Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No arracanca, slo hace un Tac, Tac
#1
Lo primero hola de nuevo a todos y OS PIDO DISCULPAS... como habis comentado por aqu, llevo bastante sin intervenir, no tengo mucho (nada) que decir de mecnica y del resto, ando mas (pre) ocupado en otros frentes de ms difcil solucin que los de la moto (Opus et Salus (hala a buscar en el trasleitor)).

Al lio. (atento Frank)

Despus de no se cuantos meses de no sacarla (la moto), y slo arrancarla de vez en cuando sin moverla (la moto), el viernes no quiso. Siempre lo haca a la primera, pero de unas semanas ac, se haba vuelto algo perezosa....ya no hace ni intento.


Hace un tac, tac elctrico por la zona de los fusibles y el lateral izquierdo de la batera y nada ms, no llega a mover el motor de arranque.


Recordaba que a Isaave le pas algo parecido y a dzephyr creo que tambin.

Se que son pocos datos pero no se qu mas deciros. He hecho un vdeo, pero tengo que recordar como se colgaban... en unos post lo cuelgo.
[Imagen: icon_redface.gif]

Gracias de antemano y un abrazo a todos.
Responder Arriba
#2
Has comprobado como esta de cargada la bateria?
Responder Arriba
#3
Batera... me suena ese ruido [Imagen: icon_cry.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Voto por la batera.

El ruido que parece salir de la caja de fusibles me resulta muy conocido.

Mra a ver cmo est de agua y ponla a cargar.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Si tienes cargador de batera, crgala y vers como vuelve a arrancar a la primera.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
Eso es que no tiene suficiente bateria. Llevala a cargar o arranca poniendo unas pinzas y date una vuelta de media horuca para que cargue a tope.

Un saludo.
Responder Arriba
#7
Si no es la batera puede ser el rel del arranque.hay un post donde se trata esto en profundidad...
Responder Arriba
#8
Prueba a quitar el rel de arranque y limpiar los contactos.
Yo cambi la bateria porque se muri y una vez montada la nueva un dia no me arrranc, hizo exactamente lo que estas diciendo, comprob los fusibles, mir de arriba a abajo toda la moto y fu a comprar otro rel... cuando mont el nuevo no funcion as que volv a montar el original y oye! a la primera.
Tiene huevos la cosa, estaba todo de color verde.

[Imagen: dX0GC.jpg]
[Imagen: mmBzj.jpg]

Por cierto, no entiendo muy bien porque te disculpas, no es necesario.
Espero que tengas suerte con tus asuntos...
Cuidate.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
Como bien te comentan los compaeros, empieza por lo mas simple, que no es otra cosa mas que cargar la batera, o cambiarla si el nivel del electrlito ha dejado al descubierto las placas de plomo, de ocurrir esto, es fcil que en varias semanas se sulfaten y acaben comunicado los vasos.

Ese tac, tac, delata que que el sistema de arranque funciona, pero no arranca por que la batera no tiene suficientes Amperios, (carga) para mover el motor de arranque.

Saludos
Responder Arriba
#10
Gracias por las respuestas. Lo de la batera fu mi primera opcin, pero la luz es intensa, el claxon suena fuerte, etc...
De todas formas maana intento lo de la carga y los conectores del rel.

Franciscu dijo:
"Por cierto, no entiendo muy bien porque te disculpas, no es necesario.
Espero que tengas suerte con tus asuntos...
Cuidate".

Franciscu, hace poco me rieron por estar siempre "tras la cortina".

Un abrazo a todos.
Responder Arriba
#11
La luz y el claxon por poco amperaje que disponga la batera te funcionaran, a diferencia del motor de arranque, este para mover el cigeal necesita que la batera este bien cargada.
Responder Arriba
#12
Yo tambin me inclino por la batera, ya que siempre las "estiro" hasta no dar ms. El tac, tac es que est descargada para mover el cigeal.
Lo que te comenta franciscu, tambin me pas. Se solt una patilla del rel de arranque, pero no haca tac tac, solo 1 tac. Curioso. La sujet con una brida y hasta hoy.
De todas formas, siempre que la arranques, hazlo en punto muerto y apretando la maneta de embrague, ahorras energa.
Suerte.
Responder Arriba
#13
a ver si no son las escobillas de arranque
a mi me pas

hay un hilo en "electricidad" donde lo cuento

(y all Frank acert. Lo tuvo muy claro y era eso.)
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#14
juan escribió:a ver si no son las escobillas de arranque
a mi me pas

hay un hilo en "electricidad" donde lo cuento

(y all Frank acert. Lo tuvo muy claro y era eso.)


Lo busco, Juan.

Gracias
Responder Arriba
#15
Ceon Pero vas a poner el vdeo, o no?

La polica que no es tonta.

A ver si con este dato Fran puede echarte una mano.

La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#16
Coo Milord [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

Me has dejao helao. Ayer lo intent y ni pun. Lo iba a intentar despus de cenar (intentar y conseguir, ofcourse) y me lo encuentro.

Eres la ostia.

Millones de gracias, un abrazo y hasta un besito [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#17
Pero al final de quien es el video?

Y la moto arranc?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Ceon escribió:Lo busco, Juan.

Gracias


se titula "otra"
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#19
yongein escribió:Pero al final de quien es el video?

Y la moto arranc?


La moto es miiiiiiiaaaa (de momento) el vdeo de todos vosotros (pero lo he hecho yo).

V'ssss
Responder Arriba
#20
Pues tiene toda la pinta de no tratarse de la batera, puesto que no se trata de un Tac, tac, si no, de ruido de chicharra.
Responder Arriba
#21
Ceon escribió:Coo Milord [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

Me has dejao helao. Ayer lo intent y ni pun. Lo iba a intentar despus de cenar (intentar y conseguir, ofcourse) y me lo encuentro.

Eres la ostia.

Millones de gracias, un abrazo y hasta un besito [Imagen: icon_idea.gif]


Pues llevo esperando desde las 2 de la tarde, ¡Coo que no lo sube! Al final me decidido a subirlo pues he supuesto que tenas dificultades.

Recuerda que la poli no es tonta. jajajajajajaja [Imagen: icon_rolleyes.gif]

El vdeo es de Ceon, lo que pasa es que me lo he encontrado en youtube, y he visto que no lo suba, por eso me he decidido ha hacerlo yo, pero suponiendo que el amigo ceon tenia dificultades.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#22
Eso me ha pasado a mi varias veces por que tengo la bateria vieja, cargandola un poco mas arranca.
Responder Arriba
#23
Milordz, me has quitado un peso de encima. Esto de los botones.. [Imagen: nonono.gif]

Xabierbalado, chobertix gracias por las respuestas.....

De momento voy a cargar la batara que es lo que mas baratito me sale...

(Frank no me quiere ni mir , como le debo dos birras de la ltima..) [Imagen: 5545427.gif] [Imagen: sad015.gif]
Responder Arriba
#24
Ceon escribió:De momento voy a cargar la batara que es lo que mas baratito me sale...


Es lo mejor que haces. Adems yo creo que el rele lo que controla es la intermitencia. Al menos a m se me fue dos veces y la moto arrancaba y funcionaba a la perfeccin excepto la intermitencia.

No recuerdo cunto me costaron pero 10 15 ? no te los quita nadie por un rele. El agua destilada (si es que te hace falta) sale a euro la garrafa en los chinos. Insisto, contrlale el nivel de agua.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
Ceon paisano, yo tengo un cargador de bateria LIDL , si te ves apurado avisame que te lo presto [Imagen: phone02.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)