
Responder Arriba
buena kilometrada
me alegro de saber que ests en casa
te habr cogido casi la noche

[Imagen: icon_cool.gif] [Imagen: icon_cool.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
juan escribió:buena kilometrada
me alegro de saber que ests en casa
te habr cogido casi la noche

[Imagen: icon_cool.gif] [Imagen: icon_cool.gif]


Me cogi la noche desde porrio [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
Eso es un motero, de noche, en solitario...

Una buena tarde, y con la fortuna, de que tenemos 60 euros ms gracias al "perdn" del Guardinha, una mezcla entre un legionario y un guardia civil que amablemente nos explic: "Em Portugal nao aparca-se no paseio, o paseio e pra os pens"

Me alegro que os gustara la ruta y, sobre todo de que llegaseis sanos y salvos a casa.

Juan, ahora entiendes lo de que en esa carretera, moteros con deportivas hacen tramos cronometrados por esas curvas...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZs
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)