Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pequea restauracion
#1
Voy a darle una pasadilla a mi nia, creo que tengo todo lo necesario, pero se aceptan sugerencias.

[Imagen: 003cpw.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Este es el lado por donde quiero empezar.

[Imagen: 006fcr.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Y este es el resultado.

[Imagen: 019bms.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 001nzu.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 002kdn.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Ya os ire poniendo las otras fases a ver que os parece [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#2
Buen trabajo! [Imagen: eusa_clap.gif]
Responder Arriba
#3
Muy bien, muy bien!! te esta quedando "nquel"
Responder Arriba
#4
Menuda diferencia entre la parte pulida y la que an falta trabajar. [Imagen: icon_eek.gif]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#5
Muy buen trabajo... cuando termines saca unas fotos con luz natiral que luce mas [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Qu buena pinta tiene esa moto!!
Responder Arriba
#7
As me gustan a mi los aluminios, que brillen. Buen trabajo. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Pero no olvides documentar los procesos con fotos.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#8
top, bien trabajo !!

yo lo hago este trabajo primero con lija de agua nummero 280, entonces 400, 600, 800 y de 1000. todo a mano.
" claro que uno tiene que tener siempre bastante cerverza a mano "
despues con la maquina solamente uso para polir, los dos ultimas discos de pulido de franela.
http://www.polierbock.de/poliervideos:_:20.html
http://www.polierbock.de/alu-motorrad-un...2_395.html
Helmut
Lone Wolf  /  No Club


[Imagen: 14007778qv.jpg]
Responder Arriba
#9
Es un trabajazo, ojala tuviera yo tanta paciencia para lustrar, lo que no te dejar pasar es lo que ya habras visto tu mismo, que es que a pesar de que est reluciente te han quedado unas rayas que se ven en el brillo, y las ha hecho precisamente el abrasivo que contiene alguna de las dos ceras, la marrn o la azul, no se cual, a mi me paso lo mismo con una chapa de inox que us de pruebas, primero era como un espejo y despues de las ceras me quedo asi como a ti, con marcas de bruido y poco espejo, me imagino que tendrs intecin de superar ese punto, pero claro eso ya no sera hoy...ser maaaana
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Frank escribió:Es un trabajazo, ojala tuviera yo tanta paciencia para lustrar, lo que no te dejar pasar es lo que ya habras visto tu mismo, que es que a pesar de que est reluciente te han quedado unas rayas que se ven en el brillo, y las ha hecho precisamente el abrasivo que contiene alguna de las dos ceras, la marrn o la azul, no se cual, a mi me paso lo mismo con una chapa de inox que us de pruebas, primero era como un espejo y despues de las ceras me quedo asi como a ti, con marcas de bruido y poco espejo, me imagino que tendrs intecin de superar ese punto, pero claro eso ya no sera hoy...ser maaaana


Si me gustaria, lo que no se es con que darle para que se quite, si se te ocurre algo?
Responder Arriba
#11
Antes de empezar el pulido muchos dan lija de agua hasta el grano 1000, pero yo acabaria dando 2000 (que existe, lo hace 3M) y luego probaria acabar con algo tipo netol o autosol, estoy seguro que quedaria de cine sin llegar a usar ceras, seria el fin de la era de las ceras, pero eso ya es harina de otro costal y no quiero profundizar en pruebas y experimentos, ya tengo dos frentes abiertos con lo de las fibras, prueba en un rincon a ver que tal
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
En esta se aprecia mejo la diferencia con la otra tapa.

[Imagen: jgfk.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#13
Capitulo 2

Con lijas de agua hasta 600 y despues con lana de acero, este es el resultado.

[Imagen: 0012xcf.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Como vereis en las tapas de los balancines ha quedado bien, pero no me convence como ha quedado la tapa del plato magnetico.
Responder Arriba
#14
La tapa del "plato magntico", evidentemente quedara mejor si la lijas con lija de agua de 800 y 1200, para despus pasarle las ceras. Lo negro de "Kawasaki" lo he hecho con pintura negra satinada Hidralux y un pincel muy fino y me ha quedado estupendamente.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#15
currazo que te cagas, a tus pies, master....

de todas maneras, no se, a mi no me gusta tanto "deslumbre" en las motos, no soy un fan del cromado y el espejo, me mola mas el royo "all in black" como a Yonguein ... lo cual no es obice, de nuevo, para felicitarte por tu esplendido trabajo.
Responder Arriba
#16
milordZ escribió:La tapa del "plato magntico", evidentemente quedara mejor si la lijas con lija de agua de 800 y 1200, para despus pasarle las ceras. Lo negro de "Kawasaki" lo he hecho con pintura negra satinada Hidralux y un pincel muy fino y me ha quedado estupendamente.


Maana compro lija mas fina y el kit ese de pulido que el marron lo he fundido en la otra tapa. Lo de "kawasaki" lo tengo muy deteriorado, la moto tenia un raspado en ese lado y no creo que pintandolo se arregle, pero lo intentare.

Por otro lado he visto a un compaero del foto en un video, pulir los colectores de escape con una cuerda y pulimento, pero a mi no me ha resultado, no se si sera por que mi pulimento es distinto o por que, pero no he conseguido ninguna mejora. Se puede usar la lija y las ceras en los cromados? pregunto antes de meter la pata.
Responder Arriba
#17
Eso del pulimento y la cuerda es obra del tito Frank, y ha el por lo visto en el video, si le dio resultado, lo cual me hace pensar que no as utilizado la cuerda apropiada, no todas son iguales, me imagino que sera una de tipo bramante gordo. Seguro que el te informara con precisin.
Responder Arriba
#18
Que pulimento querias usar para los cromados? lo de dar cera de pulir en los cromados te serviria si estan muy ruinosos, pero piensa que el cromado es una capa fina, debajo hay hierro mondolirondo y si rebajas el cromado puliendo empezara a oxidarse por ahi, los cromados es mejor darles netol o autosol, y a mano
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Pulimento titanlux, luego tengo otro que se llama "sonax" , pero creo que ese es mas para la pintura, y para limpiar metales tengo "Aladdin".

http://tienda.hiperdirect.es/product.php...oduct=1096

Quizas con ese vale, no lo he probado, pero me apunto lo del autosol a ver donde lo encuentro.
Responder Arriba
#20
Me ca, La ultima vez que hice las barandillas de un velero usaba una pasta rosa que venden en las tiendas de nautica para lustrar el inox y quitarle los azulados de la soldadura, pero no recuerdo el nombre, aunque iba de perlas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Frank escribió:Que pulimento querias usar para los cromados? lo de dar cera de pulir en los cromados te serviria si estan muy ruinosos, pero piensa que el cromado es una capa fina, debajo hay hierro mondolirondo y si rebajas el cromado puliendo empezara a oxidarse por ahi, los cromados es mejor darles netol o autosol, y a mano


+1
Si te ha saltado la capa del cromado, ya puedes hacer lo que quieras que se volver a oxidar (por lo menos ese es mi caso [Imagen: icon_redface.gif] )
Responder Arriba
#22
Chobertix escribió:
milordZ escribió:La tapa del "plato magntico", evidentemente quedara mejor si la lijas con lija de agua de 800 y 1200, para despus pasarle las ceras. Lo negro de "Kawasaki" lo he hecho con pintura negra satinada Hidralux y un pincel muy fino y me ha quedado estupendamente.


Maana compro lija mas fina y el kit ese de pulido que el marron lo he fundido en la otra tapa. Lo de "kawasaki" lo tengo muy deteriorado, la moto tenia un raspado en ese lado y no creo que pintandolo se arregle, pero lo intentare.

Por otro lado he visto a un compaero del foto en un video, pulir los colectores de escape con una cuerda y pulimento, pero a mi no me ha resultado, no se si sera por que mi pulimento es distinto o por que, pero no he conseguido ninguna mejora. Se puede usar la lija y las ceras en los cromados? pregunto antes de meter la pata.


Para el cromado de los colectores intenta limpiar bien con lana de acero, puedes usar el truco de Frank con un trapo y una tira de lana de acero dentro.
Cuando hayas quitado todos los puntitos ya puedes aplicar el autosol.
Recupero el post que escrib cuando me toc hacerlo en la mia:

fransiscu1 escribió:Saneando el tubo de escape.

Hay muchas picadas y puntos de xido que le quitan el brillo a ciertas partes, algunas es imposible quitarlas porque han traspasado y queda el hierro debajo... no voy a poder dejar el escape impecable.
Con la lana metlica 000 (la mas fina) h podido quitar la gran mayoria de puntos con xido, manchas y han mejorado algo las partes amarillentas aunque tendr que continuar porque solo salen a base de muuuchas pasadas.
En la zona de colectores habia como una crosta de arenilla/xido yo diria que son de algn efecto sobrecalentamiento o algo as... han salido con la lana y... sorpresa, debajo estaba la famosa mancha azul que no se va con la lana.
Como tenia aun un rato le h dado con Autosol y tachaaaaan!

[Imagen: foto0075c.jpg]
[Imagen: foto0077y.jpg]
[Imagen: foto0079u.jpg]

As ha quedado despues de 3 pasadas.


Como ves los puntos de xido si que se van con la lana, pero con muchas pasadas, a ver si le vas a dar demasiado esmeril y vas a gastar el cromado.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#23
Ok gracias Fransiscu, maana mismo lo intento. Lo que no he encontrado es el autosol, al final lo tendre que comprar por internet.

Por cierto podiais poner alguna foto de cerca de los motores de vuestras maquinas, para poder comparar y hacerme a la idea de como puede quedar, por ahora tengo la de serrano y la de Enrique, aunque esta ultima es harina de otro costal [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#24
Chobertix

stas dos las tengo colgadas en nuestras Zephyr.

Antes

[Imagen: taparayada.jpg]

Despus.

[Imagen: tapapulida.jpg]



Y si quieres ver la que mejor est pulida, busca la moto de Zephyr750rocker (tambin en nuestras Zephyr).
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#25
La tienes preciosa, eso era exactamente lo que necesitaba, muchas gracias.

Esta tarde me pongo con los escapes y la tapa, a ver si consigo que me quede parecido a eso.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)