Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rincones de Caceres
#1
Viendo los planes para ver el cerezo en flor muy recomendable por cierto,yo no me canso de recomendar visitar la provincia extremeña, por su variedad paisajes, gastronomia, carreteras chulas llanas, puertos etc.
Mi mujer es de Coria y hemos ido infinidad de veces claro, siempre en coche y ahora que voy pudiendo me escapo de vez en cuando para recorrerlas en moto, descubrireis una provincia peculiar:

La primera dedicada a Yongüein:

[Imagen: Foto-X73YIPNL-D.jpg]

Este puerto sale desde muy cerca de Jerte a Hervas, la subida está muy mal pero los 11 km se hacen mirando el paisaje y sorteando baches, arriba hay muy buenas vistas y la bajada está muy bien aunque muy estrecha y llegamos a Hervas, pueblo preciosos por su juderia magnificamente conservada y el museo de la moto para los que somos aficionados a las reliquias y algo mas modernas tambien, despues estan cerca las ruinas de Cáparra pa los que nos gustan las piedras, y el pantano de Garrovillas, en fin ya os iré contando.
Por cierto si vais cerca de Coria o Torrejoncillo no dejeis de ver el monasterio de San Pedro de Alcantara que esta en el Pedroso de Acim.
y no dejeis de ir a ALcantara y su magnifico y milenario puente.
que disfruteis.

[Imagen: Foto-XUMNWEPS-D.jpg]
[Imagen: Foto-7LNIV88D-D.jpg]
[Imagen: Foto-D8ERKYP3-D.jpg]
[Imagen: Foto-LAOGJSK7-D.jpg]
[Imagen: Foto-TB3HHY6G-D.jpg]

[Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#2
Museo de la moto desde Hervas:

[Imagen: Foto-PFYEDCUK-D.jpg]

El pedroso de Acim:

[Imagen: Foto-QAG78WZH-D.jpg]

Castillo de Alburquerque (Badajoz):

[Imagen: Foto-EKD4KSQE-D.jpg]
Responder Arriba
#3
Gracias por la dedicatoria. Me gusta mucho también la foto nº 2.

En el puente de Alcántara también estuve hace años pero con la Honda 250. Yo era joven y él era ya viejo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Gracias por compartir. Para los que no conocemos la zona es un incentivo para ir y descubrirla. [Imagen: bananero.gif]

Por cierto, veo mucha BMW y poca ZEPHYR ???

Saludos.
Responder Arriba
#5
Bonitas fotos!
Responder Arriba
#6
Efectivamente Cceres la gran olvidada y gran desconcida. Una panormica de la plaza de mi pueblo. Garrovillas de Alcontar:

[Imagen: yvNZoil.jpg]

Hermosa, verdad? Clasificada dentro de las 10 mejores de Espaa. y plat de cine de infinidad de pelculas. Hace tres das concretamente unas tomas para la serie "Isabel". Pero que voy yo a decir....

El pantano del que habla Edump como el de Garrovillas, en concreto es el de Alcntara, aunque discurre en su 80 por ciento por tierras garrovillanas. La zona es de dehesa y bosque de encinas. En la sierra de Caaveral est el Monasterio de San Pedro de Alcntara. Todo el monasterio tiene 21 m2, si habis ledo bien veintiuno metros cuadrados. El claustro 1 m2:

[Imagen: IIFM5fJ.jpg]

Hay varios pueblos emblemticos en la zona por su belleza e historia, Como no Cceres, con el casco medieval mejor conservado de Europa y patrimonio de la Humanidad, Garrovillas, mi pueblo, con su plaza y barrio judo. Alcntara, con el conventual de San Benito y su majestuoso puente romano, y un largo etc, que llegara a aburriros.

Pero... se me est ocurriendo una idea. Por que no plantear ruta hasta tierras de Cceres en vez de haca Toledo en la quedada de Nuo Gmez.

[Imagen: 04r7EfP.jpg]

Por ejemplo, hasta Yuste, en plena Vera, una de las zonas ms lindas de Espaa, Adems elegida como retiro por el mismsimo Carlos V. Algo tendra cuando el Rey del mundo eligi esta zona para jubilarse.

Hay unos 35 o 40 kms. ms de ruta que hasta Toledo, pero merece la pena.

Que os parece, ahora que todava estamos a tiempo?
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
Cuantos Kms es esa ruta?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
He abierto el tema en el hilo de la Quedada.

(El Pto. de Honduras mola...)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Hay un buen potaje como para agregarle una ruta de 400Kms [Imagen: icon_surprised.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
La ruta es de unos 130 km, pero se puede acortar hasta los 70 u 80, mas o menos, en definitiva la zona es tan bonita que es muy flexible

Y gastronmicamente hablando, jejeje, estamos en la cuna del gruidor de pata negra. La crema de la crema. Pescado no tendremos mucho (tencas si), pero carnes, lo mejor de lo mejor.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#11
Veo que hay inters por parte de 2, pero no s si al resto le convencer... por mi no hay problema, no me tendreis que esperar, pero con muchas motos la cosa cambia. [Imagen: icon_smile.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
Por mi parte no hay problema, siempre que la ruta no se extienda en exceso.
Responder Arriba
#13
xabierbalado escribió:no hay problema, siempre que


eso no es una contradiccin? [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
zephyr750rocker escribió:
xabierbalado escribió:no hay problema, siempre que


eso no es una contradiccin? [Imagen: icon_lol.gif]


No, no es una contradiccin, es un "Sin problema" condicionado. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#15
No os habis planteado el alquilaros una cabaa?

[Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
si hablais de ruta de 130 kilometros hay que calcular ida y vuelta. si hablais de curvas, paisaje bonito, pata negra...etc es solo cuestion de organisarlo, creo que todos estan a favor de una ruta como esta.
si se enteran los alemanes de la pata negra llegaran una semana antes.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#17
yongein escribió:No os habis planteado el alquilaros una cabaa?

[Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]


Ya lo haba mirado, pero hay un pequeo imprevisto, las cabaas son de tres plazas, si te interesa seras bien recibido. [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: eusawhistle.gif]
Responder Arriba
#18
Alguien que dispute el segundo puesto a balado? los pilotos de carreras duermen en preferente?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
xabierbalado escribió:
yongein escribió:No os habis planteado el alquilaros una cabaa?

[Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]


Ya lo haba mirado, pero hay un pequeo imprevisto, las cabaas son de tres plazas, si te interesa seras bien recibido. [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: eusawhistle.gif]


No, no, que tres son multitud.

El problema es que segn van las encuestas igual los de la mobilete os cogen de botn de guerra y al final van a sobrar camas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
zephyr750rocker escribió:Alguien que dispute el segundo puesto a balado? los pilotos de carreras duermen en preferente?



Segn la encuesta eres t [Imagen: hysterical.gif] [Imagen: hysterical.gif] [Imagen: hysterical.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
Una zona y unos parajes que bien.merecen cuatro o cinco dias de ruteo. Como es que no has puesto una foto del puente de calatrava en.plano general?;
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)