Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cromar motor?
#1
Hola amigos,

Hace das que estoy pensando en mejorar la moto, aunque an me quedan cositas bsicas que reparar, mi coco ya le esta dando vueltas al tema pintura, pulir carters y escapes, etc...

Como todas las ZR, la mia tiene esa molesta fuga de aceite por la tapa de balancines... y he pensado que esto debera solucionarlo, el da que le haga reglaje de vlvulas. Pero mi coco, me lleva ms all y me estoy preguntando: bueno, el da que haga vlvulas ya puesto le miro olguras de pistn / cilindro... Y ya puesto, le cromo el bloque motor, que queda acojonante!!! [Imagen: 1901.gif]

[Imagen: motorz.jpg]

He encontrado esta foto, el bloque esta cromado, pero parece que hay partes que no. Me surge la duda de si el cromado afectar al grado termico de funcionamiento del motor y su refrigeracin.

Otra cuestin es como se sumerge un bloque motor, sin que el bao afecte partes que no deben ser alteradas, Hay que rectificar el motor despus del tratamiento?

Me gustara saber vuestra opinin i/o experiencias [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#2
Est cromado, o tal vez est pulido?
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
milordZ escribió:Est cromado, o tal vez est pulido?


Esta cromado, fijate en la diferencia entre las aletas interiores (grises y rugosas) y las exteriores...

He visto esto sobretodo en las Z 900 y Z 1000. A que mola? [Imagen: icon_mrgreen.gif]
Responder Arriba
#4
Si realmente esta cromado, necesariamente tiene que ser cromado por partes, es decir.. desmontndolo por completo y cromar lo que proceda.

Y referente a la refrigeracion, tengo mis dudas, el aleteado de aleacin de aluminio del bloque motor esta concebido para disipar el exceso de temperatura, en el momento que se le da un bao de cromo, nquel, etc. muy posiblemente estamos mermando sus cualidades, que ya de por si no van sobradas en los meses de calor.
Responder Arriba
#5
No se si est cromado o pulido pero queda de vicio. DPM
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
Diferente seria cromar tan solo la tapa de balancines, esta no va provista de aleteado.
Responder Arriba
#7
Si, ya me imagino que el cromado puede reducir la capacidad de evacuar calor, no se si es mucho o poco... Pero hay muchas Z mas antiguas que nuestras ZR's a las que se les hace, tambin es cierto que casi todas las motos que llevan el bloque cromado, son de ms al norte...

A ver que opina Frank [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#8
milordZ escribió:No se si est cromado o pulido pero queda de vicio. DPM


Ya saba yo que a ti te iba a gustar esa foto [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#9
Desde la ignorancia debo decir que nunca me habia interesado por esta aplicacin, es mas hubiera puesto la mano en el fuego que el aluminio no se puede cromar, pero viendo lo que decis me voy a dormir sabiendo una cosa mas, yo creia que solo se podian cromar los metales duros como el hierro o el acero, algunos instrumentos antiguos de navegacin construidos en laton llevan una capa fina, muy fina, de cromo pero salta con mirarlo, pero el aluminio no lo habia visto nunca
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Frank escribió:Desde la ignorancia debo decir que nunca me habia interesado por esta aplicacin, es mas hubiera puesto la mano en el fuego que el aluminio no se puede cromar, pero viendo lo que decis me voy a dormir sabiendo una cosa mas, yo creia que solo se podian cromar los metales duros como el hierro o el acero, algunos instrumentos antiguos de navegacin construidos en laton llevan una capa fina, muy fina, de cromo pero salta con mirarlo, pero el aluminio no lo habia visto nunca


Vale, pero la foto que te parece? Yo estoy casi seguro que es cromo, y como tu, pensaba que el aluminio no se poda cromar... Pero el otro da me dijeron que si... Habr que investigarlo [Imagen: icon_cool.gif]
Responder Arriba
#11
Como sea que es, lo tienen que meter en un bao electrolitico para que se le deposite encima una capa de cobre, para eso, antes hay que desengrasarlo y limpiarlo en plan la NASA, asi que lo meten en acido

supongo que despues para que se le deposite el cromo le deben aplicar un bao galvanico del cromo en cuestin

Uff, no s, la culata tiene muchos agujerines por el tema lubricacin que no me he parado a investigar, me d pereza el tema brillos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Frank escribió:Como sea que es, lo tienen que meter en un bao electrolitico para que se le deposite encima una capa de cobre, para eso, antes hay que desengrasarlo y limpiarlo en plan la NASA, asi que lo meten en acido

supongo que despues para que se le deposite el cromo le deben aplicar un bao galvanico del cromo en cuestin

Uff, no s, la culata tiene muchos agujerines por el tema lubricacin que no me he parado a investigar, me d pereza el tema brillos


Supongo que los orificios y conductos los taparan. En teoria una superficie cromada es ms limpia y fcil de limpiar que una rugosa de aluminio, no s...

Me voy a planchar la oreja [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#13
http://www.chromiumlook.com.ar/cromados/...minio.html
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
milordZ escribió:http://www.chromiumlook.com.ar/cromados/...minio.html


Esta gente del enlace son los mismos que encontr yo para cromar el guardabarros original delantero de plstico de mi Zephyr.
Si no recuerdo mal me querian cobrar 160? ni mas ni menos.
Hay que decir que eso no es un cromado, es una imitacin de cromado, es como pintura para entendernos.
Aseguran que no salta y que aguanta las inclemencias del tiempo pero al igual que la pintura lleva una capa de barniz por encima y no s como reaccionar ante el calor y la dilatacin.
Es una buena bsqueda aunque no creo que sea lo que busca el Xavirush
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#15
fransiscu1 escribió:
milordZ escribió:http://www.chromiumlook.com.ar/cromados/...minio.html


Esta gente del enlace son los mismos que encontr yo para cromar el guardabarros original delantero de plstico de mi Zephyr.
Si no recuerdo mal me querian cobrar 160? ni mas ni menos.
Hay que decir que eso no es un cromado, es una imitacin de cromado, es como pintura para entendernos.
Aseguran que no salta y que aguanta las inclemencias del tiempo pero al igual que la pintura lleva una capa de barniz por encima y no s como reaccionar ante el calor y la dilatacin.
Es una buena bsqueda aunque no creo que sea lo que busca el Xavirush


No ser este franasiscu, estan en Argentina!!!
Responder Arriba
#16
xabi, en mi vida no he visto un motor cromado, y he visto algunos.
la parte de arriba, que es de forma H, la tapa de las valvulas se puede cromar y lo hemos hecho ya hace 30 aos. se calienta bastante y poco a poco pierde el cromo.
la culata, la que veo en la foto esta pulida a tope, no puede ser cromado por el calor que produce, no soy quimico ni mecanico, pero no creo que este cromado, todo lo demas son piezas sueltas de aluminio, que si se puede cromar. porque no empiezas con pulimento de algunas piezas y despues de decides a cromar?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#17
ralf escribió:xabi, en mi vida no he visto un motor cromado, y he visto algunos.
la parte de arriba, que es de forma H, la tapa de las valvulas se puede cromar y lo hemos hecho ya hace 30 aos. se calienta bastante y poco a poco pierde el cromo.
la culata, la que veo en la foto esta pulida a tope, no puede ser cromado por el calor que produce, no soy quimico ni mecanico, pero no creo que este cromado, todo lo demas son piezas sueltas de aluminio, que si se puede cromar. porque no empiezas con pulimento de algunas piezas y despues de decides a cromar?


No lo s Ralf, por eso he empezado este hilo, porque he visto motores muy muy brillantes, y quiero saber como se llega hasta all... A lo mejor cuando lo descubra, decido que no porque es muy caro o por otro motivo, pero servir a todos los que esten interesados...

Pues si esas aletas del bloque estan pulidas, me parece un trabajo muy bien hecho y que debe tener muchsimo trabajo, osea caro de cohones [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#18
Es que hay procedimientos de maquina que te dejan el alumino brillante que flipas (granalladoras) claro que tienen que saber lo que se hacen por que hay centenares de tipos de abrasivos y a lo mejor un tio te dice que te lo hace por no perder la faena y luego te sale la culata sin aletas

Despues acaban limpiando con liquidos que el aluminio brilla como cuando sali del molde la primera vez
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Frank escribió:Es que hay procedimientos de maquina que te dejan el alumino brillante que flipas (granalladoras) claro que tienen que saber lo que se hacen por que hay centenares de tipos de abrasivos y a lo mejor un tio te dice que te lo hace por no perder la faena y luego te sale la culata sin aletas

Despues acaban limpiando con liquidos que el aluminio brilla como cuando sali del molde la primera vez


Ves, todo esto no lo saba yo... Aqui se aprende un huevo cada da!
Responder Arriba
#20
El que me vendi la moto me dijo que habia tenido otra Zephyr 550 aos atrs y tenia todo el motor pulido a espejo...
Mirar a ver si lo encuentro pero ya te aviso que este hombre tena en su casa un montn de motos modificadas, yo me qued con los ojos abiertos cuando las v porque eran relmente espectaculares, lo mejor lleg al final cuando me ense las revistas espaolas y alemanas en las que salan reportajes sobre sus preparaciones... un fenmeno vaya.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
A mi me da que la culata con sus aletas est pulida con dremel o algo parecido, y la tapa de balancines cromada, examinad la foto que creo que estoy en lo cierto.

Se me est alborotando la cabeza y veremos como quedamos... en unos das voy a hacerle el reglaje de vlvulas, cerca de mi casa hay un sitio donde croman, si no es excesivo y se ajusta al sueldo de un mileurista, tate, que se lo hago. Despus con paciencia y una dremel de esas de los chinos, las aletas del los cilindros.

Ya metidos en faena preguntar cuanto me llevan por cromar los colectores, aunque con una limpieza a fondo, quedaran muy bien, ya que estn casi perfectos, aunque sucios a rabiar.

Con las mopas pequeas, una dremel o similar se puede hacer.

[Imagen: XTalJ.png]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#22
milordZ escribió:A mi me da que la culata con sus aletas est pulida con dremel o algo parecido, y la tapa de balancines cromada, examinad la foto que creo que estoy en lo cierto.

Se me est alborotando la cabeza y veremos como quedamos... en unos das voy a hacerle el reglaje de vlvulas, cerca de mi casa hay un sitio donde croman, si no es excesivo y se ajusta al sueldo de un mileurista, tate, que se lo hago. Despus con paciencia y una dremel de esas de los chinos, las aletas del los cilindros.


Que cab....!!! Ya saba yo que te iba a molar tanto brillo [Imagen: icon_lol.gif] como se llama el pjaro ese que agarra todo lo que brilla? [Imagen: icon_wink.gif]

Ahora estoy investigando la pista de lo que comentaba Frank, el granallado, que es como un arenado pero ms bestia, posiblemente este hecho con esa tcnica y con algun tratamiento quimico para darle ese aspecto tan reluciente...

Bueno Milorz, ya nos ensearas el resultado para que nos muramos de puetera envidia [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#23
Xavirush escribió:
milordZ escribió:A mi me da que la culata con sus aletas est pulida con dremel o algo parecido, y la tapa de balancines cromada, examinad la foto que creo que estoy en lo cierto.

Se me est alborotando la cabeza y veremos como quedamos... en unos das voy a hacerle el reglaje de vlvulas, cerca de mi casa hay un sitio donde croman, si no es excesivo y se ajusta al sueldo de un mileurista, tate, que se lo hago. Despus con paciencia y una dremel de esas de los chinos, las aletas del los cilindros.


Que cab....!!! Ya saba yo que te iba a molar tanto brillo [Imagen: icon_lol.gif] como se llama el pjaro ese que agarra todo lo que brilla? [Imagen: icon_wink.gif]

Ahora estoy investigando la pista de lo que comentaba Frank, el granallado, que es como un arenado pero ms bestia, posiblemente este hecho con esa tcnica y con algun tratamiento quimico para darle ese aspecto tan reluciente...

Bueno MilordZ, ya nos ensearas el resultado para que nos muramos de puetera envidia [Imagen: icon_mad.gif]
Yo an tardar un poco en llegar a esta fase.
Responder Arriba
#24
Yo estoy ms por pulir, pues las aletas de los cilindros pulidas disiparan el calor igual que lo hacen ahora. Si estuviesen cromadas no sera igual. Y un pulido bien hecho merece la pena. Aunque en negro tambien me gustan los cilindros, dura decisin. De todas formas cuando pula si no me gusta el resultado, anticalorica y quedar bien.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#25
milordZ escribió:Yo estoy ms por pulir, pues las aletas de los cilindros pulidas disiparan el calor igual que lo hacen ahora. Si estuviesen cromadas no sera igual. Y un pulido bien hecho merece la pena. Aunque en negro tambien me gustan los cilindros, dura decisin. De todas formas cuando pula si no me gusta el resultado, anticalorica y quedar bien.


Que va, que va, nada de negro, pero si tu eres el Rey de los brillos... venga venga, saca tu kit de abrillantado y dale caa!!!

Ah, y no te olvides de hacer un video pa los iletrados como yo [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)