Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muelles delanteros 550 y 750
#1
Me gustara saber si unos muelles delanteros para la 750 se pueden instalar en la 550.

Un saludo.
Responder Arriba
#2
muelles de la casa wirth y de la casa wilbers, mira en ebay.de a partir de 79 euros
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
porsupuesto se llaman gabelfedern
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
ralf escribió:muelles de la casa wirth y de la casa wilbers, mira en ebay.de a partir de 79 euros


Eso es que s entonces, no?
Responder Arriba
#5
"supongo"
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
Gracias.
Responder Arriba
#7
largo de 750 de muelles 540 mm

los numeros de pedido de wirth son diferentes a la 550, por eso dudo que sean los mismos
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
Los mismos no creo que sean, se diferenciarn algo en la longitud. Puedo averiguar unos wilber progresivos para la 750 y mi intencin es montarlos en mi 550, no s si ser posible. A ver si hay algn forero que me oriente.

Un saludo
Responder Arriba
#9
Posiblemente la diferencia este en el dimetro de los muelles, la 750 monta barras de mas dimetro, con lo cual, lgicamente los muelles tambin sern de mas dimetro.
Responder Arriba
#10
Paisano!!
Has hecho algo de los muelles progresivos de la 750?
Otro tema:
No debemos dejarlo pasar hay que tomar una cervecita y maquinar algo?
Responder Arriba
#11
zephyrusr escribió:Paisano!!
Has hecho algo de los muelles progresivos de la 750?
Otro tema:
No debemos dejarlo pasar hay que tomar una cervecita y maquinar algo?


El lunes me cambiaron el aceite de la horquilla y fenomenal. No tiene nada que ver. Pusieron un aceite de SAE 15. Me dijeron en taller que el aceiteestaba muy degradado, muy lquido y que ola fatal...con razn entonces iba como iba. No me recomendaron cambiar los muelles. Me dijeron que si quera mayor dureza que le pusiera yo mismo unos suplementos. Con arandelas podra servir y poner tantas como dureza quesiese. Pero de momento me basta como se han quedado.

Respecto a la quedada, paisano, ahora va a estar ms complicadillo...entre bodas, idas y venidas playeras los fines de semanas y vacaciones...me quedo sin fines de semana. No obstante queda pendiente. Incluso una cervecilla en el Mas-Gas...

Un saludo, [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#12
Pues en la ltima salidilla, not la suspensin delantera muy floja al bajar por el Muriano. No voy nada R pero hacia tope mucho. Voy a copiarme del aceite primero.
Que marca pusiste?
Yo tengo unos tacos de suplemento, de unos 2cm. El problema es que yo creo que si el muelle es viejo, con el taco agravamos la fatiga de resorte. Por eso pienso fatigar el bolsillo en septiembre.
Que muelles progresivos habas encontrado?
Gracias.
Tenemos que echar las birritas.
Pero es que no hay tiempo pa n.
nimo con T paisano. Ya quedaremos.
Responder Arriba
#13
Me alegro que al final hayas solucionado, rclr!! Ahora a disfrutar de la mquina!
Responder Arriba
#14
Alguien de aqui ha sacado personalmente los muelles de las horquillas? o al menos lo ha visto hacer?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
rubalkjet escribió:Me alegro que al final hayas solucionado, rclr!! Ahora a disfrutar de la mquina!


Muchas gracias, se intentar. No obstante hay que seguir hacindole cosas a la nia. Lo siguiente intentar ponerle los fondos de los relojes de CEON...y no en mucho tiempo curarle el depsito. Quizs aprovechando los productos de la cura del depsito he pensado tambin en tratar los colectores con el mismo desoxidante...en fin, un no parar.
Responder Arriba
#16
yo con la tecnica que un compeero puso en el foro de la cuerdecita y el pulimento los he dejado mejor que nuevos los colectores y los tubos del radiador
Responder Arriba
#17
AGP escribió:yo con la tecnica que un compeero puso en el foro de la cuerdecita y el pulimento los he dejado mejor que nuevos los colectores y los tubos del radiador


Hablas de xido o de barro y un poco de xido? Lo intentar, pero creo que es demasiado xido.. An as lo intentar con una cuerda de camo y el tubo de auto sol que tengo.

Un saludo.
Responder Arriba
#18
Los mios tenian pequeas picaduras de oxido y desaparecieron totalmente con la cuerda de caamo y el puli de Titanlux, de hecho hay otras manchas que parecian mas tontas y sin embargo esas no salen tan facilmente como el oxido.

Ahora a las 12:00 voy a llevar la moto al taller a que me cambien los retenes de la horquilla , ayer vi que la barra derecha esta literalmente "chorreando" aceite. ..el presupuesto es de 80? y me lo van a hacer sobre la marcha (creo que el precio no esta mal)

Voy a aprovechar la visita al taller para comprarle el aditivo de la gasolina que tan bien hablan bien de el y dicen que elimina la carbonilla de las camaras de combustion que se acumula en los alrededores de las valvulas - Estoy totalmente sorprendido/impresionado con el resultado del aditivo del aceite (y yo era totalmente esceptico y anti productos milagros). Despues de casi 800km. la moto no ha bajado NADA el nivel de aceite (y ya he ido en busca unas cuantas veces del tironcito de las 7000rpm. que segun me dijisteis tenia fama de tragarse el aceite) y ha dejado de sudar por la junta de balancines (se trago los 3 litros de aceite de una atacada).
Responder Arriba
#19
AGP escribió:Los mios tenian pequeas picaduras de oxido y desaparecieron totalmente con la cuerda de caamo y el puli de Titanlux, de hecho hay otras manchas que parecian mas tontas y sin embargo esas no salen tan facilmente como el oxido.

Ahora a las 12:00 voy a llevar la moto al taller a que me cambien los retenes de la horquilla , ayer vi que la barra derecha esta literalmente "chorreando" aceite. ..el presupuesto es de 80? y me lo van a hacer sobre la marcha (creo que el precio no esta mal)

Voy a aprovechar la visita al taller para comprarle el aditivo de la gasolina que tan bien hablan bien de el y dicen que elimina la carbonilla de las camaras de combustion que se acumula en los alrededores de las valvulas - Estoy totalmente sorprendido/impresionado con el resultado del aditivo del aceite (y yo era totalmente esceptico y anti productos milagros). Despues de casi 800km. la moto no ha bajado NADA el nivel de aceite (y ya he ido en busca unas cuantas veces del tironcito de las 7000rpm. que segun me dijisteis tenia fama de tragarse el aceite) y ha dejado de sudar por la junta de balancines (se trago los 3 litros de aceite de una atacada).


Podras indicar de qu aditivos se trata? Me interesara a ver si evito la sudoracin...
Responder Arriba
#20
Si, estoy seguro que era Metal Lube pero no estoy seguro de si concretamente era este , cuando vaya al taller pregunto y te confirmo:

http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M&codProducto=FM4TEH&atras=http://www.metallube.es
Responder Arriba
#21
Pues si ,era este el modelo de Metal Lube que me hecharon. El mecanico me ha dicho que es el unico que recomienda, que ha probado decenas de ellos durante toda su vida de mecanico (me ha dicho mil nombres y mil compuestos y principios activos distintos) y que este es el unico que ha podido comprobar que realmente funciona satisfactoriamente. Me ha dicho que me olvide de hecharle el aditivo de la gasolina y de otros que efectivamente mucho prometen y que de poco sirven(incluso de esta misma marca).

Las horquillas han quedado estupendamente, ahora mismo tienen un aspecto blanquecino que segun me comenta el mecanico provienen de un pulimento que le dan a la barra antes de montarle los retenes para eliminar alguna posible picadura que pudiera tener la barra. (Solo hay que pasarle el trapo). Me ha mostrado que uno de los guardapolvos tiene cierta holgura y que o bien me gaste el dinero en comprar todo el juego completo de retenes y guardapolvos (la empresa auxiliar no los vende sueltos) o que le ponga los protectores que aunque no sustituyan la labor del guardapolvo evitara que el reten se cruce con mosquitos pegados en la barra en su subida y de chinazos que al parecer, segun el mecanico, son algo mas comun de lo que la gente piensa.

Este tocho ya esta bien...en un proximo post os cuento lo que me ha pasado al venir de vuelta....llave rota dentro del bombin al para a hechar gasolina y rebosadero inexistente
Responder Arriba
#22
Tienes copia? el bombin del deposito creo que es desmontable


rclr escribió:Podras indicar de qu aditivos se trata? Me interesara a ver si evito la sudoracin...


Cuidado con los aditivos que "rejuvenecen" las juntas, tambien reblandecen los retenes, no olvidemos que segun el fabricante, el ciclo natural de mantenimiento de las Zephyr contempla un plan de reapriete de tapas que no es santo de la devocin del usuario, sino del servicio oficial o el mecanico de confianza

Y AGP, por que aditivar la gasolina? para limpiar restos de carbonilla y aceites? o para que pete mejor el motor?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Frank escribió:Tienes copia? el bombin del deposito creo que es desmontable

<br />
rclr escribió:Podras indicar de qu aditivos se trata? Me interesara a ver si evito la sudoracin...


Cuidado con los aditivos que "rejuvenecen" las juntas, tambien reblandecen los retenes, no olvidemos que segun el fabricante, el ciclo natural de mantenimiento de las Zephyr contempla un plan de reapriete de tapas que no es santo de la devocin del usuario, sino del servicio oficial o el mecanico de confianza

Y AGP, por que aditivar la gasolina? para limpiar restos de carbonilla y aceites? o para que pete mejor el motor?



Habia pensado aditivar la gasolina para limpiar el circuito y porque segun el fabriacante dice que limpia los restos de carbonilla que se acumula en los asientos de las valvulas, ya sabes que la mia se trago en una ocasion todo el aceite de un tiron y pense que podria tratarse por algo asi, pero una vez desaconsejado por mi mecanico ni hablar del peluquin...calva se queda!
Responder Arriba
#24
Efestivamente, no hay productos milagrosos que rejuvenezcan, lo vivido y corrido, echo esta.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)