Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin Aceite!
#26
Diagnostico: Se ha bebido el aceite por el 2 cilindro de la moto.
Al sacar las bujias han comprobado que la correspondiente a este cilindro estaba negra por el aceite,por el hueco de la bujia han metido una micro camara (curioso no?) y han podido explorar la camara de combustion y comprobar que no existen a simple vista araazos en la camisa.

Conclusion: El segmento de engrase por la propia accion del desgaste y la acumulacion de roa ha perdido su eficiencia dejando pasar aceite hasta la camara de combustion.

Solucion: Un cambio de aceite , filtro y algo como esto:

http://www.laboratorios-invydes.com/desp...mentos.htm

Si con esto conseguimos detener el consumo de aceite nos ahorraremos de tener que abrir motor que siempre hay tiempo para eso.

Maana voy a por ella, os tendre informados compaeros.
Responder Arriba
#27
vaya, y sin abrir, que suerte. En mas d euna ocasin me he encontrado con esto en motores 2t, aros pegados al piston que no se abren ni pa dios por el aceite requemado no rascan pared y no barren bien
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#28
Muy bien entonces, no sabia de la existencia de ese producto, me lo apunto.
Responder Arriba
#29
xabierbalado escribió:No te despistes del nivel, es vital en un motor.

Si te consume aceite de una forma desmedida y no se aprecia ningn rastro de goteo o sudoracin, no es buena seal. Podra tratarse de un problema en los aros retenedores, y los pistones en su fase ascendente arrastran pequeas dosis de aceite ha las cmaras de combustin.

Que grado de viscosidad le pones?? Te aconsejo el 15W 50, o incluso el 20W 50.


Pues no iba nada desencaminado que poda tratarse de un problema en los segmentos de estanqueidad.

Muy buena informacin, y muy interesante, AGP.

Tampoco sabia de la existencia de este producto, de todos es sabido la existencia de aditivos, pero concebido para despegar aros, como que no.

Ahh!! y me alegro que solventes tu problema de una forma tan simple, sin abrir motor.
Responder Arriba
#30
Genial. Parece una endoscopia. No tienen que abrir al paciente, lo exploran a travs de sus conductos naturales. [Imagen: bananero.gif]
A ver si se soluciona solo con eso. Suerte.
Responder Arriba
#31
Hoy la he sacado a dar una vuelta solo, la he calentado y rodado unos pocos kilometros y al comprobar que todo estaba ok me la he llevado a la autopista donde la he zurrado unos 70km. ,algunos por encima de las 7000rpm. He comprobado el nivel del aceite al volver a casa y cual es mi sorpresa cuando he visto que no solo no ha bajado un poco sino que no ha descendido NADA. (Eso si, de gasolina me he comido medio tanque)

He tenido que aguantarme las ganas para no presentarme en el taller y darle un beso en todo los morros al mecanico [Imagen: icon_idea.gif] , que tio!

A ver los siguientes kilometros como vienen, el mecanico me dijo que a partir de los 200km deberia de dejar de comer aceite (pero ya no lo hace) y tambien me comento que la maxima eficiencia de este tratamiento la alcanza aproximadamente a los 5000km. Tambien me dijo que ademas de haber hecho su trabajo ya con estos kilometros el producto se queda impregnado en el interior del motor y sigue siendo efectivo.

Por lo visto el fue a una demostracion del producto por parte del fabricante, vaciaron el aceite del motor de una VFR a la que habian tratado con el producto y se dedicaron a zurrarle un mecanico tras otro en plan ruleta rusa a ver a quien se le quedaba engarrotado algun piston y ninguno fue capaz! (yo no seria capaz ni de montarme en una moto que tiene el testigo rojo del aceite encendido)




[Imagen: sconf.gif] [Imagen: sconf.gif] [Imagen: sconf.gif] [Imagen: sconf.gif] [Imagen: sconf.gif]
Responder Arriba
#32
AGP, Pues felicita a ese mecnico, porque en los tiempos que corren topar con mecnicos como el tuyo ya es tarea harto difcil, pues lo normal es abrir motor aun sin tener la certeza de lo que se van a encontrar, y lgicamente facturar un mazo de horas.

Ya pondrs por el foro informacin del producto en cuestin, nombre, precio, etc. Puede ser de gran ayuda a compaeros del foro.

Ahh!! y sobre todo me alegro mucho que tu gozo no haya cado en un pozo, pues tenias mucha ilusin en hacerte con una Zephyr, y la verdad, hubiese sido un palo que a los cuatro das de tenerla le tuvieras que abrir motor, pues conlleva un gasto considerable.

Saludos, y a disfrutarla
Responder Arriba
#33
y antes d que la llama se extinga, me gustaria que alguien se pronunciara sobre por que los airbox de las 750 con el tiempo dejan que el aceite acumulado caiga por un lateral mojando la zona del pedal del cambio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#34
xabierbalado escribió:AGP, Pues felicita a ese mecnico, porque en los tiempos que corren topar con mecnicos como el tuyo ya es tarea harto difcil, pues lo normal es abrir motor aun sin tener la certeza de lo que se van a encontrar, y lgicamente facturar un mazo de horas.

Ya pondrs por el foro informacin del producto en cuestin, nombre, precio, etc. Puede ser de gran ayuda a compaeros del foro.

Ahh!! y sobre todo me alegro mucho que tu gozo no haya cado en un pozo, pues tenias mucha ilusin en hacerte con una Zephyr, y la verdad, hubiese sido un palo que a los cuatro das de tenerla le tuvieras que abrir motor, pues conlleva un gasto considerable.

Gracias Xabier, la verdad que aunque haya pasado esto en cierto modo lo esperaba, son casi 70000km y el precio que pague por ella dejaba sitio para una averia asi.

Tengo la factura delante, el fabricante del producto se llama metal lube y el precio es de 33?, pero en la factura no aparece cual de ellos es en concreto y yo tampoco recuerdo el nombre exacto, en cuanto vuelva a pasar por el taller le pregunto al mecanico por el nombre y os lo pongo.

Aparte de lo eficaz que ha sido este mecanico en su diagnostico y reparacion, el tio lo primero que hizo nada mas le conte el problema fue hacerme mil preguntas (se notaba que conocia este tipo de motores mejor que el haynes) para afinar con la averia. En otros talleres sencillamente te dicen: "si, dejala ahi, que ya te la miro y te digo llamo".


Saludos, y a disfrutarla


Gracias Xabier

Lo que mas aprecie de este mecanico es que se tomo su tiempo en preguntarme por los sintomas, sin prisas, me pidio que le comentara TODO. Ya sabeis , el que conduce su moto cada dia sabe cual es su sonido a la perfeccion y cualquier cambio en su sonido lo notamos al segundo, quizas para alguien quien no la haya oido antes por muy buen mecanico que sea pase inadvertido.
Otros que conozco te dicen: "Si, si, si, ya , tu dejala ahi que ya la miro yo cuando tenga un hueco y te digo algo"
Responder Arriba
#35
Frank escribió:y antes d que la llama se extinga, me gustaria que alguien se pronunciara sobre por que los airbox de las 750 con el tiempo dejan que el aceite acumulado caiga por un lateral mojando la zona del pedal del cambio


Me interesa mucho este tema ya que yo ando siempre con chorretones en la tapa izquierda y bastante mierda debajo del filtro del aire.
Pensaba que era problema de toda la gasolina que me inundo el motor cuando tuve el problema con el grifo pero de eso hace mas de un ao y no deja de soltar liquido el airbox...

Alguna veces me pregunto si no seria interesate poner algun filtro del aire como este que lleva Alcaen:
[Imagen: 260620111401.jpg]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#36
A mi moto tambin le pasaba eso de los chorreones de aceite por la parte izquierda, pero al hacerle el ltimo cambio desapareci. Luego o el aceite que tena no era el apropiado o tena demasiado y rebosaba.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#37
!Que filtros ms guapos! Se le pueden poner a la 550? Son una pasada
Responder Arriba
#38
Ereko escribió:!Que filtros ms guapos! Se le pueden poner a la 550? Son una pasada


Si te fijas bien, la foto es de una 550, luego el problema es rascarse el bolsillo y carburarla bien.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#39
Como hablaban de las "gordas" no me fij, pero dan problemas de carburacin? Cuanto se pueden llamar (euros)? Y el deposito ese niquelao que hay detrs que es? juer cuantas preguntas [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#40
milordZ escribió:
Ereko escribió:!Que filtros ms guapos! Se le pueden poner a la 550? Son una pasada


Si te fijas bien, la foto es de una 550, luego el problema es rascarse el bolsillo y carburarla bien.


Correcto, como ponia es la 550 de Alcean:
[url=viewtopic0a0a.html?t=1909//zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_wink.gif[/img])
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#41
Ereko escribió:Como hablaban de las "gordas" no me fij, pero dan problemas de carburacin? Cuanto se pueden llamar (euros)?


No sabra decirte pero en ebay los podrs encontrar.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#42
Que chula es la de Alcean, como llevo poco por aqu no doy abasto con ver motos, pero sta es guapa un rato, yo dira que casi de capricho vaya
Responder Arriba
#43
Grac750 escribió:Me interesa mucho este tema ya que yo ando siempre con chorretones en la tapa izquierda

Eso es por que principalmente la moto se ladea al aparcarla sobre el lado de la pata de cabra

Grac750 escribió:y bastante mierda debajo del filtro del aire.

el aceite resudado la atrae

Grac750 escribió:y no deja de soltar liquido el airbox...

Ese liquido tiene que ser aceite, si o si que viene del vaporizador del cambio, que es esa especie de plato negro al reves que en la foto de alcaen esta debajo de los filtros directos, el "plato" se conecta con un tubo al airbox, y ese tubo debe conducir los vapores ( o rocio ) de aceite, hacia el airbox a fin de que sean ingeridos por el motor, si ese tubo fuera transparente se entenderia antes de explicarlo

Antes de tocar nada de nada yo sugeriria que a quien le pase esto procure llevar el nivel de aceite milimetricamente justo entre la mitad y el maximo, o sea ni por la mitad ni por el maximo, creo que la moto incluso en el minimo bien marcado esta fuera de peligro, si no se encenderia el chivato rojo de presin, que para eso est. Claro que para verificar esta prueba primero habria que limpiar a fondo el airbox por dentro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
Pue es el liquido en cuestion que me hecharon era de la marca Metal Lube pero no sabria deciros cual en concreto, hasta el momeno la moto no ha perdido ni una gota e incluso ha dejado de sudar por la tapa de balancines.

El otro dia se me quedo a tres cilindros y volvi a a acojonarme,el nivel del aceite estaba ok, saque la bujia y estaba negra brillante, se habia contactado asi que la cambie y todo ok, al dia siguiente cayo la de otro cilindro, hasta el Viernes no tuve en mi poder el filtro de aire nuevo , cuando se lo cambie comprendi el porque de que a veces le costara arrancar y las bujas negras. El sonido de la moto ha cambiado radicalmente y arranca a la primera sin pensarselo.

Por cierto le compre a Mohikans el aceite en spray para filtros de aire de espuma y va genial, muy comodo de aplicar y con muy muy buena pinta.
Responder Arriba
#45
Ahora mi problema es encontrar el accionador del embrague para poder enchufarle unos kilometros y ver que tal el consumo, la ultima vez se comio un deposito en 100km (lo se , ese filtro de aire habria que haberlo cambiado antes) y seguro que estaba a 3 cilindros tambien pero no lo note en carretera.
Responder Arriba
#46
por que no intentas reaprovechar el que tienes mientras consigues uno bueno?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#47
Si, podria usarlo mientras tanto metiendole el acero de un cable de freno de bicicleta, pasandolo por un abujerillo que tiene el accionador y aguantarlo con un perrillo para fijarlo abajo.

Si veo que va a llevarme un tiempo conseguirlo lo hare
Responder Arriba
#48
AGP escribió:Si, podria usarlo mientras tanto metiendole el acero de un cable de freno de bicicleta, pasandolo por un abujerillo que tiene el accionador y aguantarlo con un perrillo para fijarlo abajo.

Si veo que va a llevarme un tiempo conseguirlo lo hare


Yo hace aos que funciono con cables de bicicleta. Utilizar repuesto original implica cambiar cable y funda y es un trabajo que parece bastante engorroso.

Con el de bici, por 60 cntimos de euro tengo cable para un ao.


Si te esperas hasta el 28 lo cambiamos en un momento.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#49
yongein escribió:
AGP escribió:Si, podria usarlo mientras tanto metiendole el acero de un cable de freno de bicicleta, pasandolo por un abujerillo que tiene el accionador y aguantarlo con un perrillo para fijarlo abajo.

Si veo que va a llevarme un tiempo conseguirlo lo hare


Yo hace aos que funciono con cables de bicicleta. Utilizar repuesto original implica cambiar cable y funda y es un trabajo que parece bastante engorroso.

Con el de bici, por 60 cntimos de euro tengo cable para un ao.


Si te esperas hasta el 28 lo cambiamos en un momento.



Y como llego hasta alli sin embrague canalla? - Gracias por el ofrecimiento John. Mi ex lo partio un par de veces y a la que hizo 3 le plante el del freno de bicicleta que resulto ser el que mas tiempo me duro.

Estoy deseando escaparme de Sevilla el 28
Responder Arriba
#50
Otra vez en el dique seco:

- Pues ayer tarde sali a dar una vuelta con ella y otra vez se me quedo a tres cilindros (o eso es lo que yo creo porque ya no se ni que pensar) , estuve toqueteando los colectores en busca de uno frio pero todos quemaban igual, hoy buscare la bujia mas negra.

La verdad es que esto me tiene amargao. (Yon espero poder tener resuelto esto antes del Sabado, aunque no tengo mucha fe )

Las bujias la ultima vez estaban algo negras algo aceitosillas pero aceite no esta consumiendo NADA. ? - Y es curioso porque cuando le cambio las bujias la moto va perfectamente y segun el mecanico la compresion de los 4 cilindros es buena.

Alguna sugerencia compaeros? esta tarde cuando saque las bujias las fotografiare y pondere fotos a ver que interpretais vosotros.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)