Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GOTEO CARBURADORES
#1
Cubas que rebosan? Carburadores que gotean?

No es el principio de un anuncio de los ochenta, es que me va a tocar pasar por el taller.

El segundo carburador gotea por su rebosadero y ahoga el motor. Le cuesta bastante arrancar por la maana y hay das como hoy que tengo que coger el coche.

Los carburadores 3 y 4 estn limpios y secos porque la suciedad va hacia el primero que, aunque no gotea, est totalmente sucio y mojado por fuera.

[Imagen: foto4211.jpg]

[Imagen: foto4214.jpg]

Dice el mecnico que ve raro que las boyas se piquen, que es ms normal que la vvula que es empujada por la boya y cierra el paso sea la que se ha deteriorado con el tiempo.

Tengo que comprar al menos un juego de juntas de las cubas y luego ya veramos.

Con todo lo que tena pendiente me sale ahora con esto.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Lo menos ser desmontar, abrir , examinar, limpiar... [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif]

P.D. Estn finos [Imagen: icon_eek.gif] tendrs que tirar de KH7 y agua (no se coma el cromo). [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Kit para reparar un carburador:

[Imagen: 357-974-large.jpg]

Qu es cada cosa?

Y juntas para las cubas

[Imagen: 761-975-large.jpg]

No es demasiado caro pero le temoa a la mano de obra [Imagen: icon_cry.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
zephyr750rocker escribió:P.D. Estn finos [Imagen: icon_eek.gif] tendrs que tirar de KH7 y agua (no se coma el cromo). [Imagen: icon_wink.gif]


'sagerao, eres
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Los carburadores suelen tener los tornillos bastante fijados... si no usas herramienta adecuada puedes daar alguna cabeza...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Descuida, no pienso hacerlo.

Los carburadores son de esas cosas que no sirve el montar y desmontar sino que tienes que entender el cmo funcionan, no es algo evidente que ves y entiendes como... tensar la cadena p.e. Necesitas conocimientos para saber qu es lo que haces.

Lo nico que hice hace das fue purgar las cubas para ver si as arreglaba algo pero hasta ah llegu.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
De todas formas los problemas de arranque en condiciones de ahogo se ven aumentados por una bateria en no ptimas condiciones.

El primer da que dijo que no arrancaba por la maana arranc a la primera al llegar a casa de trabajar y haberle dado el sol toda la maana y la temperatura ya no ser tan fra.

Esta maana es que apenas tena fuerza el arranque y me lo dej claro desde el primer momento (tufo a gasofa aparte y saqu todo el guante mojado al trastear por debajo) pero a la tarde tras un rato de carga arranc sin problemas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Hola socio,he visto tu mensaje y no he podido evitar contestar,las juntas de las cubas se consiguen redondas standard en una tienda de suministros industriales,son las mismas que las nuestras pero en las tiendas de recambios les dan forma para jodernos 5 euros por cada junta,en mi caso para la 750 es de diametro 68 y espesor 1.5,de material especifico para gasolina,vale en concreto 1 euro cada junta,si vas a la tienda lleva la cuba desmontada y la junta vieja,asi cuando el tio te de la junta la vas metiendo en el asiento dandole forma y ves si tiene el tamao justo,luego en casa con la junta le das un poquito de grasa o aceite al asiento de la cuba para que al ir adaptando la junta esta no se escape del mismo,yo se las he cambiado el sabado a mi 750,y me gaste 4 pavos en las cuatro juntas,eso si,pdelas especificas para gasolina,si no el material se deshace,y si ya de paso le metes los tornillos de allen inox de metrica 4 por quince mas su correspondiente arandela te gastaras un euro y medio mas y evitaras joder las cabezas de estrella,espero que te sirva,un saludo
Responder Arriba
#9
[Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]
UNCALQUERA
[Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
Uncalquera, gracias por la informacin. est claro que 20 euros por 2 gramos de goma (o lo que sea) en forma de un forma de junta no es precisamente barato pero hace falta algo ms que buenas intenciones para una reparacin as.

De todas formas me alegro que este hilo te haya decidido a participar en el foro.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Maana reviso el manual de la 750 a ver que es cada cosa [Imagen: icon_redface.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
[Imagen: eusa_clap.gif] [Imagen: eusa_clap.gif] [Imagen: eusa_clap.gif] Buena aportacin, UNCALQUERA, gracias [Imagen: eusa_clap.gif] [Imagen: eusa_clap.gif] [Imagen: eusa_clap.gif]
Responder Arriba
#13
a mi me paso lo mismo,tenia un carburador que me tiraba la gasolina por el filtro de aire,cambie la aguja del flotador y problema resuelto
Responder Arriba
#14
toni escribió:a mi me paso lo mismo,tenia un carburador que me tiraba la gasolina por el filtro de aire,cambie la aguja del flotador y problema resuelto


El mecnico me dice que ese suele ser el origen del problema. Luego la junta. Que sea la boya me dice que es muy raro.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Esto es lo que me encuentro si trasteo por debajo.

Gasolina lquida, ms que un simple rezumar.

[Imagen: foto4219l.jpg]

[Imagen: foto4215.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Llego con el mini-manual de la 750 a ver que dice de carburadores... tu problema es una vlvula de aguja que no cierra casi seguro [Imagen: icon_confused.gif] es la que est a la izq del pequeo muelles [Imagen: icon_wink.gif]


Leo textual: "una vl. de aguja deteriorada puede causar el desbordamiento del nivel de la cubeta y ahogo al ralent o bajas rev. (a altas el motor tiene tiempo de ir vaciando el exceso). Pare desmontarla extraer el eje del flotador y sacar este ltimo y la vlv. con su peq. muelle de enganche. Comprobar el correcto deslizamiento de la varilla interna de la vlv. de aguja. Por su muelle interno la varilla debe volver a salir tras hundirla, en caso contrario sutituirla."
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
yongein escribió:Que sea la boya me dice que es muy raro.


La boya se ajusta, si el reglaje de nivel no es correcto (17mm en la 750) es una pletina que se curva segn necesidad.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
zephyr750rocker escribió:Leo textual: "una vl. de aguja deteriorada puede causar el desbordamiento del nivel de la cubeta y ahogo al ralent o bajas rev. (a altas el motor tiene tiempo de ir vaciando el exceso)



Lo has clavao. esos son exactamente los sntomas. Lo del ahogo a ralent hace unos meses que me tena aburrido.

Si al carburador que no cierra le unes una batera con poca fuerza y baja temperatura no te queda ms remedio que ir en coche a currar.

Por eso he abierto dos hilos independientes: carburador y batera.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
Pues tendrs que sacar la bateras de carburadores y aprovecha para limpiarlo todo [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
Qu ms quisiera yo que hacerlo yo mismo. [Imagen: icon_redface.gif]


El martes la dejar en el taller [Imagen: icon_cry.gif]


La pena es que no contaba con esto y tena pensado hacerle otras cosas antes.

As que el trofeo a la Zephyr ms astrosa seguir siendo mo [Imagen: bananero.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
yongein escribió:Qu ms quisiera yo que acerlo yo mismo. [Imagen: icon_redface.gif]


Pues tu te lo pierdes...con lo chuli que es la mecnica [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#22
zephyr750rocker escribió:
yongein escribió:Qu ms quisiera yo que hacerlo yo mismo. [Imagen: icon_redface.gif]


Pues tu te lo pierdes...con lo chuli que es la mecnica [Imagen: icon_mad.gif]


Buff! Yo entiendo a Yon, el trabajo que da desmontar los carburadores, sacarlos de su alojamiento, limpiarlos....para despus terminar de montarlo todo 8 horas despus y que pierda ms que al principio..es muy frustrante!

Lo que s que me gustara sera que lo hicieses tu Rocker, y mientras tu lo haces, observar, ayudarte y as se entiende el funcionamiento y la prxima vez se sabe como hacer..
Responder Arriba
#23
Si eso suena muy bien y bonito, pero no es viable, no es mirarle la presin a las ruedas o cambiar el aceite, tampoco tengo tiempo yo para las motos del foro (casi ni para las mas).

P.D. Despus del segundo intento fallido de afinar una 1100 me rindo... ah estn los tutoriales, manuales, etc... y las consultas.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
rubalkjet escribió:Buff! Yo entiendo a Yon, el trabajo que da desmontar los carburadores, sacarlos de su alojamiento, limpiarlos....para despus terminar de montarlo todo 8 horas despus y que pierda ms que al principio..es muy frustrante!


No es slo el trabajo, que siendo para uno no importara tanto, es que el funcionamiento de un carburador no es algo evidente, hay que saber qu mirar, qu buscar, qu tocar y qu no tocar
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
zephyr750rocker escribió:Si eso suena muy bien y bonito, pero no es viable, no es mirarle la presin a las ruedas o cambiar el aceite,


1+
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)