Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Holgura en el puo del gas
#1
Hola a todos y gracias de antemano

El caso es que el puo del gas de my Zephyr 750 C1 tiene una holgura impresionante, algo asi como 3 cm.

Se lo consulte a un mecanico y me comento que lo suyo para suprimirla totalemente es sustituir los cables del acelerador, que con la mano de obra saldria en unos 100 eu.

Lo puos y los contrapeses se los compre en Kawa, originales.

Soluciones posibles?

Mil gracias desde ya
Responder Arriba
#2
O sea 3cm en el sentido que aceleras o sueltas el puo?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
La holgura segn manual debe ser de 2/3mm de recorrido "muerto" en cms debe ser el completo [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Me parece demasiado.

A m me suena de haber leido por aqu que el recorrido de los cables es regulable. Dentro de la pia, quizs?

Yo tengo algo de holgura y se hace incmodo por el golpe de gas que causa.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Hola buenas.

Casualmente tengo uno por casa, el cable acelerador tiene un regulador por debajo del deposito de combustible, para corregir el juego excesivo.

[Imagen: cableacelerador.jpg]

[Imagen: cableaceleradorzephyr.jpg]

Saludos
Responder Arriba
#6
¡Bien!

Pues yo voy a cambiar el filtro del aire un da de stos as que lo mirar de paso.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Estoy mirando en el Haynes y veo que llevan dos cables.

La foto la he sacado de un vendedor de Ebay

[Imagen: 1000040592011.jpg]


Link:

http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-ZR-750-C...4842c2facf
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#8
Uno de ellos es el de retorno.

Ese juego del Link, son usados, aunque aparentemente tienen buena pinta.

Saludos
Responder Arriba
#9
Muchas gracias por las respuestas. Realmente estoy impresionado por vuestras atneciones. Gracias una vez mas.

La holgura es tal que al ir circulando puedes mover el puo muchisimo sin que la moto acuse nada. Al salir de parado se hace insufrible, porque como sueltas el embrague y das gas, gira en vacio esos 2-3 cm. que os comento. Si ya se me calo varias veces por ese motivo.

Si la solucion es regular debajo del deposito, bien. Si por contra hay que cambiar los cables, pues tambin. El caso es que algo tendre que hacer, asi no se puede estar.
Ire al taller y os voy comentando.

Gracias 1000 y consideraos invitados a percebes, centollas, camarones, cigalas o lo que se tercie
Responder Arriba
#10
Yo creo que con las tuercas y contratuerca de debajo del depsito no estiras la funda esos 2-3 cm debe de estar mal instalado el cable o recortada la funda o se mont un cable mas largo... o est uno al mx. y el otro al mn... raro raro raro [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
zephyr750rocker escribió:Yo creo que con las tuercas y contratuerca de debajo del depsito no estiras la funda esos 2-3 cm debe de estar mal instalado el cable o recortada la funda o se mont un cable mas largo... o est uno al mx. y el otro al mn... raro raro raro [Imagen: icon_confused.gif]


[Imagen: icon_cool.gif] coincido plenamente..

Aunque por probar, no pierdes nada. Mirate un tuto que hay "Abrir y cerrar la p... pia del gas" por si te encuentras algo raro al abrir el puo del acelerador
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
A mi me paso algo parecido y lo que se haba roto fue el cable de retorno, se cambi y todo volvi a la normalidad. Por eso tena esa holgura.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#13
Agripa, comprueba si el puo acelerador gira en sentido inverso. De girar, lo que tienes roto es el cable de retorno, como bien te comentan los compaeros.

Saludos
Responder Arriba
#14
Muchas gracias por las respuestas.

El cable del retorno creo yo que no es, ya que al soltar "retorna" si problemas.
Me inclino a opinar que lo que pasa es ni mas ni menos, es el cable original de 1991 y esta viejo simplemente. O eso o manipularon ahi quien sabe cuando y como y lo j..io...

Ya digo que en el momento que la lleve al taller igual lo que hago directamente es cambiar los dos cables y listo, siempre y cuando se solucione el problema.


Por cierto, muchas gracias por el link!!!!!!!!!!!

Os cuento
Responder Arriba
#15
Yo antes de llevarla al taller abrira la pia y revisara que los dos cables realizan bien el recorrido en sus respectivas guias. Tambin se podra dar el caso, que en alguna ocasin le hayan cambiado el cable prescindiendo del cable original, con lo cual, en este caso llevara un pequeo prisionero (escaacables) y estos al ir provistos de un pequeo tornillo es susceptible que con el paso del tiempo cedan, dando lugar a que el cable se deslize poco a poco. De estar todo correcto aprovechara para engrasar, y el siguiente paso sin mas dilacin seria ir al citado tensor del cable.
Responder Arriba
#16
Aunque este roto el cable de retorno, hace el retorno igual solo que al no encontrar tope tiene esos 2-3 cm de holgura, e lo mismo que le pasaba a mi moto.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#17
Si, estas en lo cierto, aunque este roto el de retorno, el acelerador funciona igualmente, con desajuste, pero funciona.
Responder Arriba
#18
Eso si ver debajo del deposito no lo se decir... El caso es que como en Galicia esta lloviendo mucho mucho, hasta que pare no podre ir al taller. Espero que sea a finales de esta semana.

Os informare de lo que me diga, a ver si es eso, el cable del retorno. Y si se cambia y listo, mejor.
Responder Arriba
#19
Agripa, averiguarlo es muy fcil, tan solo tienes que girar el puo acelerador en sentido contrario, si gira para atrs, lo que tienes roto es el cable de retorno.

Saudios
Responder Arriba
#20
No, hace atras, a "contragas" por decirlo de alguna forma no gira.

Por ejemplo, vas en tercera y se acerca una curva, asi que cortas el gas (empujas el puo hasta que hace tope...) y con el puo en el tope, se puede girar esa holgura que digo en sentido normal...sin acelerar, claro...

En fin, mil perdones por este post...
Responder Arriba
#21
Yo tena este mismo problema, y me encontr como solucionarlo abriendo la pia de gas; el trocito curvo de plstico negro que gua el cable de gas a la salida de la pia estaba roto, de ah que la holgura fuera imposible de corregir con el tensor del cable,. Lo malo; que hay que comprar el cable entero: 29 euros en la casa...
Suerte!
Responder Arriba
#22
No se si el cable del "cerrar gas" estara bien o mal, pero lo que dices se entiende bien, yo por lo menos, la cosa es que con el puo en posicin neutra o ralent, en el momento que quieres acelerar solo empieza a hacerlo despues de girar el puo esos dos centimetros

Otra cuestin a banda de todo lo que se pueda elucubrar es que no tengas nada roto ni mal, simplemente que el encastre metalico que lleva el cable del acelerador (creo que en ese cable la punta hace forma un poco de angulo) no est alojado en su fijacin que lleva en el conjunto de carburadores y quizas solo puedes acelerar parcialmente por que la sirga del acelerador se ha trabado en el primer sitio que ha pillado, colocar ese encastre en su sitio es de lo mas facil (se hace a mano), olvidando las cositas que tendras que apartar o desmontar para tener acceso (tapas laterales, deposito) has de ver si ese tubo metalico que lleva la punta de la sirga esta cogido bien firme a la bateria de carburadores
[Imagen: aasr.jpg]
El de "cortar gas" tambien v asi
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
En resumidas cuentas.. que te toca de desmontar todo el conjunto y averiguar que ocurre. Porque si no, estamos mareando la perdiz y no sacamos nada en claro. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#24
Siiiiiiii, esos son los sntomas de cable roto [Imagen: icon_cool.gif], pero vamos que puedes poner uno normal, de los de 50 centimos, con un prisionero de bici, de los mas pequeos, como hice yo.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#25
yongein escribió:¡Bien!

Pues yo voy a cambiar el filtro del aire un da de stos as que lo mirar de paso.


Al cambiar el filtro del aire me encontr con esto:

[Imagen: foto2772.jpg]

El cambio de cualquiera de los cables puede ser un trabajo tan engorroso que decid no tocar nada y quedarme con mis pocos mms de holgura.

Adems no tena demasiadas ganas de pensar en como iba cada cable y para donde se apretaba o se aflojaba.

Lo que si vi es que uno de ello tocaba el motor y el calor le deba de haber abierto un hueco porque la grasa manchaba la tapa de balacines.

Separ los cables del motor pretando todo con un cacho de alambre para evitar el roce y listo.

Me encanta que los planes salgan bien. [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]

[Imagen: foto2773.jpg]

Por cierto, no saba que en el filtro del aire viva gente...

[Imagen: foto2774.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)