Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trabajando en Els Ports-Maestrat (Castell )
#1
Bueno, no es una ruta en moto, pero cada da recorro el interior de la provincia de sol a sol, y me dan ganas de hacer fotos muy a menudo.
Lstima que mi mvil es un trasto viejo con slo 2 MPx y no puede hacer mucho ms.

Hoy el cielo estaba precioso, lmpido tras las fuertes lluvias, haca algo de viento en momentos del da. La luz era escasa, y las nubes eran abundantes pero con grandes claros, dejandola pasar.

Se nota el cambio de tiempo, con la llegada del otoo y las lluvias, los campos han reverdecido. Hay un olor a tierra mojada en el ambiente. Dan ganas de bajarse a buscar "rovellons" (nscalos en castellano).

Iniciando la ruta, aun estoy en la zona baja de la provincia.

El Arco Romano de Cabanes, se encuentra en la Va Augusta.
[Imagen: imagen0095g.jpg]

La planta de fabricacin de aspas de aerogeneradores de Les Coves de Vinrom. Observar el tamao de las gigantescas gras, entre las palas.

[Imagen: imagen0103w.jpg]
Responder Arriba
#2
Hoy tengo que llegar hasta El Ballestar, en la Tinena de Benifassa, uno de los lugares mas lejanos en mi ruta: dificil de llegar hasta l, muchsimas curvas, mal estado del firme. En esta zona, los pueblos apenas pasan de los 100 habitantes cada uno. En concreto, El Ballestar tiene alrededor de 20.

Por el camino, entro en la provincia de Tarragona, por La Snia.
El pantano de Ulldecona, totalmente seco a causa de la sequia.

[Imagen: imagen0100o.jpg]

Tras casi media hora de curvas adentrndome en la Tinena (aunque ya llevo unos 200 km desde Castell), me acerco a El Ballestar.

[Imagen: imagen0096vx.jpg]

10 minutos ms tarde, al fin he llegado !!! El cliente me est esperando pra que le entregue su paquete.

[Imagen: imagen0099x.jpg]
Responder Arriba
#3
Ya de bajada, me quedo asombrado ante elefecto de estas nubes sobre las montaas. Parece una erupcin volcnica.

[Imagen: imagen0102.jpg]

Una iglesia romnica en medio del monte, en el trmino municipal de La Salzadella.

[Imagen: imagen0101z.jpg]
Responder Arriba
#4
Ya de nuevo cerca de La Plana, paro a descansar un poco el trasero y fumarme un cigarro. Llevo casi 400 km hoy y estoy derrengado.

Aqu se aprecia el verdor espontneo tras las lluvias.

El Pla del Pou de Beca

[Imagen: imagen0093.jpg]
Responder Arriba
#5
En alguna parte dije que me atrae esa zona de Castelln/Teruel que tan lejos me pilla y tan poco conozco. Existe una belleza en esas comarcas victimas del despoblamiento y la incomuicacin. Belleza para los que no los sufrimos, claro.

He tenido muchos aos un trabajo similar pero en un entorno urbano y, aunque podra escribir un libro solo con los momentos desagradables, an pienso que hubiera sido un trabajo bonito en otros paisajes y sin el estrs y los horarios interminables impuestos por las empresas y sin la violencia y mala baba que caracterizan a este pas al volante.

Gracias pararte a tirar las fotos teniendo un horario que cumplir.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Aunque no sea una ruta en moto lo importante es el detalle de colgar las fotos y compartirlas con los dems [Imagen: icon_wink.gif]

Hay comarcas en la provincia de Teruel que sufren un despoblamiento atroz (imagino que en esa zona de Castelln 3/4 de lo mismo), en la mayora de los casos por la falta de oportunidades para la gente joven..

Esperemos que con las ltimas lluvias y las que quedan por venir, paisajes tan desoladores como el de ese pantano vuelvan poco a poco a su ser.
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#7
yongein escribió:En alguna parte dije que me atrae esa zona de Castelln/Teruel que tan lejos me pilla y tan poco conozco. Existe una belleza en esas comarcas victimas del despoblamiento y la incomuicacin. Belleza para los que no los sufrimos, claro.


Cierto, la zona del Maestrazgo comprende tambien parte de Teruel. Es ciertamente casi una experiencia espiritual moverte sin un solo ruido mas all del propio del viento, mientras surcas esas carreteras y ves aparecer km tras km parajes y pueblos que parecen salidos de una pelicula post-catastrofal.


yongein escribió:Gracias pararte a tirar las fotos teniendo un horario que cumplir.


bueno, gracias a ti por el comentario, sentia la necesidad de hacerlo, no se porque. no se puede comparar con tus inigualables fotos (y no es peloteo) pero necesitaba compartirlo con vosotros.
Responder Arriba
#8
Jatynski escribió:sentia la necesidad de hacerlo, no se porque. no se puede comparar con tus inigualables fotos (y no es peloteo) pero necesitaba compartirlo con vosotros.


Bueno, hay gente que se implica en lo que hace, que no sabe hacer las cosas sin entusiasmo. Eso es muy bueno, aunque slo sea para uno mismo.

Y tambien, el hecho de hacer salidas y conocer a la gente cara a cara supongo que tiene algo que ver y adems es normal querer que tus amigos compartan las cosas que uno considera buenas.

(T no tendrs familia en Cadiz?... exagerao el to) [Imagen: icon_smile.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Buenas fotos, Jat.

Con la fragoneta del curro y con la hoja de ruta repleta seguro que no se disfruta como se debiera de esos parajes. Pero adentrarse por esos lares con la Zephyr tiene que ser una gozada, eso si, en verano, ehh!!
Responder Arriba
#10
Ayer entre el susto de Jatynski y el cansancio no puse ninguna foto en hilo.

Esta noche intentar colgar unas cuantas para recordar la parte positiva de la quedada.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)